Hace 2 años | Por n1kon3500 a youtube.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a youtube.com

Catastrófica derrota de la ofensiva del ejército federal etíope. Los tigrinos han conseguido capturar gran cantidad de soldados etíopes, así como parte de las mermadas fuerzas de elite que aún les quedaban. El ministro de asuntos exteriores etíope ya ha lanzado un comunicado de emergencia a los Estados Unidos, pero parece ya que las consecuencias de la derrota serán difícilmente reversibles. Eritrea acumula tropas en la frontera para una posible 2a invasión de Tigray si Addis Abeba cediese. La fuerza aérea etíope ataca Mekele sin mucho efecto.

Comentarios

Priorat

A ver, si los tigrinos se quieren independizar lo suyo seria que hiciesen un referendum en lugar de liarse a hostias. En toda Etiopía, claro. Porque Tigray ha pertenecido prácticamente siempre a Etiopía.

D

#2 En el mundo real hay 3 formas de conseguir la independencia:
-Guerra.
-Que una potencia extranjera más fuerte te obligue.
-Que esta se conceda por parte del resto del país.

Si desde Adís Abeba les han dicho que pa su culo un futbolín los tigrinos tienen, pues, tienen dos opciones, resignarse o montar un pifostio. Han optado por la 2º y parece que les está yendo bien.

woody_alien

#2 A ver, si los tigrinos se quieren independizar lo suyo seria que hiciesen un referendum en lugar de liarse a hostias.

Los referendums ilegales no son tenidos nunca en cuenta si van en contra de la sangrada unidad de la patria. Y si eso me haces una lista de los paises que se han creado con referendums en vez de cañonazos, mucho más efectivos.

D

Los videos son malísimos, podía pintar al menos una línea de frente o similar.

m

EEUU llega en nada.....