Hace 14 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 14 años por yoma a elpais.com

Miles de intentos de estafa torpedean nuestros 'e-mails' cada día. En una tipología recurrente, bellas mujeres rusas muestran deseos de conocernos. Pero ¿en qué consiste el timo? Paco, un personaje inventado, mantuvo correspondencia durante dos meses con la explosiva Natalya para comprobarlo. Éste es el resumen de una correspondencia real entre dos personajes ficticios. O de cómo una estafadora (o estafador) y una periodista perdieron el tiempo durante dos meses. Éste es el diario de Paco sobre su cibernética historia de amor.

Comentarios

D

#3 Es que El País está en crisis.

D

#28 Claro, porque buscó Paco en vez de por Francisco lol

j4ko

#28 eso es por que en el billete no aparece como Paco, aparece como Francisco lol lol lol

D

Bah, estaba claro desde el principio que era todo mentira. En internet hay que saber diferenciar lo real de lo inventado. Por ejemplo, yo me voy a casar el mes que viene con una joven y bella viuda nigeriana que necesita casarse precisamente conmigo(ver para creer) para poder cobrar la herencia de su difunto y millonario esposo.

D

Oye, ¿de qué se queja? Si ya le avisaba "ella" en sus correos:

¡Pero la mitad en Internet mentira! Una amiga ha pagado billete a Alemania y después queda con VISA vacía y no billete!
(...)
En Rusia los extranjeros no gusta, gente malvada saquea extranjero y desvisten desnudo. Constantemente veo en televisión gente extranjera sufrir, sin documentos.

¡Ah!, por cierto, hay foto, hay meneo.

hotMetalAndMethedrine

Día a día en Rusia se fragua el estereotipo de que los españoles somos unos rompecorazones...

yoma

En cierta ocasión recibí un correo electrónico de una entidad bancaria con todos sus anagramas y demás, con la que tengo cuenta instandome a facilitarles datos privados mios.
Como tengo la oficina en el mismo curro me acerque con copia del correo a enseñarlo al director y me dijo que era una estafa, envian miles de correos de ese tipo y que se calculaba que cerca del 2 por mil les eran fructíferos. Es decir que de cada mil que envian dos pican y son estafados.

M

Hoy Natty me ha mandado una carta explosiva acompañada de una foto en la que sale enseñando canalillo.

Dejáos de chorradas: ¿Dónde está esa foto?

k

Ha dejado a esa pobre chica en la estacada, se ha liado con una azafata, ha conocido la ciudad sin ella, no le ha enviado ningún dinero tras haberle hecho tramitar todo el papeleo necesario con los costes que conlleva ¿y todavía apoyáis al periodista?.

Anda y que os... en fin.

A

¿Entonces? ¿Natalya no estaba locamente enamorada de mí? Nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!
Venga va, y ahora me direis que el pene no me va a crecer con el chisme este que me he comprado....

takamura

Ya puestos podrían haberle pedido a Natty unas cuantas fotos, como hace esta gente: http://www.419eater.com/html/trophy_room.htm

D

¡Pobre Natalya!, los periodistas de hoy esta claro que no tienen escrúpulos.

paputayo

A veces pienso que deberíamos hacer esto más a menudo, es decir, si un spammer envía miles de e-mails y recibe un alto porcentaje de respuestas falsas de gente que sabe que es spam, seguro que se le quitan las ganas de seguir haciéndolo. Total, para nosotros es sólo una respuesta, pero para él serían miles de e-mails (también falsos) que no tendría tiempo ni para leer.

j

sacado del enlace #34
"El scam baiting es una actividad potencialmente peligrosa. Ya se conoce de un asesinato de una víctima de estafa nigeriana"
Paco, ten cuidado con los rusos!

painful

#34 y #35 en su día meneé (sin exito), un ejemplo de Scam baiting (estafa nigeriana)

Golan_Trevize

#34 del enlace que pones a la wikipedia:

"Incluso hay algunos scam baiters que han logrado recibir dinero de los estafadores"

lol lol lol
Realmente sublime. Creo que ahora ya sé en qué entretenerme con las toneladas de spam que recibo a diario.

gobierno

#31 Pues seríais los más tontos, porque lo único que consigues con esa "única respuesta" es hacerles ver que ese correo es usado y serías bombardeado con más spam.

fernandiky

Yo recibo montones de Mails de este tipo.
hora mismo llevo casi 2 meses de intercambio de mails con Irina, una chica espectacular (que seguro que es un tio gordo y sudoroso, que se frota las manos pensando que me va a sacar la pasta).
He decidido hacerle perder el tiempo, mientras me envía fotos de esta chica, que posiblemente ni sabe que alguien envía sus fotos.
Jamás responde a mis preguntas ni nada parecido.
Es un caso calcado al del artículo. Y nunca pensé otra cosa, jaja ja a fin de cuentas, no es normal que tantas rusas se interesen por mi!!

Si la quieres ver:
http://www.faceplanttime.com/2009/11/de-mi-interesa-el-conocimiento-con-tu.html
Es esta misma, y me ha enviado ya 5 o 6 fotos suyas, a cada cual más preciosa

Golan_Trevize

#37 "TU DOSIS DIARIA DE FACEPLANT´S, FAILURE´S, OWNED´S, MEGAN FOX , JAMONAS, FRIKIS, BORRACHOS...."

lol lol Buen blog te has creado, pillo.

fernandiky

#54 ja ja ja no es mio el blog!
para estar seguro que era un timo, busqué el nombre de la tipa, y me apareció este blog, y en el mucha gente dice que tambien ha recibido el mismo mail.
jaja ja yo hice un blog de fotografía un dia, pero solo escribí una vez...

andresrguez

¿Natalya no tiene un poco de cara de travelo?

D

#47 Yo es que todavía no me he fijado en la cara

p

tan sólo un inciso. el término correcto para esto sería 'scam', que se refiere un a un timo(como el del nigeriano que tiene una inmensa fortuna esperándote) y no a 'spam', que es el envio de publicidad no deseada pero no necesariamente falsa.

D

Quien conozca Little Britain, puede comprobar que a veces estas historias sí son reales, y funcionan, como en el caso de Ting Tong Maka Dang Dang ...



opechancano

Yo lo que no entiendo es porqué el tio no para de decir, que le hace gracia su inglés, que su inglés es malo... y todas las transcripciones son en español mal escrito...

D

#44 Yo entiendo que es un recurso para darnos una idea del inglés de "Natty".

Pd. Y es tía.

M

¿Alguien ha pensado la que le podía haber liado este periodista a algún visitante que se hubiera llamado Paco y hubiera ido a Rusia en esas fechas?
Bueno, o lo "limpian" o se encuentra con una novia... lol

D

La conversación es tremenda, cuando se le inunda el piso y se le pierde el gato es histórico. lol
El que hacía de Paco se debe estar partiendo la caja, genial.

K

#30 Es una chica

L

No es por nada pero la tia en la foto parece un travelo.

Ya podría haberse buscado otra.

D

Pues como las que te agregan al msn y te dicen que envies un sms a nose donde para que te envien imagenes por webcams y blablabla, me encanta hacerles perder el tiempo. lol

AnTiX

#6 Pillo, que esas las agregas tu, que yo me las he encontrao x los chats! lol

Muy bueno el texto, no es la primera vez que se hace un experimento asi, pero este, lo de llegar a "ir a moscu" y que la tia se enfade y todo eso se sale! lol

c

Que pena, con lo maja que parece la chica.
¿Por que no le ha hecho caso y le ha mandado el dinero para conocerse en España?
Se ha perdido una bonita historia de amor (aparte de que esta buenísima)

D

El que caiga en este timo que se joda, pero los que queremos divertirnos y tenemos tiempo para eso nos preguntamos ¿Donde encuentro esos correos??? será que el antispam de mi g mail me destruye esas oportunidades, si alguien puede decirme donde las (los) encuentro?

Cantro

Pues tigresiberiano sí que conoció a una rusa roll

D

Venga, premio a la originalidad roll

miniyo

Paco, tú esa persona con que quiero dividir pensamientos, sueños y esperanzas.

Nunca mejor dicho, viva el copy paste

jozegarcia

pues a mi me alegran el día, se que esas preciosidades no quieren conocerme sino timarme, pero me autoengaño, veo la foto y comienzo la mañana con mejor humor. para mí, es correo deseado.

A

¿Has visto algún pasaporte tipo "Paco Fernandez"?
¡Pues eso!

ForatNegre

Este periodista se debió leer este post para inspirarse. Desde Rusia con amor

Hace 15 años | Por ForatNegre a ati.es
Publicado hace 15 años por ForatNegre a ati.es

entamoeba

Próximamente, gran estreno en Antena 3

e

Muy buen texto!

lopetitdelfite

En la historia hay gatos... Categ..... !!!!!!!

filipo

Esta buena, tiene rublos?

Jiraiya

Jajjajaja que bueno, el tio que en realidad escribía por la Natayia esa dirá "que hijo de puta, se van con otra. todo los hombres son iguales".

Ahora preferirá estafar mujeres haciéndose pasar por cubano. Que ellas son más confiadas.

Neofito

brutal lol

D

Esta historia me recuerda a la pelicula Birthday Girl (Oscura Seduccion) : http://www.labutaca.net/films/10/oscuraseduccion.htm y eso que la pelicula es del 2001 ...

L

Snif Snif....que cabrón Paco..dejar a la pobre chica tirada...snif snif

spit_fire

"Mi madre se dejó el grifo de la cocina abierta y se ha inundado la casa. Encima uno de los gatos se ha perdido". Esto me ha encantado lol

o

Bueno, pues con la tontería consiguio material para un artículo. Estos periodistas ya no saben qué hacer para informar.

jazzman

Interesante seguimiento.

Aunque he enchufado mi modo talibán al leerlo, y me temo que me ha dolido algún que otro caso de laísmo.

zupezupejavi

es verdad q detallazo el del periodista de dejarla quedarse en el sofa de su madre con los gatos,,,,casi me da algo,,,

D

buah como está la nati, cual era su email???

c

Anda que no darse cuenta de que la rubia de la foto es un rubio, jajaja

gobierno

¿Paco es el de la foto, no?

d

No solo hay rusas, a mi me escrio un pedazo de morena (no hagais bromas yo juraria que era una tia al 90%) que te dejaba seco solo con mirar su foto.
Me parece que hay de todas las razas como la ONU.

zupezupejavi

A mi lo que me gustaria saber es quien coño pica en estas chorradas,,,pq a esos es a quien el gobierno tiene que cortarles internet,,,,por choniiii

Pepe317

Canción que no puede sacarse de la cabeza Natalya:

"Paco, Paco, Paco que mi Paco
Paco, Paco, Paco

Van siete niños Paco, Paco, Paco van siete niños
van siete niños, camino de Sevilla, Paco
camino de Sevilla, Paco
camino de Sevilla, Paco, Paco, Paco van siete niños.

Van siete niños, con uno de los siete, Paco
con uno de los siete, Paco
con uno de los siete, Paco, Paco, Paco va mi cariño.

Que son ladrones y roban como nadie, Paco
y roban como nadie, Paco
y roban como nadie, Paco, Paco,
Paco los corazones."

... pobrecilla lol

Grafo

¡El tío que ha escrito esto es un campeón!

Arcangel_Negro

Pobrecita Natalya, aun estará esperando, en este mes he recibido 21 correos de esos en mis diferentes cuentas, es tremendo, pero lo más gracioso del caso es que he recibido algunos con diferentes nombres pero la misma foto

n

Prácticamente clavaito a los correos que me escribe (que no contesto) contándome su vida una tal Olga de Saransk (Rusa), 29 añitos.
Más de un pardillo pica seguro.
Las fotos que me manda tambien están muy bien

D

#67 Leñe!! Yo también tengo correos de Olga de Saransk!!!

Que desilusión, me parece que la chica juega a dos bandas... aun me estoy preguntando en donde a visto mi perfil porque no estoy suscrito a ninguna red social... da igual!!!

Arcangel_Negro

#69 y #67 Olga de Saransk os engaña llevo 1 año escribiéndola y mandándola dinero para su pobre abuelita de quién verdaderamente esta enamorada es de mi