Publicado hace 6 años por dechillyboom a pediatrics.aappublications.org

España aplicó una prohibición parcial a fumar en lugares públicos en 2006, seguida de una prohibición completa en 2011. El objetivo de este estudio fue examinar la asociación entre estas políticas de antitabaco y las diferentes complicaciones perinatales. La implementación de las políticas antitabaco españolas se asoció con una reducción del riesgo de partos prematuros y de recién nacidos de bajo peso al nacer, especialmente con la introducción de la prohibición más restrictiva.

Comentarios

D

#2 Si no fuera por los impuestos del tabaco desaparecería la sanidad pública...

Aokromes

#2 yo pondria "Ley antitabaco y partos prematuros [ENG]"

D

#1 Sí si una embarazada se come tu huml en un espacio público

zamurdo

Mi comentario en #1 tenía sentido antes de la edición.

Desde que se prohibió el tabaco en España hay menos prematuros y menos niños con bajo peso de forma significativa [ENG]

ﻞαʋιҽɾαẞ

Anda que el titular que han puesto...

Darknihil

#21 En relidad la prohibición absoluta del tabaco si tiene un coste, aunque está escondido, que es una merma muy importante en la recaudación de impuestos, seguramente bastante más que lo que se pueda gastar en poner transporte público decente (puesto que la infraestructura ya está hecha en su gran mayoría) y el gasto del fomento del coche eléctrico y los vehículos de tracción humana será más o menos parecido a las sucesivas campañas antitabaco.

Darknihil

#17 Prohibirse se puede prohibir igual de fácil y sin consecuencias para nadie invirtiendo en un buen sistema de transporte público y el fomento vehículos eléctricos y de tracción humana. El argumento simplemente te molesta porque no lo puedes rebatir.

Paracelso

#19 Claro, eses es el problema, prohibir tabaco, coste cero. Prohibir la circulación de vehículos tiene todo el coste que has indicado, y precisamente yo no tengo problema porque hace tiempo que migré a coche de gas en mi país y eléctrico en España; además siempre he abogado por facilitar y no prohibir en el caso del transporte, pon placas solares en las farolas y enchufes, quita el impuesto de circulación a los eléctricos y permite que carguen los coches gratuitamente o por poco coste en estas farolas. La gente migrará a este tipo de vehículos y los que tienen la desgracia de tener que vivir en una ciudad verán mejorado su aire.

Paracelso

Me parece genial y una muy buena medida de salud pública, porque muchas fumadores no se enteran que no sólo fuman ellos, sino que te hacen fumar a ti. Me sigue asqueando como ese vicio nos ha privado de las terrazas y he dejado de usarlas en España, pues se han convertido en un nido de aire insano y donde no puedes quejarte, el aire ni fluye de abajo hacia arriba ni en dirección contraria como para que puedas tomarte una tapa sin temor a que te llegue la peste y peligrosidad de los que están fumando a tu lado. Es muy triste tener una vida sana, coger la bici, irte a cualquier pueblo perdido, querer disfrutar del aire puro y las vistas... y tener que meterte dentro del local por culpa de los fumadores.

C

#11 Aquí un no fumador que piensa que en una terraza al aire libre el humo de un fumador no molesta a nadie. Salvo que seas hipersensible o tengas una cruzada personal en contra de las maneras de vivir de los demás. Si el cuento chino del fumador pasivo fuera cierto tal y como nos lo cuentan, y respirar el humo residual que sale de los pulmones de otro pudiera causar la muerte por cáncer de pulmón al que no ha fumado en la vida, por esa regla de tres el verdadero fumador habría muerto antes de la segunda cajetilla de tabaco.
Desde luego que en un garito cerrado, en un autobús o en cualquier sitio pequeño y cerrado el humo del tabaco es incómodo; pero en un sitio al aire libre no me lo parece. Yo creo que protestar por eso es como protestar porque el de al lado se está comiendo una chuleta de cerdo y te molesta el olor porque eres vegetariano. Y lo dice un no fumador vegetariano : )
En cualquier caso:


Paracelso

#14 Estarás en terrazas kilométricas con tres fumadores, en una terraza normal se suelen juntar todos los "vamos a comer en la terraza que se puede fumar" y joderte la comida con su peste y sus hábitos insalubres que YO no he pedido que me incorpore a su vida. Me molestaría igual que cualquiera pudiera sacar una barbacoa y echar el plástico o combustible que le de la gana. A mi no me parece bien esa política de poco respeto al prójimo y que en un lugar que es para comer o beber tengas que contaminar a los demás con tu conducta de fumar, mear o hacerte pajas. Me resultan igual de molestas las tres situaciones y si las otras dos están prohibidas en una terraza, no entiendo por qué la primera no. Yo soy totalmente intolerante con el olor del tabaco así que evito a los fumadores a toda costa (sí, no soy de los de "bueno le dejamos fumar y me aguanto porque son mis amigos"). Y por favor, eso del cuento chino... no puedes afirmarlo , porque en medicina no sacamos conclusiones y "reglas de tres" así como así, el humo no es una sustancia necesaria ni beneficiosa para nuestro cuerpo así que siempre va a ser perjudicial.

Darknihil

#11 Supongo que las veces que caminas por la calle vas con mascarilla puesto que el humo de los coches es bastante más abundante, concentrado y perjudicial.

Paracelso

#15 Supongo que cuando la parte donde he dicho que me cojo la bici a practicar vida sana y alejarme la has obviado por puro interés. La prohibición de fumar en lugar públicos, sean abiertos o cerrados es muy, muy fácil de aplicar y sin consecuencias negativas. La de prohibir la circulación de vehículos no, por favor, dejad de usar ya ese argumento.
Sí, soy de esos raritos que ves con mascarilla cuando voy con la bici por ciudad, cosa que por cierto trato de evitar, aunque por suerte el olor a "ciudad" no impregna la ropa como el del tabaco.

Darknihil

#18 Yo le pregunto si con esa sensibilidad al humo no lleva mascarilla por la calle, me responde que si y todos contentos, ni arenques, ni lubinas, ni leches.

D

También está prohibida la corrupción...

dechillyboom

#3 De eso se hará un estudio en 10 años con los problemas de salud mental que ha acarreado también.

D

#5 ¿¿mande??

D

#3

D

#6 ¿Sordomudo?