Hace 5 años | Por --236314-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a eldiario.es

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que "desde hoy Italia comienza a decir 'no' al tráfico de seres humanos" y la inmigración ilegal, en un mensaje en las redes sociales después de tomar la decisión de no autorizar el desembarco de un buque de rescate con 629 inmigrantes.

Comentarios

D

#9 es cansino ver esa demagogia constante que ignora deliberadamente todo el sistema de FRONTEX que se dedica a identificar a esos 629 y a reubicar y repatriar bajo garantias legales vigentes a quien toque en funcion de su pais de procedencia, situación etc.

#26 esa solucion solo la puede expresar alguien muy joven o muy ignorante de como funcionan las cosas.

jonolulu

#22 El derecho de asilo está en el artículo 14 de la Carta Universal de DDHH por poco que os guste.

Lo de la denominación de ilegal lo tendrá que decidir un juez en cualquier caso

B

#27 El derecho de asilo no obliga a ningún país a aceptar directamente al demandante, Tiene derecho a pedirlo, pero no a entrar directamente e iligalmente en otro pais. Al igual que al articulo 13 no te permite presentarte en Australia mañna y entrar sin visado.

jonolulu

#28 Precisamente, y se está expulsando a personas sin permitir ejercer ese derecho.

Mientras tanto miramos para otro lado sobre las circunstancias del territorio de origen, la mayor parte de las veces provocadas por los mismos países occidentales a los que llegan.

B

#29 ¿Expulsado?, al menos lee la noticia, no se les ha permitido entrar.

jonolulu

#30 Se te ve bien informado del tema

De hace un par de años (seguimos igual):
https://www.msf.es/actualidad/libia/atrapados-transito-refugiados-migrantes-y-solicitantes-asilo-bloqueados-libia

B

#31 Y donde contradice eso mi comentario? No dejarlos entrar no es expulsarlos del país.

D

#28 hay una cosa que se llama FRONTEX y tal que se ocupa de eso. Pero en fin...

B

#35 Para nada, el FRONTEX ayuda los paises miembros a gestionar sus fronteras, pero no se encarga de ellas. Las fronteras es responsabilidad directa de los paises.

D

#43 los acuerdos de dublin y posteriores preven reubicacion de refugiados y repatriacion de inmigrantes sin derecho a asilo.

Nadie tiene en este momento mas refugiados que Alemania. Desconoces todo y ma sobre el asunto.

#42 frontex tiene entre sus funciones: Apoyar a los Estados miembros para organizar operaciones de retorno conjuntas.

Y te puedo asegurar que se hace. Pero la extrema derecha y sus fans obviais ese dato aposta para dibujar un caos que no es real.

D

#22 claro que si, con las consiguientes contraprestaciones que firmastes la primera vez. Es decir que pagaras la multa que pequeña no va a ser y recibiras amor de la comision europea que barato tampoco va a ser.

Asi pues por no identificar y reubicar a esos inmigrantes, sino que en su lugar hacerlo a las bravas vas a pagar un dineral.

Pues no se si es muy inteligente.

B

#34 Sigues hablando de un acuerdo que pareces desconocer completamente. El acuerdo es para REPARTIR los que llegaron a Grecia e Italia, Italia no firmo un cupo ya que es junto con Grecia los que mas tiene asumidos. Y aun pagando, muchos paises no han querido cubirir el cupo, de la UE practicamente nadie lo ha cumplido , ha sido un fracaso.

nusuario

no lo digo por estos refugiados en concreto pero no entiendo que haya musulmanes que quieren venir a la europa de los infieles cuando hay paises que los pueden acoger y tienen cultura y costumbres similares a las suyas. que me parece muy bien acoger a todos los refugiados que se sientan identificados con los valores europeos y quieran formar parte de nuestra sociedad e integrarse, pero de verdad que no entiendo a los que vienen y exigen que nos adaptemos nosotros a ellos, que se les permita llevar burqa, se tache el cerdo del menu y que puedan discriminar a las mujeres y homosexuales. creo que el mundo es lo suficientemente grande para todos y se sentirian mas comodos en otros paises con culturas parecidas a la suya. la verdad, empiezo a sospechar que las mafias que se dedican a la inmigracion ilegal les venden una especie de "sueño europeo" muy alejado de la realidad

thorin

La inmigración clandestina no pide permiso para desembarcar, como es el caso del barco Aquarius.

Vaya demagogo.

J

#1 Demagogo y populista.

B

#1 El Aquarios va recogiendo las patereas clandestinas que no llegan a tierra, asi que si es apropiado el termino de clandestina ya que no vienen con un permiso para poder residir en Italia, que seria la migración legal. El demagogo eres tu.

thorin

#6 clandestino, na

Del lat. clandestīnus.

1. adj. Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.


Ahora resulta que ir a las autoridades a decir que hay unas personas que están intentando entrar y que quieren dejarlas en manos de las autoridades es mantener en secreto que quieren entrar.

B

#10 Esas personas salen clandestinamente de Libia, no entran en Italia por la vía legal tal como explicas en ti definición de clandestino.

Por que el Aquarius si lo hace por que no se ahogen los descarga en el puerto de origen? Se han aprovechado de los gobiernos anteriores y el actual ha decido que se acabó la broma.

porcorosso

#14 ¿broma?

thorin

#14 Yo no explico eso.
Vaya hombres de paja que te montas.

porcorosso

#6 Demagogia es comprometerse a acoger a 17.337 refugiados y acoger solo 1.961.

B

#11 Cuando se ha comprometido el actual gobierno de Italia a eso?

porcorosso

#12 A eso secomprometió el español. El italiano tampoco cumplió.
Porcentaje de refugiados acogidos por cada país sobre las plazas comprometidas en los acuerdos de reubicación desde Grecia e Italia
https://www.eldiario.es/desalambre/Espana-incumplido-cuota-refugiados-paises_0_690481792.html

B

#15 La noticia habla del actual gobierno de Italia. Por otro lado donde esta Italia en ese gráfico que adjuntas? Como va Italia incumplir si el acuerdo que dice tu propia noticia era repartir los que llegan a Italia y grecia? Han cumplido de más.

jonolulu

#12 #17 ¿Cuándo ha firmado el actual gobierno italiano la Carta Universal de los DDHH?

Los tratados internacionales lo firma un país, no un gobierno.

D

#17 venga si sigamos ...

Cuándo ha firmado el actual gobierno de italia el tratado de libre comeecio europeo, los estatutos de pertenncia a la UE, la entrada en la union monetaria Euro, los tratados de la FAO sus compromisos con la OMS, la actual Constitución italiana.... sigo?

B

#33 Los pueden romper cuando quieran, exactamente igual que Reino unido a decido romper los acuerdos y pertenencia a la UE. El referéndum NO era vinculante, podían hacerlo sin referéndum.

Los acuerdos internacionales los firman gobiernos en nombre del país, y los rompe un gobierno en nombre del país cuando quiera,atiendose a las consecuencias claro ya que lo normal de un acuerdo internacional es que las dos partes obtienen un beneficio. Y si el gobierno actual de Italia quiere romper los acuerdos comerciales con europa, quiere salirse de la UE, PUEDE HACERLO. No hay nada que se lo impida.

D

#36 te repito que si, pero apoquinando, y suele ser la cantidad suficiente para pensartelo y recular.

Veo que te cuesta pillarlo eh..

B

#37 Por un lado, multas a países de la UE por incumplir algo no es algo raro, se paga. Por otro lado, Italia no tiene cupo de refuagiados, el cupo de refugiados era para REPARTIR los que estaban en Italia y Grecia, asi que no dejar entrar mas no incumple los acuerdos de la UE. Revisa el acuerddo y que paises son los afectos y cuales han cumplido

Esfingo

#15 Nosotros también tenemos a los que recogemos en el Estrecho, no creo que seamos los adecuados para desahogar a Italia y Grecia

p

#15 no se quién vive en el mundo de yupi, si nosotros, o nuestros representantes y sus "informes".

porcorosso

#6 +demagogia
Europa se salta sus propias leyes de asilo
Los miembros de la UE no respetan ninguno de los seis protocolos legales sobre refugiados durante la presente crisis

http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/02/55e4836f22601d33488b4586.html

Autarca

#1 Esto no va así, que alguien te pida permiso para entrar en tu casa no implica que tu estés obligado a facilitarle el paso.

thorin

#46 Clandestinamente, como ya he puesto en otro comentario, significa en secreto.
Si alguien llama a tu puerta para pedir permiso para entrar no está intentando entrar clandestinamente.

Autarca

#47 Positivo por aclarar el matiz semántico.

Pero desgraciadamente, si esas 600 personas no traen su permiso de residencia y su contrato laboral en regla (o lo que sea que pida el gobierno italiano) poco cambia la historia.

thorin

#48 Si que cambia.
Si fueran clandestinas las autoridades tardarían un montón en encontrar a esa gente y repartriar a quien no tenga derecho legal a quedarse.
Cómo en este caso las entregarían a las autoridades pues las expulsiones serán mil veces más rápidas.

D

Yo vende como lucha contra el tráfico de seres humanos. Cojones como puños el payo.

D

#8 es cierto, como decía alguien por aquí antes, las mafias saben que los sueltan y ya les rescatarán, ellos ganan porque les sueltan en europa, si les soltasen a todos en un país africano, las mafias no ganarían porque no cumplirían con su parte.
Al final esta gente por ayudar a unos ayuda a todos.

S

Cuanto juego da el palabro fascista ; ahora que change.org recoge miles de firmas en cuestion de horas y que a todo el personal se llena la boca con otro palabro ,democracia , seria simpatico hacer un referendum sobre el tema de la inmigracion , acogida y tal.
mas de uno de lso de refugees welcome se llevaria un sorpreso bastante grande , claro que siempre les quedaria la autoridad moral; lo que votase el personal no importa porque seguro que estan manipulados.

n

Matteo Salvini un fascista

D

#4 No acabo de entender la foto. ¿Cuales son los símbolos fascistas?

Esto llega en el peor momento para España, miedo me da lo que decidan 'El Guapo' y su gobierno

D

Será que han dejado de pagar sus sobornos?

p

hay que hacer algo efectivo a la de ya, y todos unidos, la UE, y otros países también, si no se pueden acoger, si no se quiere, tendrán que hacer algo en los lugares de origen.