Hace 14 años | Por --136875-- a wisphysics.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a wisphysics.es

El problema surgió cuando en una imagen vi que cuando la Tierra estaba más lejos del Sol era verano en el hemisferio norte, mientras que cuando estábamos más cerca de él era invierno. Ésto me chocaba sobremanera ya que yo me había hecho a la idea de que cuanto más cerca del Sol estuviéramos más calor tendría que hacer (igual que cuando acercamos una mano al fuego), pero claro, extrañamente ésto no era así. Tras olvidar el tema unos cuantos años por fin un día descubrí el verdadero motivo, que os paso a contar a continuación.

Comentarios

capullo

¡Oh, la educación!

D

Vaya novedad.

pedrobotero

Y cuanto mas alto estes mas calor hace, y a 0º no hace ni frio ni calor, y la luna esta mas cerca de ourense que granada, por lo menos desde ourense no veo granada.

HeavyBoy

Pues yo había llegado a la misma conclusión antes de que nos lo explicaran en "Conocimiento del medio". Me encantaba ese libro verde

rafaLin

¿Ya no explican esto en el colegio?

joivir

#10 diría que yo lo aprendí antes de quinto de EGB... en fin.

eduardomo

Pensaba que ibas a hablar del AVE...

D

Yo creo que lo aprendí en Ciencias Naturales y todo.

pedrobotero

#7 ciencias naturales, ciencias sociales, el rubio 02

aahhhhhhhh!!!!!!!!!!!! lo tengo que ponerrrrrrrrrrrrrrrr

D

Tengo que añadir que en el gráfico está exagerada la elípica!!!

D

Esto se estudia en primaria, y no hace falta hablar de momentos angulares como hacen en el artículo para entenderlo. El lugar donde encaja la explicación es un blog para chavalines.

joivir

#12 no tan chavalines 'joer'...http://www.wisphysics.es/2009/03/beersblogs-en-oviedo/ (por poner una)

W

#12 Es un blog de divulgación y obviamente si algo ocurre debido a la conservación del momento angular de la Tierra hay que decirlo. Que para los chavales no haga falta contarles eso, sí, estoy de acuerdo, pero el blog es para todo el mundo y la mayoría de mis lectores son adultos interesados en la ciencia.

#13 Con 21 años soy todavía un chavalín, hombre lol