Hace 3 años | Por --621014-- a arxiv.org
Publicado hace 3 años por --621014-- a arxiv.org

Un conjunto de experimentos ha demostrado no sólo un número nada despreciable de robots sociales en Twitter que participan en las elecciones españolas, sino también un número relevante de interacciones diarias y de volumen de tráfico. De hecho, el análisis de las diferencias de comportamiento entre los humanos y los bots sociales ha detectado que los humanos tienden a retweetear los contenidos compartidos por los bots sociales, mientras que los bots sociales tienden a retweetear los contenidos humanos para hacerlos virales.

Comentarios

Ζ

a falta de uno, dos clusters de bots. errejoners y pablistas?

D

Resubo la que me descartaron, esta vez con entradilla en espanol. No estoy seguro de que ese fuese el problema, la persona que la descartó no dio ninguna explicación de que norma de uso se violó.

D

#3 Ese link no es un paper, en el paper hay muchísima más información.

D

#4 Y de esa muchísima más información que hay en el paper, ¿cuál es la que consideras relevante y resaltarías, pero no viene recogida en el artículo de El Pais que enlazo?

D

#5 No voy a leerme el artículo de El País por completo y enumerar las diferencias. Un artículo de un medio generalista y un paper no se pueden comparar.

D

#6 Suerte enviando papers a un agregador de noticias.
Yo lo he intentado alguna vez, pero la gente no esta por la labor de leerse papers en inglés. Prefieren artículos periodísticos generalistas en castellano donde los aspectos mas importantes vienen resumidos y explicados en un lenguaje "amigable"

usr

#0 #8 #7 en https://arxiv.org/pdf/2004.00931.pdf dicen "we gathered a set of hashtags related to significant Spanish political events, as well as one equally distributed among the five main political parties running for the 2019 national election. The complete list is available in the research work’s official repository [20]. Notice that we only collected tweets containing at least one of these hashtags." y [20] dice " J. Pastor-Galindo, M. Zago, P. Nespoli, S. Lopez Bernal, A. Huertas Celdran, M. Gil P ´ erez, J. A. Ruiperez-Valiente, G. Mart ´ ´ınez Perez, ´F. Gomez Marmol, Botbusters - Analysis of the 2019 Spanish General Election (Mar 2020). doi:10.5281/zenodo.3733195." que lleva a https://zenodo.org/record/3733195 pero no veo ahí ninguna lista de tweets ¿sabéis si hay algún error o he entendido mal la frase?

D

#9 Parece un error, el repositorio esta vacío. Tal vez trata de contactar con alguno de los autores via email.

usr

#9 #10 Parece que https://zenodo.org/record/3733195 (pese a ser el repositorio que se cita en el pdf) no esta actualizado (¿?), porque la copia en github tiene 5 ficheros más y es de suponer que la variable BAG_OF_WORDS de https://github.com/CyberDataLab/botbusters-spanish-general-elections/blob/master/notebooks/Phase2.ipynb es la lista de hashtags que mencionan en el pdf.
/cc #8 #7

Nitzen

#3 #4 Es un debate lioso decidir si es duplicada o no, pues depende del criterio de cada usuario. En cualquier caso viene bien tener ambos links: uno para quienes se lleven bien con el inglés y les guste leer directamente los estudios, y otro para quienes prefieren un reportaje que resuma lo principal en español.