Hace 12 años | Por Tanatos a terra.com.mx
Publicado hace 12 años por Tanatos a terra.com.mx

Científicos mexicanos encontraron, debajo del Templo de la Serpiente Emplumada, un túnel clausurado por los teotihuacanos hace 1.800 años. Ofrendas con materiales 'muy importantes', por ejemplo joyería de exquisita factura y piezas cerámicas, se encontraron en el túnel de La Ciudadela, en Teotihuacán, conducto que según las hipótesis del investigador Sergio Gómez podría conducir a tumbas reales.

Comentarios

Rufusan

Eso de "mil 800 años" debe ser el dialecto teotihuacano.

D

#18 jejeje está muy bien gracias igual lo practico ¿se pronuncia en castellano como lo escribes? ¿es la misma fonética?

D

#19 #20 A mí siempre se me atragantó el Chili ...

Nirgal

#19 Sí, la escritura está hispanizada. Los mexicas escribían con jeroglíficos, pero los españoles lo escribieron como lo escuchaban.

Aunque les tomó varios intentos conseguir escucharlo bien. Al principio, "Huitzilopochtli" lo escribían "Güichilobos", "Cuauhtemoc" era "Guatemoc" y "Malintzin" era "Malinche". Así que no te preocupes, #20, lo llevas en los genes

D

#22 Me imaginaba que era así, pero me quería asegurar... de todas las que conozco (poquitas) Huitzilopochtli también me parece la más difícil; Iztaquetzalpapalotl lo conseguí al tercer intento, (solo tengo que pensar en los conponentes por separado Izta-quetzal-papalotl y se me hace más fácil) pero la otra.. la madre del cordero... esas cuatro consontantes seguidas soy incapaz.....

kikuyo

#18 A mí siempre se me atragantó Huitzilopochtli

p

#0 conducto que según las hipótesis del investigador Sergio Gómez podría conducir a tumbas reales

¿Cómo que podría conducir? ¡Pero métete a ver! Los arqueólogos de ahora no son como los de antes...

D

#7 ¿Y arriesgarse a joder todas las muestras? Los arqueólogos modernos ya no son como Indiana Jones, y me alegro.

AdobeWanKenobi

Dentro encontraron una chaqueta de cuero, un sombrero y un látigo.

miguemac

#11 O una chapa que ponga: Jack O'Neill - SG1

D

Podría ser una antigua estación de metro

D

#8 Yo creo que es un proto-narcotúnel.

D

A groso modo se resume en que los prehispánicos sabían que nuestro sistema solar gira al rededor de una estrella más grande llamada Alcion y que del mismo modo que nuestro giro al rededor del sol esta dividido en 4 estaciones nuestra traslación al rededor de esta mega estrella también genera 4 ciclos que influyen en la actividad solar y por ende... en el comportamiento de la vida en la tierra.

Pero bueno, son puras leyendas, quienes son los mayas, teotihuacanos y aztecas y para venir a hablarnos de matemáticas y astronomía a nosotros los occidentales (que ni siquiera somos capaces de comprender las elementales variables de la economía lol ).

D

Teotihuacán, Quetzalcoalt, Chololt, Popocatepetl... EStoy convencido de que el primer mexicano era gangoso o fan de Lovecraff...

D

A proposito de civilizaciones antiguas, ¿Alguien sabe si los datos de los annunakis son reales y estan corroborados?

D

#6 lo que es real es que los annunakis eran las deidades de los sumerios,según las leyendas sumerias eran seres reales y terrenales no eran solo leyendas,convivían con ellos y eran considerados seres supremos,ahora que se pueda demostrar que hallan existido es imposible,por lo tanto se queda todo en leyenda,al menos esa es la versión oficial,no obstante están las famosas tablillas sumerias que supuestamente cuentan la historia que ellos eran en realidad de otro planeta y alteraron al hombre geneticamente

D

#14 ¿Los anisakis no era eso del pescado crudo que se te pone en el cerebro?

D

#6 Espero y esto te sirva, es un estudio matemático de la cultura Teotihuacana, Maya y Azteca.
Índice: http://www.hharlestonjr.com/menu.html
Resumen: http://www.hharlestonjr.com/photos.html

dangelo124

y no es un Narco Tunel?

N

¿mil 800 años? Mí no entender. Yo entender castellano, no marciano. Noticia de terra tenía que ser, los mismos que signoran los artículos y las preposiciones.

harryhausen

Seguid cavando, seguid cavando... la cámara con los huevos de Alien está un poco más abajo

D

Y va a parar al Titty Twister!

ash2005

La Serpiente Emplumada Popocatepetl...

ash2005

#4 gracias, es que vi un documental en el que relacionaban una cosa con la otra... sabía que la serpiente emplumada era una idealización del Quetzal, pero confundí el nombre

soundnessia

al fin una noticia interesante y no perroflautizada, gracias.