Hace 10 años | Por LAG a eso.org
Publicado hace 10 años por LAG a eso.org

Un equipo de astrónomos ha combinado nuevas observaciones de Gliese 667C con datos del instrumento HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros de ESO, en Chile, para desvelar la existencia de un sistema con, al menos, seis planetas. Pero lo que rompe todos los récords es el hecho de que tres de esos planetas son supertierras situadas en la zona que rodea a la estrella dentro de la cual podría haber agua líquida, convirtiéndolas en posibles candidatas para la presencia de vida. Se trata del primer sistema encontrado con una zona habitable to

Comentarios

X

#7 Ojalá la ciencia pudiese decir lo mismo de la política
#0 el enlace está caído, se puede leer en este otro: http://www.europapress.es/ciencia/noticia-descubren-tres-supertierras-zona-habitable-20130625125653.html

x

#10 Alberga vida, no le quepa ninguna duda.

LuisPas

#4 he visto cosas que vosotros no creeirais: Ministros dimitir por inutiles, inversion en educacion y sanidad... el poder del pueblo para el pueblo, todos esos recuerdos se perderan como becas con un 6,4...

Calomar

#4 es hora de dormir la siesta.

gustavocarra

Por cierto, me faltó decir que tanto si 667Cc como 667Cd estuvieran habitados, serían planetas del tipo "eyeball earth".

Aquí un documental en el que se explica este concepto:




Y otra nota, aunque la seguridad de que existe 667Cd es muy elevada, no es absoluta.

marihuanO

Parece ser que no, que la noticia es errónea

D

Ya, ¿y qué tal anda de gravedad? si es una supertierra se entiende que es más grande que la Tierra o tiene más masa (mayor densidad). Si el aumento de gravedad es muy alto no sirve de mucho.

gustavocarra

#13 anda bastante bien. 667Cc tiene tan sólo 1,37 g, lo cual es bastante aceptable.

D

#13 Se me fue el ratón.

A lo mejor en unas décadas podemos enviar alguna sonda espacial allí a explorar a ver qué se encuentra. Entonces algunos habitantes del planeta la verán y contarán al resto que vieron algo extraño en el cielo, obviamente, no los creerán, pero en el programa televisivo local Cuarto Trienio seguro que hablarán del tema.

D

No voy a aportar mucho con este comentario, lo sé, sé que va a bajar la media de calidad de comentarios de esta noticia con el mío (o va a subir, no lo sé) pero soy un entusiasta de la investigación de los planetas extrasolares y esta noticia ME ESTÁ EXCITANDO INTENSAMENTE!

equisdx

#46 ¿Infinito? Primera noticia que tengo. Otra cosa es que sea muy grande, pero también muy vacio.

d

#47 Evidentemente esta muy vacio, pero haz calculos, no ya sobre todo el universo conocido, si no simplemente en nuestra galaxia, y veras que aun habiendo mucho vacio, las probabilidades de planetas dentro de las zonas habitables en sus respectivos sistemas solares, son enormes

equisdx

#58 Define enormes.

d

#59 Define=San Google

equisdx

#60 Te lo digo porque una de cada millón teniendo en cuenta que puede haber 100 millones, pues si es una posibilidad enorme.

D

Las estrellas Gliese parecen ser desde luego un nido de buenas noticias, impaciente estoy porque se empiecen a investigar con parasoles para telescopía y poder observar directamente la atmósfera de estos planetas.

D

El astrofísico que ha liderado el equipo, Guillem Anglada-Escudé, iba a clase conmigo =D

davamix

Error 404, Supertierras not found.

D

Osea, que si no lo entiendo mal, hay 3 planetas en la zona habitable. ¡Mamma mía si hubiese vida inteligente en los 3! roll

ChukNorris

Genial, así podré tener mi super casa y mi super yate.

p

#66 ¿por el mero hecho de que seamos destructivos significa que ellos no lo serían?

Yo no he dicho eso.

polvos.magicos

Enga, ahora que cojan a toda la chusma que se dedica al robo y el expolio y que les veien a allí, pero que no se dejen ni uno, aquí no les queremos.

F

Leer "tres superetarras" y entrar en shock

DonTonteque

Suena muy sugerente. Me apunto.

Batiste

Error 404 al intentar entrar. Efecto Menéame.

Arganor

"Gliese 667C" Había leído Gillete...

En fin, sobre la noticia, "se encuentra a 22 años luz de distancia"... viajando a la velocidad de la luz tardaríamos 22 años en llegar. Quizás las formas de vida que estén allí también están mirando aquí y sacando conclusiones de cómo seremos.

¿Qué temperatura tendrá? ¿Habrá vida? ¿Será inteligente?

Cuántas preguntas sin respuesta, y más, durante tantos años que estas palabras se olvidarán, como cada segundo de un reloj en una tienda de antigüedades...

carolmich

#49 http://www.anonymousfo.com/videos.html
Suenas a monologo. ¿Qué temperatura tendrá? ¿Habrá vida? ¿Será inteligente?
Si han llegado hasta aquí, demuestran ser inmesamente más inteligentes que nosotros, aunque tampoco es muy dificil.

Arganor

#53 Depende de a qué 22 años luz se encuentren, si en la parte expansiva o más al centro del Universo, si es que la teoría del Big Bang es acertada. Cuanto más lejos del centro más probabilidad de encontrar vida evolucionada.

#55 Sí, es el dramatismo del momento jajaja.

D

no me quiero imaginar que clase de bicharraco podría vivir en un lugar con esa gravedad, a nosotros nos reventaría los huesos y ellos aquí serían dioses todopoderosos

carolmich

Reptilianos, anunakis, hibridos, humanoides.
Cuatro razas dominantes para un solo planeta.

d

#66 Eso de que no lo "sabemos" no lo digas tan alto lol
Pensar que en todo el universo, solo existimos nosotros, es como pensar que en los oceanos de la Tierra solo existe un microorganismo, osea, algo totalmente absurdo

gzostx

Al final el universo va a estar petado de gente. es hora de emigrar

Patrañator

Una especie con armas nucleares y un estilo de vida devorador, como es la nuestra, necesita como agua de mayo la esperanza de otro planeta habitable...o eso, o bajarse de la burra( desmantelando de paso las armas nucleares) por supuesto.

Patrañator

Si encontramos allí extraterrestres antropomorfas hembras con tres pechos... sólo espero que no hayan también extraterrestres machos respectivos con varios penes!

pitercio

Habría que ir enviando terraformers, por si nos da por ir de aquí a un tiempo. Igual no hay, pero que la nasa o la esa o la eso o la logse o lo que sea le vayan dando una vuelta.

spiraldancer

Soy el único que lee Gisele?

x

¿Queda muy lejos?

BruceHarper

Relaccionado a esto, por si no la conoceis, desde la web http://www.lonesignal.com podeis transmitir vuestros propios mensajes hacia la estrella Gliese 526, que debe ser prima hermana de Gliese 667C.

T

Los frikis de la saga de Ender ya sabemos como va a ir el reparto: humanos, insectores y cerdis. A partes iguales

d

llegaremos a conocer seres vivos fuera de nuestro planeta??

ojala

ESO es mi prima y tampoco baila!

d

La vida no es algo exclusivo en nuestro planeta, surge a la mas minima oportunidad alla donde sea.

equisdx

#42 El problema es que a veces las oportunidades son muy escasas.

d

#43 Escasas en un universo infinito?

a

Hay que señalar que es mucho mas probable encontrar (si es que la encontramos) vida microscópica (bacterias principalmente).
Recuerden que aqui en la Tierra vivieron "solas" por algunos miles de millones de años (http://eltamiz.com/elcedazo/series/la-biografia-de-la-vida/).

d

La vida no es algo exclusivo en nuestro planeta, surge a la mas minima oportunidad alla donde sea.

g

#11 No no, si algo he aprendido de Meneame es que los extraterrestres son todos unos bellisimos seres, con una política social mas allá de nuestro entendimiento. Es imposible que esos seres libren guerras entre ellos. Nosotros somos lo pero de este universo.

#23 ¿por el mero hecho de que seamos destructivos significa que ellos no lo serían?

#41 eso no lo sabemos. No sabemos que probabilidad hay de que en un sitio aparezca vida. Es posible que la Tierra sea el único lugar con vida como también lo es que no lo sea. Como no sabemos cuan fácil es que surja la vida no podemos asegurar que haya mas vida ahí fuera. Aunque me gusta pensar que si.

BastardWolf

a mi me mosquea mucho que se esten buscando y encontrando planetas habitables... no sera que nos estan preparando un exodo porque nuestra querida Tierra se va a ir a tomar por culo en breve?

Arzak_

Sí, sí, sí. Iros todos allá, hay bosques, maná, exóticas mujeres, ríos de cerveza y muchas cosas más, dejadme a mi aquí solo al menos tal y como aún está.

Ea, pues venga vayámonos para allá a ver si hay trabajo y ya volveremos por aquí cuando se hayan ido los del PP.

D

Supercienzufos al rescate!

ciberchema_1

Que me hibernen que me voy para alla. Aqui solo quedan corruptos y chorizos.

D

#2 No sabes lo que hay allí, quizá sean razas alienígenas destructivas, o quizá sean como nosotros pero ganaron la guerra los nazis...

El hecho de que sean de otro sitio no te asegura que sean buenos.

D

#2 Vale, si te hibernamos para mandarte alli por que aqui, solo quedan corruptos y chorizos, que pasa, estas confirmando que tus familiares y amigos son unos corruptos y unos chorizos?
#23 Si, que ahora tenemos España llena de sudamericanos

D

#23 ¿no pensarías que somos una especie alienígena destructiva?

Es que lo somos.

Y pensar que si otros planetas están habitados por seres similares a nosotros o más inteligentes van a ser mejores es tener mucha fe. Yo apuesto a que si hay seres viviendo en otro planeta que han alcanzado un nivel de desarrollo similar al nuestro, son unos completos hijos de puta, igual que nosotros.

p

#38 Sí, queramos o no, la selección natural fomenta principalmente el hijoputismo.

Dikastis

#11 Aunque fueran destructivas no habría de darnos miedo.... nosotros tenemos a Chuck lol

A

VENDO ADOSADOS. PROXIMA CONSTRUCCION. CON MUCHO SOL.

D

#6 Primero JOdio que llege y SOBRE antes comprame los terrenos

D

Vendo pARCELAS A buEN pRECIO

n

Que no se enteren lo del PP que los privatizan.