Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

Arqueólogos de Pakistán e Italia han descubierto una ciudad de 3.000 años de antigüedad, que se cree que fundó Alejandro Magno, en una excavación conjunta en el noroeste de Pakistán. Según nos cuenta Financial Express, el descubrimiento de la ciudad, llamada Bazeera, se hizo en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al norte de Pakistán, una zona famosa por albergar restos arqueológicos de civilizaciones de cerca de 5.000 años.

Comentarios

e

Si tiene 3000 años de antigüedad, seguro que no la fundó Alejandro Magno

D

#1 "Alejandro Magno construyó la ciudad amurallada de Bazeera y un fuerte, aunque los arqueólogos han encontrado indicios de vida en la ciudad antes del período de Alejandro Magno. En el descubrimiento se han localizado también restos de templos hindúes, monedas, fuentes ornamentales, ollas y armas del período del conquistador macedonio."

Vamos, que fundó una ciudad sobre un asentamiento, ya existente milenios antes, de otras civilizaciones.

r

#2 En el artículo no queda nada clara la fecha. Dice que había asentamientos muy anteriores pero describe la estructura de la ciudad fundada por Alejandro y repite 3000 años. Después cita la fecha de nacimiento de Alejandro y la ciudad entonces no llegaría a los 2500.

kapitolkapitol

Alejandrito fundaba ciudades como el que juega al SimCity

Manolitro

#4 Además parece que el prenda no era especialmente modesto, llamó la mayoría de ellas Alejandría:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandr%C3%ADa_(desambiguaci%C3%B3n)

Aguirre_el_loco

Iskander... Y no sólo el macedonio...

https://es.wikipedia.org/wiki/Iskander_Mirza

Jakeukalane

#5 Me encanta como va cambiando los motivos mitológicos cuando pasan a través de diferentes culturas (el nombre Alexander a Iskander). Por ejemplo, una criatura japonesa llamada Jinmenjyu que consiste en un árbol con caras humanas llegó a Japón con origen árabe o persa (el pokémon Exeggutor se basa en esa criatura mitológica):

«Continuando a lo largo de la Ruta de la Seda, encontramos diferentes versiones del motivo. Por ejemplo, en el gran poema épico persa, Shāhnāmé (el Libro de los Reyes) escrito por Firdawsi (935-1020), que contiene ilustraciones de un hombre conversando con un árbol con cabeza humana. El hombre, resulta ser Sikandar (el nombre persa para Alejando Magno) y las ilustraciones retratan su legendario encuentro con un árbol parlante, algunas veces llamado el Árbol Wakwak, que habría profetizado su muerte. Dicho árbol (escrito Waq-Waq) también aparecería en "Las Mil y una noches".

Cuando Iskandar alcanza el fin del mundo se encuentra un árbol con dos ramas. De una rama brotan cabezas másculinas que hablan con una voz que infunde terror, mientras que las cabezas femeninas de la otra rama hablan dulcemente durante la noche.

En voz alta, la mitad masculina advierte a Iskandar que ya ha visto su parte de dicha y que "cuando haya reinado durante catorce años, debe abandonar el trono real". A medianoche, las mujeres lo instan a no ceder a la codicia, lo que lo hace "vagar por el mundo, hostigar a la humanidad y matar a los reyes". Por último, revelan:

"Ni tu madre, ni tu familia,
Ni las veladas mujeres de tu tierra verán
Tu cara de nuevo. La Muerte vendrá pronto: morirás
en una extraña tierra, con extraños a tu lado".
»
Artículo completo sobre los http://tuscriaturas.blogia.com/2006/073001-los-jinmenjyu.php

m

¿También fundaba ciudades, además de cantar?

#Mundo_Viejuno Alejandro Magno - Los Chulos Son "Pa" Cuidarlos (Full Album)

L

Yo creo que es bien interesante si es cierto que la fundó