Hace 8 años | Por mr_b a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por mr_b a vozpopuli.com

Si hay algo que caracteriza a los peces y los diferencia de otros animales como pájaros o mamíferos es que son de sangre fría o, dicho más propiamente, que son ectotermos. Esto significa que los peces soportan grandes cambios de temperatura pero no son capaces de generar su propio calor interno y dependen del ambiente. Hasta ahora se conocían algunas especies de peces que tenían características especiales, como los atunes, capaces de calentar sus músculos, pero lo que se acaba de descubrir sobre una especie de pez llamado “opah” va más allá.

Comentarios

D

#2

kikuyo

#3 Para mi desdicha he cometido una falta de ortografía horrorosa en #2.

oliver7

#2 #3 Bravo, ahora no me saldrá de la cabeza en una buena temporada. lol

Hiawatha

#2 un coral, si acaso.

voidcarlos

#13 Y tanto que la "convergencia evolutiva" es interesante: http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_convergente

cuatroD2

#13 Se supone que todos los animales tenemos un antepasado común, ahora bien, en este caso seguramente sería un pez de sangre fría pues los mamiferos evolucionaron de los reptiles, que tienen sangre fría (de los dinosaurios me olvido un poco).

gustavocarra

#25 No es cierto que los mamíferos evolucionaran de los reptiles. Evolucionaron de los anfibios a través de un grupo propio ya extinguido de sinápsidos. Por eso poseemos una piel más parecida a la piel glandular de los anfibios.

tarkovsky

No tiene mérito. Conozco a humanas de sangre tan fría como el hielo del ártico

rogerius

¿Se llama Opah y todavía no tiene un pograma?

t

#5 ¿Ni un Corral? lol

D

Las sardinas que freí para el almuerzo estaban bastante calientes.

D

Homeotermo.

D

Sensacionalismo hasta en las noticias científicas. Bien por vozpopuli, otro de los grandes medios que nos tragamos aquí.
No es de sangre caliente, si no parecido.

vaucason

#22 templaica, no mas.

D

Una noticia sobre atunes en MNM . Ver para creer .

D

Un intercambiador de temperatura en toda regla, qué tecnológico el pescaito.

B

Y no es un Pez Polla

D

El reino de animalia no para de mutar y los humanos no paran de descubrir especies nuevas. Naturaleza troll.

🌳 🌴
🌷 🌵
🌹 🌆 🌼 🌼
🌞 🍒 🍓 🚧 🍺 🐍 🐰 🐇
🐄

D

Hasta ahora se conocían algunas especies de peces que tenían características especiales, como los atunes meneantes...

Corregido

D

Y su sabor, ¿que tal?

D

#26 Sabe a carne humana.

D

A ver si lo del calentamiento global va a ser culpa de este pez cachondo. ..

simiocesar

Opah vi hacer un corra

Jakeukalane

#14 Mejor "Opah emacs hacer un corral"

simiocesar

#18 opa mi viacer un corra