Hace 12 años | Por bonobo a ambito.com
Publicado hace 12 años por bonobo a ambito.com

Un equipo internacional de astrónomos descubrió un planeta constituido, en parte, de diamante en nuestra Vía Láctea, según informa la revista estadounidense "Science". El pequeño planeta es más denso que cualquier otro conocido hasta ahora y está compuesto en gran parte de carbono. El diamante es una formación especialmente densa a partir de carbono.

Comentarios

D

#5 Que risas me he echado al leer tu comentario. Justo además me acababa de comer una madalena con nocilla.

Vichejo

#6 no es desordenado, sino que tiene una configuración diferente, el grafito cristaliza en el sistema hexagonal (si no recuerdo mal) y el diamante cristaliza en el cúbico

D

#7 ¿Y no hay alguna manera de transmutarlos y cambiar su orden de cristalización?

(Si respondes que si haré acopio de lápices. No es avaricia, es que me gusta dibujaaaaaarr )

Vichejo

#9 pues claro que la hay, pero el resultado no es lo que nos pensamos, salió un diamante de color negro de poca utilidad en joyería y además salía más caro que la extracción

Krun

El diamante es una formación especialmente densa a partir de carbono.

Como ya han apuntado por arriba, eso no es del todo cierto. Por muy densa que sea una formación de carbono, puede ser una mina de lapiz densísima. El diamante necesita una estructura cristalina muy específica, no una densidad, por lo que el haber encontrado un planeta de carbono muy denso no quiere decir nada.

Así que no se si la noticia es errónea o simplemente poco cierta

#9 si, de hecho hay empresas que hacen diamantes a partir de cenizas de tus seres queridos (o eso o es una leyenda urbana como la de los gatitos bonsai) pero el proceso es suficientemente caro como para que no compense. También se puede alterar una estructura atómica para convertir plomo en oro, pero es suficientemente caro como para que no compense

#10 estas seguro de que son negros? En teoría si el carbono cristaliza bien, el diamante es transparente como todos. Si es negro es porque está lleno de impurezas del propio carbono, pero en principio debería ser posible obtener un diamante "normal" artificialmente.

Vichejo

#47 hombre seguro seguro no estoy, nos lo contó el profesor de minerales cuando estuvimos viendo los sistemas de cristalización

Negret

#9 Pues sí. Sólo necesitas una máquina que genere altas presiones. Así se fabrican los diamantes artificiales.

D

#11 #12 Vamos, que es demasiado complicado hacerlo....

Bueno, hay que ver el lado bueno: suerte que no he comprado los lápices, la verdad es que soy más de dibujo lineal con tinta....

#14 Es caro..., como el petroleo se puede producir artificialmente pero los costes son mucho mas altos que extraerlo del subsuelo .

D

#23 Sí, esa exactamente era la gracia que estaba haciendo #6 .

Pakipallá

Cambio de planes!!! Ya no interesa ir a Marte...

D

Podrían llamarle Tiffany's

Vichejo

Y el núcleo terrestre tiene muchísimo más oro en su composición de lo que antaño se pensaba

Se necesita calor y altas presiones para formar un diamante ... asi que es mas barato extraerlo de la tierra que ya esta formado

D

los judíos dirán que es el planeta prometido.

D

Nuestro planeta también esta formado en parte de carbono en forma de diamante: un 0,0000000000000000000000000001 aprox.

Maiwey

Esto ya lo predijo Arthur C. Clarke en 2010 odisea II

D

¿Grafito? ¿Diamantes? Todos los capsuleros saben que la forma del carbono más cara es la fullerita C-320.

Flkn

Tennant ya estuvo allí y según comentaba, cuando menos te lo esperas, te roban hasta la voz.

m

parece que don Botin se compró un telescopio para ver si es verdad..

systembd

Antes de que os lancéis en vuestras naves espaciales de Ikea, recordad que el precio de cualquier objeto, por muy bonito o útil que sea, depende de su disponibilidad en el mercado. Si fuera posible acceder a semejante cantidad de diamante, dad por seguro que su se depreciaría tanto que no os saldría a cuenta.

... ¡Adios pringaos!

Saigesp

#41 Eso no es del todo cierto. Hay un libro muy bueno que habla del tema: "las trampas del deseo" (aqui tienes un resumen http://www.divshare.com/direct/6512007-5e5.pdf ) donde se explica que el comprador se basa en precios ya prefijados con anterioridad a la hora de efectuar la compra, cosa que desvirtua completamente esa ley de oferta y demanda.

Copio un extracto del resumen:
el ejercicio detectó la presencia de la llamada “coherencia arbitraria”, según la cual una vez que establecemos mentalmente los precios iniciales de un objeto -aunque lo hagamos de forma totalmente arbitraria- el efecto anclaje no sólo opera para dicho objeto, sino que configura también nuestra disposición a pagar por otros artículos relacionados con éste. La prueba fue que los precios relativos entre los objetos similares (como los vinos o los componentes informáticos) mostraban una alta lógica y coherencia. De la misma forma en que nuestra mente nos fija anclas hacia ciertos precios y éstas determinan nuestras compras inmediatas y futuras, también con las decisiones que vamos tomando establecemos anclas y forjamos de esta forma nuestros hábitos. Cuando nos convencemos a nosotros mismos de que algo es bueno, quedamos aferrados a esa creencia de una forma que no alcanzamos a percibir. Y si nuestras primeras decisiones no son del todo sabias, nos arriesgamos a seguir repitiendo sin notar decisiones erróneas. A la hora de posicionar un producto nuevo en un mercado de gran competencia, se abre la enorme dificultad de romper esas anclas que los potenciales clientes han establecido frente a alternativas semejantes.

auroraboreal

#27 es verdad, se nos olvidan minas que tenemos más cerca . Además sería más fácil de extraer que si estuvieran en el núcleo como sospechaban en 2061. En el 2007 dijeron que Urano no tenía diamantes después de todo
http://www.cienciakanija.com/2007/07/21/urano-no-tiene-diamantes-despues-de-todo/, pero en el 2010 sugirieron océanos de diamantes en Urano y Neptuno...así que...tal vez no haya que programar el viaje a la constelación de la serpiente y podamos quedarnos en "terreno conocido"



#36 El futuro de los viajes espaciales es incierto aunque viendo la evolución del ser humano y su espíritu explorador, estoy segura de que lo conseguiremos...aunque no creo que nosotros lo veamos

#41 ¿Barato irse a un planeta en la constelación de la serpiente, superar cientos de asteroides, rayos gamma, atravesar varios agujeros de gusano y alguna tormenta cósmica, tropecientos años luz en busca de un diamante exlcusivo que se diferenciaría de los terrícolas por las superficies ligeramente cóncavas de sus caras ... Ains ...hacer soñar también vende.
roll

#50 Salen todos los alquimistas, los del acero y los del oro. Incluso los que no necesitan usar un círculo de transmutación

bonobo

#2 mmm pues nu sé esté, según leo está a 4.000 años luz de distancia en la constelación de la Serpiente..... el otro a 1200 años luz de la Tierra....

mezvan

Claro que ya habían descubierto uno ... hace 4 años ... http://goo.gl/KgdJY

ElPerroDeLosCinco

Ya, un planeta de diamante, pero está en la Constelación de la Serpiente. Debe ser peligrosísimo ir!!!

b

Al leer el titular lo primero que se me vino a al cabeza fue el minijuego de prospección de mineral del Mass Effect 2.

F

Habéis leído 2061 ?

aquies

Será un anillote de compromiso

KernelPanic

Y allí todavía no hay banqueros??.... donde se compran los billetes?

Delapresa

Por que un planeta es para siempre

XAbou

¿No estará formado de grafeno?

D

- ¿Quieres casarte conmigo?
- Sí, cariño ... siempre y cuando me consigas el anillo

(viendo esta entrada de meneame)

http://3.bp.blogspot.com/-wHpl3VIq4ro/TfM-mK_PMyI/AAAAAAAAAD8/3-noaGkg620/s320/challenge-accepted.png

timbaler2008

Ok!
yo he descubierto un planeta habitado (en parte) por una especie idiota que lo destruye: Los humanos!

auroraboreal

Salvando las distancias y aunque habléis de grafito y diamantes, me estáis recordado a los alquimistas de antaño .

D

#19 Sale Edward Elric? Lo único prohibido es hacer oro

Calomar

Es mío!

Zabir

Siempre me he preguntado si recurriremos a los materiales de otros planetas de la vía láctea cuando agotemos nuestros recursos

k

#36 yo creo que moriremos antes de desarrollar la tecnología para hacerlo. Perdón por ser aguafiestas.

Zabir

#42 Nacimos muy tarde

D

A por él!!! Ya tienes ahí a los buitres en 4 días... :o

J

Llegamos al planeta, recolectamos 100 naves de carga espaciales con chorrocientas mil toneladas de diamantes y al llegar a la tierra hemos saturado el mercado y nos pagan los diamantes a 10 cent el kilo. lol

ikkipower

[mode ironic on] Si es cierto, de repente la nasa recibirá otra vez pasta... para llegar y explotar el planeta y así tener más pasta [mode ironic off]

zelda666es

Menudo pedazo de anillo,ire practicando para poder llevarlo.

juanparati

Yo he oído, que realmente en ese planeta viven una raza de ninfomanas amazonas nórdicas, y que solo nace un varón por cada mil hembras. Ademas, lo de los diamantes es cierto.

Yo ya me he puesto a diseñar mi propio cohete espacial!!

D

Si tenéis diamantes, venderlos antes de 4000 años, que es podrían desvalorizarse