EDICIóN GENERAL
277 meneos
4469 clics
Descubren a operadores espiando a usuarios de IPTV pirata

Descubren a operadores espiando a usuarios de IPTV pirata

Un operador ha confirmado que ha estado espiando a usuarios de IPTV pirata en un juicio en el que se han bloqueado servicios y enlaces.

| etiquetas: operadores , espionaje , usuarios , iptv , piratería
#0 Dance like nobody's watching. Encrypt like everyone is

.  media
#2 deep réflexion
" identificar las IP de los servidores pirata y bloquearlos nada más detectarlos cuando un evento en directo está teniendo lugar"

Recuerdo las tarjetas pirata esas que funcionaban perfectamente justo hasta el "Barça - Madrid" (o equivalente) xD xD
Se llama Deep Packet Inspection.
#1 Tunel SSH socks y a vivir. En breve muchas pubnix permitirán salidas pero siendo gente de confianza.
#7 El problema de las VPN es que tienes que confiar en quién te da el servicio, y es bastante probable que quien te lo preste de forma gratuita no lo haga de buena fe
#10 Es SSH, la montas tu. Es solo un protocolo de acceso remoto, nadie sano excepto Corea del Norte bloquea eso. SSH amen de controlar equipos remotamente también sirve para túneles.
#13 Iba a preguntarte cómo pero google es mi amigo. Dejo aquí un enlace para quien intese.
Gracias :hug:
openwebinars.net/blog/crear-tunel-ssh-socks/
#13 Claro, pero aparte de que lo montes tu lo tiene que montar el otro lado al que te conectas, se muy bien lo que es SSH. Y es precisamente eso el problema, que confíes en el otro lado.

Es como los proxys "anónimos" que hay por ahí, la gran mayoría seguro que no son tan anónimos.
#1 #7 #10 DPI no se entera de nada con TLS 1.3, DoH o DoT y ESNI y no es necesario usar ninguna VPN ni tunel SSH. Parece ser que en un futuro inmediato todos los navegadores y sistemas soportarán por defecto estas nuevas tecnologías, por eso Rusia y China han dicho rápidamente que quieren bloquearlas xD De momento Firefox funciona ESNI perfectamente, con Google Chrome en teoría tiene soporte, pero no va www.cloudflare.com/ssl/encrypted-sni/
Yo sigo diciendo que lo mejor es el eMule y el Torrent.
#26 Tambien para lo que echan, mejor bajarse series y pelis clásicas y buscar
series "underground" en invidio.us. Ciertas tramas amateur de Sci-fi
contaban mejores historias en 45 minutos que tostones de Hollywood de 3 horas.
Idem con muchos libros, he descubrierto en la red Gopher hasta guiones con
licencia CC de Expediente X cancelados por gente del ramo que era informática
y con una capacidad bastante alta, ya te pasaré.
La verdad, si comparas lo que puedes conseguir por…   » ver todo el comentario
(Reino Unido)
Menos mal que existen las VPNs
#4 Sí, hasta que empiecen a caparlas o blacklisten a los usuarios que las usen.
#16 el problema puede ser como me paso a mi que mi operadora no permitía cambiar las dns del router, y me jodió tela pq no podía usar cosas como enchufes inteligentes. Como tenía un router de los buenos solo tuve que poner en modo bridge el de la operadora y usar el mío, pero estas cosas el 90% de la gente no lo sabe hacer.
la evolución es que acabarán espiando el tráfico de las VPN de pago. DNS está al alcance de operadoras para caparlas cuando quieran. Cuando un juez lo diga harán lo mismo con las VPN y sólo las habrá de élite, de las propias operadoras+plataformas streaming y gobiernos para sus cosas.
#12 Ya, claro, pero en el mundo real tienes OpenNIC y cientos de servidores más. Internet precisamente nació para esto en el mundo militar, para ser modular en caso de ataque. Si cae un nodo en X capa, tienes 20 aparte. Toda capa es reemplazable excepto las finales.

Y si las operadoras tiran el tráfico DNS las empresas huyen en masa de tal operadora.
#14 sí, yo hablo de evolución. Un juez fue el que permitió a una sola operadora, Movistar, intervenir contra un proveedor de servicios por pirateo. Para eso recurrió a un bloqueo DNS. El resto de operadoras sin esa misma autorización judicial utilizó sus algortimos para utilizar el bloqueo antipirateo que básicamente consiste en variantes bloqueo DNS contra una amplia red de dominios.
Hoy con las VPN, especialmente de pago esa limitación la podemos saltar. No creo que pase mucho tiempo para que las operadoras, ISPs, que en definitiva actúan como monopolio como hacen las eléctricas, den el siguiente paso para tomar el control de las VPN, es una hipótesis evolutiva, nada más.
#15 A ver, que estuve allí y nadie con dos dedos de frente usa los DNS de las operadoras.

No hace falta ni VPN.
#16 pues visita thepiratebay sin vpn con cualquier DNS con una operadora de hispanistán, verás que risa.
#18 No mucho
#18 torsocks pirate-get "término a buscar"

o bien btdig.com bajo links, estando este con un TOR local como proxy.
#15 hoy en día se usan otras técnicas para bloquear los dominios, ya no va por DNS al menos en Movistar y Vodafone, directamente intervienen las peticiones HTTP o algo así, más atrás salió un artículo de cómo lo hacían.

Hace apenas un mes pillé un iptv por Aliexpress y ya llevan bloqueados dos dominios, porque más atrás vi que no funcionaba y le pedí otro enlace con otro dominio, y apenas unos días después tuve que pedirle otro enlace más. Al final ya estoy accediendo directamente por la IP del servidor, mientras no la cambie seguirá funcionando.
#9 Si, pero la cuestión no es que exploten una nueva forma de negocio, que me parece legítimo. Sino que realmente entramos en modelos menos rentables para el usuario final (más barato a corto plazo, pero más caro a medio y largo, porque no eres dueño de los contenidos que pagas) y mucho más lucrativos para estas empresas.
La pena es que estemos tan enganchados a los servicios de streaming, espectáculos deportivos, etc., que no podamos resignarnos a utilizarlos por un tiempo suficiente como para darle una lección a los proveedores del servicio. Si nosotros no lo consumimos, o bajan los precios o se hunden con ellos.
#6 si no estuvieses enganchado no se te ocurría tal cosa. Círculo vicioso.
#8 En realidad me parece una estafa, y veo poco tanto la tele como Netflix. Cuando conocí Netflix (en USA, 2008 creo), me pareció un servicio "killer". Por 5 eur al mes era como un videoclub "ilimitado": prestaba DVD y permitía acceso a todo su contenido en streaming sin límites. Con esos precios, a nadie le merecería la pena descargar ilegalmente para uso propio. 12 años después, hay muchos más actores en el juego, los precios se han doblado (al menos en España comparado…   » ver todo el comentario
#6 No creas, ya ha pasado con el cd, la tele, el periódico en papel... En cuanto dejan de ganar lo que quieren el Estado les ajusta la diferencia con creces y un reparto injusto.
Los mass media son demasiado influyentes y saben tocar las teclas adecuadas para que les patrocinen sus mensajes y les sobre para una buena propina.
comentarios cerrados

menéame