Publicado hace 3 años por Noctuar a tendencias21.levante-emv.com

Un equipo de neurocientíficos de las universidades de Birmingham y Oxford, en Reino Unido, y de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, descubrió un mecanismo neuronal que coordina las acciones que llevamos adelante para evitar dañar a otras personas mediante nuestras decisiones. Descubrieron que en el tálamo se registraba una mayor actividad cuando las personas evitaban con éxito dañar a los demás, activando una conexión neuronal. Esta red neuronal es completamente diferente a la que se activa cuando buscamos no dañarnos a nosotros mismos.

Comentarios

U

#3 boooom

D

#3

n

#3 Trabajas a tiempo completo siempre hablando de tu libro.

D

Ciertamente confirma que los fascistas no tienen neuronas.
Supongo que neuronas espejoempaticas.

Noctuar

#7 Casi seguro que las tienen. El problema no creo que esté en las neuronas sino en la educación y el entorno familiar en el que han crecido.

D

#16 hay estudios científicos que asocian un coeficiente intelectual inferior al la media entre las personas de derechas y uno mayor que la media entre las personas de izquierdas.

También se asocia el racismo, el fanatismo, la homofobia. .. con personas con un coeficiente intelectual bajo.

Noctuar

#17 Pero aunque eso fuera cierto no implica que tengan más o menos neuronas. La inteligencia suele estar relacionado más bien con las conexiones neuronales y no con el número de neuronas, que siempre es un número estimado.

j

Tiene sentido...lo de descerebrado cobra una nueva dimensión.

BastardWolf

A ver si vamos a ser robots y ahi estan programadas las leyes de la robotica...

y

Bueno... si hablan del daño gratuito, es decir, hacer daño por el simple hecho de hacerlo, pues puede. Sin embargo si hablamos de evitar hacer daño aun cuando eso nos reporte un beneficio de cualquier tipo (material o psicológico), pues difiero. Que prueben a despenalizar cualquier acto delictivo contra el prójimo y veremos si realmente nuestras neuronas evitan la barbarie colectiva.

Noctuar

#10 El estudio no habla de daño gratuito pero sí habla de daño directo, es decir, de infligir daño con nuestras propias manos y no por medio de otros. Eso indica que cuando se trata de infligir daño directamente en este sentido entonces el sentido moral no funciona de la misma manera. Es decir, no funciona con la misma efectividad cuando se trata de matar a alguien con tus propias manos a cuando se trata de ordenar a alguien que mate. De todos modos, me parece que sí hay gente que rechaza infligir daño a otros para obtener un beneficio de ello, aunque no esté penalizado de ninguna forma. Por ejemplo, utilizar a los animales no está penalizado pero es algo que algunos rechazamos por motivos morales.

C

Me recuerda al juego BioShock 1, cuando uno capturaba a las niñas, podría curarlas y uno recibía puntos de ataque o algo así, o podrías matarlas y extraer más puntos de ataque. Yo opté por lo primero siempre (curar las niñas), igual el juego se logra pasar con cuidado. Al final, la recompensa fue que las niñas ya adultas te acompañaban en la vejez y te despedían cuando uno moría de viejo. Tiempo después supe que el final cambiaba si uno era buena persona o era tipo Trump.

Noctuar

#11 No estoy seguro de que los videojuegos sirvan como un baremo acertado para evaluar la moralidad. Lo que aparece en pantalla no dejan de ser píxeles y no individuos reales.

A

Hay un anime que explota esta misma idea, humanos modificados genéticamente para no poder dañar a sus semejantes.

Shin Sekai Yori.

D

eso explicaría por qué las normas del Kárate prohiben terminantemente dañar el tálamo del rival

D

#4 Que dicen de los testículos?