Hace 3 años | Por Spirograph a archive.vn
Publicado hace 3 años por Spirograph a archive.vn

Desarrollando hábitos de respiración saludables podemos detener la entropía de nuestros sistemas respiratorios e incrementar nuestra capacidad pulmonar. La respiración "slow-and-low" mitiga los síntomas de depresión, ansiedad y otros trastornos mentales. Casi todas las religiones antiguas y muchas culturas -de los griegos a los budistas, hindúes o los nativos americanos han considerado la respiriación como fundamental para la salud.

Comentarios

e

#13 gracias!

Arkady_Gil

#13

Jakeukalane

#19  

D

#13 Tal vez la mayor capacidad se deba al tener la respiración “educada” (Hinchar el diafragma y eso q enseñan)

Jakeukalane

#25 es muy probable, igual que se tiene más reflejos si juegas a algo que los requieras, comparando con alguien que no hace nada de eso. No es algo innato.

Jakeukalane

#0 te cambié la dirección por la versión larga. Un saludo.
Explico porqué no usar enlaces cortos aquí Lo efímero del hipervínculo III: Archivos web pasados y enlaces cortos

kedu2o

Yo intento respirar siempre que puedo.

julespaul

#23 yo también

Spirograph

¡Quiero mis Pranayamas ya!

Jakeukalane

#7 con un espirómetro. Nuestro profesor de educación física nos hizo pruebas para determinar si los que tocábamos instrumentos de viento teníamos más capacidas pulmonar que el resto.

e

#11 resultado?

DeepBlue

Lo de que es un indicador de longevidad no aparece en ningún sitio en el artículo

Nylo

Lo dudo mucho, seguramente el estudio tiene errores de lógica o estadísticos de algún tipo. Pero ojalá fuese cierto, a mí capacidad pulmonar no me falta, tengo bastante más de la media.

lainDev

#2 como se supone que se mide la capacidad pulmonar?

Nylo

#7 ¿hinchando un globo? Salvo que sea muy muy grande yo los lleno normalmente de un solo soplido. Otra forma es ver cuánto tiempo aguantas sin respirar, aunque eso depende de más factores, no sólo de la capacidad pulmonar.

D

#7 espirometria.

D

#7 Con un bicho de estos.

La última vez que me hice la prueba tenía una CI de casi 4500, y lo normal es 3500, así que supongo que llegaré a los 100 años

Lo celebré con unos whiskises y un buen puro

Superparado

Si no respiras te mueres.

c

#15 y si respiras poco, te mueres poco.

Bolgo

#15 Si te mueres, te las piras.

D

Osea, los que entrenamos en natacion en la Juventud tenemos mas opciones de vivir mas.

Costorrico

#6 En un naufragio seguro.

m

Me descojono de la sabiduría de los antiguos con sus esperanzas de vida de 30 años. Eso no lo dice el artículo eh?

inconnito

#31 "Los antiguos con sus esperanzas de vida de 30 años" entendían el concepto de media y el de mortalidad infantil. Cuando la mitad de los niños muere con menos de 2 años, la esperanza de vida cae hasta los 30, sin que eso suponga matar al abuelo antes de los 70 tacos.

m

#32 ¿crees que la mediana de edad estaba más cerca de mi número o del tuyo? en suecia en el siglo XVIII (18) estaba entre 30 y 40 años. Es decir la mitad de la población estaba muerta para esa edad.

Y por cierto que no contar la mortalidad infantil es... infantil. Si los antiguos eran sabios por antiguos, entonces tendrán que responder por toda esa mortalidad, o la de mujeres en el parto. Y si no responden, entonces que no nos vengan con la sabiduría de los antiguos.

"Es que los antiguos que llegaban a viejos tenían una salud de roble", no te jode.

D

#31 Acabas de hacer llorar a un magufo. lol

D

Y de paso, compra su libro sobre el poder de la respiración. Por no hablar que no hay enlace al estudio que demuestra su afirmación sobre la entropía, y como físico, veo extremadamente raro y fantasioso lo que dicen al respecto.

Spirograph

#3 Se trata del Framingham Heart Study y llevan haciendo el seguimiento desde 1948, durante 70 años...

Framingham Heart Study - Pulmonary Function Testing.

Spirograph

#4 Bibliografía sobre el Framingham Heart Study:

https://framinghamheartstudy.org/fhs-bibliography/fhs-bibliography-1980s/

f

Por eso las personas delgadas y pequeñas duran menos no? ah no espera lol.

D

Fumar mejor alarga la vida.

thomheron

Pues yo he oido en varias ocasiones que dos de los mejores indicadores de longevidad son la capacidad de andar rápido y la de apretar un objeto (con la mano) con fuerza.

Carnedegato

Tiene sentido porque una vez estuve media hora sin respirar y casi me muero.