Hace 13 años | Por aCg137 a newscientist.com
Publicado hace 13 años por aCg137 a newscientist.com

Científicos descubren que los niños alimentados con el pecho hasta los 6 meses mejoran su rendimiento escolar a los 10 años. Sin embargo, no parece ocurrir igual con las niñas ... según a qué científico le preguntes.

Comentarios

S

#3 lol

wochi

#3 ¿A tí te alimentaron con leche materna hasta los 6 meses no? Por que te veo muy avispado
Aparte de chistes no le veo yo mucha base al estudio la verdad.

Fesavama

#3 No te veo muy ansioso de sabiduría, porque hablas de tetas y la noticia va de leche materna.

Yo no sé cómo os gustan tanto las tetas y no os ponéis la talla y el número que os apetezca. Ah, y en el sitio que queráis (el más difícil todavía). lol

Fesavama

#9 Huy, sí, qué efecto hace en los varones. Cada día me encuentro algún que otro ejemplo de sapiencia infinita, tal vez causada por el consumo masivo de la lechita de mamá. Siento mucho que mi madre no mejorara mi inteligencia (hay lo que hay), pero... la noticia habla de leche materna.

Si quieres que esto sea un bucle...

Fesavama

#11 Que sí que lo he pillado. Pero me has llamado seria. Y eso sí que no te lo perdono

r

#10 para tomar leche materna hay que chuparle las tetas a una tía, generalmente la propia madre.

y en realidad, mamar de la teta es meterse un chute de una sustancia nutritiva y narcotizante: según la WP la leche tiene opiáceos.

D

#14 Es decir, vender leche materna debería estar prohibido.. y a todo esto ¿será el opiaceo el causante del incremento de la inteligencia? Porque no sé, darle a un niño de unos pocos meses un porro sería para hacerle una foto

r

#30 #27 1. la marihuana no es un opiáceo. no confundáis drogas.

«Milk contains casein, a substance that breaks down in the human stomach to produce casomorphin, an opioid peptide.[57]»
http://en.wikipedia.org/wiki/Milk

I

#14 claro, la concentración de opiaceos en leche es la de un porro, si es que...

p.d. eeeh has modificado el comentario lol

D

#3 En línea con lo que tú dices en broma, yo siempre he pensado en serio que la afinidad por los pechos femeninos tiene que ver con la lactancia. A las mujeres no les motiva tanto el "envase" porque tienen los propios, pero a los hombres... pues sí.

#8,#10 Chiquilla, ¿te ha pisado el pie un elefante hoy? ¿O te has dejado el humor en la mesilla?

Fesavama

#20 Pues la verdad, no sé qué pasa con esta noticia... ni conmigo lol

Que sí, que sí, que lo que digáis, pero que no va de tetas.

D

#31 La noticia no, pero la broma de #3 sí. Y bien que se entiende, pero el humor y tú parecéis grandes desconocidos.

Fesavama

#41 Bueno, está visto que mi sentido del humor sólo lo captan cuatro gatos.

Snif... Hay uno me ha votado positivo... Me he emocionado y todo... lol

D

#42 Muchacha, si tu "sentido del humor" consiste en tratar de quitarle gracia a quien la tiene... pues no te extrañe que sólo lo pilles tú.

Qué "joía", jeje.

P.D.: Para que veas que no es una cuestión de corporativismo, yo me declaro de acuerdo con #38.

Fesavama

#43 ¡Disidente!

D

#44 ¡Tus muelas, Pythonisa!

Fesavama

#46 ¿Pythonisa? Mi no comprender (supongo que será por falta de lactancia en mi más tierna infancia) lol

D

#48 Creí que el grito de "¡Disidente!" era una referencia a los Monty Python.

Sí que falta leche por aquí, sí.

Fesavama

#50 No lo había pillado, disidente lol

D

#51 Ya lo noté, ya.

A ti te va el discutir sin sentido más que una piruleta, cabronzuela.

D

#8 Esas estan rellenas de silicona ... no creo que le guste a #3 beber plástico.

Fesavama

#35 Chst, chst... No me hables mucho, no sea que lo de los negativos sea contagioso.



#38 Ahí, ¡valiente! lol

D

#40

ikatz

#3 Jjajjajajajjajajjaja! sembrao, has estao sembrao!!

D

La noticia tiene 55 votos y #3 64 .
Meneo para que la gente disfrute del comentario

D

#1 #2 Zapatero dice... Rajoy dice... "La ciencia es la única noticia"*. Todo lo demás son cotilleos.

Gente leyendo. Se ruega no hacer ruido


*Stewart Brand citado por Eduard Punset

V

A este gobierno le destetaron muy pronto.

D

Debe ser porque las niñas ya nacen siendo inteligentes.

RojoVelasco

"7 per cent higher in spelling and 6 per cent higher in reading"

De verdad, que puta mierda de estudios que se hacen hoy en día? Como puedes cuantificar estos procentajes ridiculos y encima asegurar que se debe a ser amamantados hasta los 6 meses y no a los cientos de factores que influyen en un niño?

Que si, que la estadistica esta muy bien, pero personalmente me parece estupido.

L

Es que las niñas no necesitamos desarrollar la inteligencia, ya la tenemos desarrollada desde que nacemos lol

orangutan

Ahora sólo falta que descubran que la leche masculina mejora la inteligencia de las mujeres.

takamura

#23 La inteligencia no sé, pero tiene otros beneficios: El semen es un anti-depresivo

Hace 17 años | Por Buscape a fayerwayer.com

Cancerbero

es porque los niños necesitan desarrollan inteligencia para poder buscar mas tetas cuando sean mayores lol

A

Alguna que me ayude a "mejorar" mi inteligencia??? lol

D

cuestión de envase

rafaelbolso

Dudoso, dudoso, lo bueno de la ciencia es que tras una publicación de estudios siempre habrá un científico o un grupo de ellos que avalará o enmendará total o parcialmente dicho estudio, así que aguardemos un poco de tiempo, mi infundado instinto me dice que esto es papel mojado. roll

D

Pues a mí la que siempre se me antoja es la de las madres de los otros niños ¿Será que padezco un principio de Alzheimer sexual y estoy volviendo a la infancia?

salteado3

Ya estamos con los superpoderes de la leche materna... Digo yo que quizás no tenga nada que ver el alimento y sea más bien una explicación de tipo psicológica, se me ocurren a bote pronto:
- El nano alimentado de pecho sólo puede hacerlo de la madre. Esta puede dedicarle más carantoñas y atenciones de lo que normalmente un padre "standard" haría con un biberón.
- Un nano que haya tenido más atención de la madre puede tener una relación más cercana con ella y menos con el padre que puede ser (en general) más agresivo lo que puede repercutirle ligeramente en los estudios.
-Quizás la generación de estos estrógenos adicionales no están en la leche sino en la calma que le transmite al nano el momento teta.

Lo digo por que tal y como está montado este estudio parece que quiera obtener el resultado que sacan, es establecer una relación demasiado directa en algo (la inteligencia) que parece que tiene multitud de factores y dudo que el actimel mágico de la leche materna sea tan determinante.

A Messi la leche materna no le funcionó tampoco =(

m

Las niñas nacen muy inteligentes, y no necesitan tanto a la leche materna como los niños para mejorar su CI.

D

Será que la necesitamos más

VerbalHint

¿Será esto una nueva manifestación de lo que denominan la gaya ciencia? ¿Materia de trabajo para los de www.malaciencia.info/?

e

Porque como todo el mundo sabe y Borat también, las niñas tienen el cerebro del tamaño del de una ardilla.

TrollHunter

Sideboob FTW!

oriol

boys 1 - girls 0

Tomaydaca

¡Y se habran quedado tan anchos los muy gilipollas de científicos!. Menos mal que no lo afirman con rotundidad, solo dicen que parece....
¡Errónea total!.