Hace 11 años | Por Maki_Hirasawa a lavozdigital.es
Publicado hace 11 años por Maki_Hirasawa a lavozdigital.es

La empresa australiana Linc Energy anunció el descubrimiento de una reserva de petróleo de esquisto en el centro de Australia, que puede llegar a tener hasta un máximo de 233.000 millones de barriles

Comentarios

filosofo

Leí "petróleo exquisito". Tengo que dormir más horas.

javier5510

#1 Ya somos dos, creo que me faltan unas horas de sueño...

JoseMartinCR

Buscando petróleo: "Pienso, luego esquisto"

powernergia

Las nuevas grandes reservas que están apareciendo son casi todas de este tipo de yacimientos, petroleo mezclado con arenas, o metido en rocas como en este caso. Tanto en un modo con el otro la extracción es complicada, se requiere mucha energía para sacarlo de la arena, calentando la mezcla, o hay que romper la roca en el caso del esquisto.
El esfuerzo energético para obtenerlo es mucho mayor (necesitamos mas petróleo para sacar ese petróleo), se consumen ingentes cantidades de agua con aditivos químicos.
El que se presenten estas reservas como un gran acontecimiento, es una muestra de la decadencia energética en la que estamos sumidos, necesitamos energía desesperadamente para mantener un sistema que no tiene futuro.

perrico

Mierda de esa hay por todas partes.
Es como si dices que has encontrado una fuente de proteínas ingente en los gusanos. La verdadera noticia es que se han acabado los filetes, porque los gusanos estaban ahí toda la vida y nadie los quería.

D

Acabo de leer en el periódico que Australia podría estar almacenando armas de destrucción masiva.