Hace 3 años | Por pcmaster a 3djuegos.com
Publicado hace 3 años por pcmaster a 3djuegos.com

El mundo de la tecnología y los videojuegos no para de darnos sorpresas. Pasan años y no paramos de descubrir secretos, incluso de consolas de hace varias generaciones. Ahora, con PS5 a la vuelta de la esquina, os hablamos de sus orígenes, con una función secreta de la PlayStation original que se descubre ahora, 26 años después, y que nos habría ahorrado muchos disgustos.

Comentarios

EsanZerbait

Alguien que me ahorre un click?

EsanZerbait

#3 #4 eskerrik asko!!

neo1999

#6 Te la han colado lol

villarraso_1

#4 Tiene lógica, pero para eso, que la filtren como si hubiera sido un truco y si funciona guay, y si no, pues no pasa nada porque no es oficial...

s

#5 No se donde lo filtrarian, pero en mi grupo de colegas se sabia esto. De hecho a mi me lo enseñaron con la partida del ff8 y casi me da un ataque. Me sentia un poco decepcionado al ver la "noticia" hasta que veo que la mayoria lo desconocia.

L

#9 Yo tambien lo habia escuchado en su momento, pero nunca lo probe, ni pense que fuese una funcion no publicada oficialmente.

s

#14 Digamos que yo no lo probe voluntariamente, pero si no hubiese funcionado habria perdido muchas horas, un colega y habria tenido que deshacerme de un cadaver.

villarraso_1

#9 En la época de la Play compraba un par de revistas de videojuegos y no me sonaba.

largo

#4 Joder, y me entero ahora. Hace años un amigo se puso a jugar en mi play a un juego de coches que tenía miles de horas de juego acumuladas, acceso a todos los circuitos y categorías y multitud de coches, y con un clic me borró todo todito todo. Casi le mato.

trivi

#2 hay un atajo para recuperar partidas recién borradas

neo1999

#2 Para cuando te respondan habrás tenido que dar un nuevo click en algún otro lugar para leer la respuesta

BM75

#2 Das muchos más clicks en escribir eso que uno en leer la noticia.

Katsumi

Coñazo de clickbait, pardiez.

D

Se descubre esto 26 años después, pero en menéame tarda otros 2 meses más

NubisMusic

Jodo, un control Z (el mejor invento ever de la informática). Nunca borré nada sin querer, pero curioso saberlo, oye.

p

#7 estaba a nada de acabarme Abes oddyse y tenia que borrar la partida previamente guardada para tener hueco para salvar la actual. Borre.... y se fue la luz del barrio durante 10segundos..... adiós a terminar el juego

P

#10 Aprovecha y juégate el remake

Oestrimnio

Primer resultado de la búsqueda:

https://gamefaqs.gamespot.com/ps/916392-playstation/faqs/16132

Documentado como muy tarde en 2003.

P

#17 Bueno, ahí dice que tienes que apretar antes de que desaparezca el icono y en el vídeo se ve que no es así.

p

Sí, es de noviembre, pero no he encontrado que se haya enviado antes.

c

Hacen un artículo 100% a costa del contenido del youtuber y no le ponen ni un enlace a su canal...

otama

#18 primero, que es erróneo que se "descubra" ahora.
Segundo, que le fusilan el video al chaval.
Y tercero, el clickbait que se marcan.

Yo voté negativo a este medio y este artículo.

Curlygirl81

Pregunta tonta, con esto se podría recuperar una partida aleatoria. Digamos que jugabas con tu mejor amigo y siempre le ganabas. Pues recuperas la patida y se la compartes por guasap para trolearlo*?

*O extorsionarlo, cada cual a lo suyo.