Hace 14 años | Por mezvan a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por mezvan a es.noticias.yahoo.com

[c&p] Científicos de la University College de Londres han descubierto un 'extraño' planeta del tamaño de Júpiter orbitando alrededor de una estrella similar al Sol, que además posee una "inusual" órbita elíptica alrededor de la estrella, según hicieron público hoy en la JENAM 2009. Así, dentro de su órbita, en su punto más lejano, este planeta y su estrella se encuentran a la misma distancia que la Tierra del Sol, que equivaldría a una unidad astronómica. En cambio, en el punto más cercano, se sitúa 10 veces más cerca de su estrella que...

Comentarios

jm22381

Lo que es extraño es la órbita tan rara que tiene... en su punto más lejano, el planeta y su estrella se encuentran a la misma distancia que la Tierra y el Sol (150 millones de kilómetros). En cambio, en el momento en que se sitúan más próximos cada 111 días, ambos se encuentran 10 veces más cerca que Mercurio y el Sol. Sus oscilaciones térmicas van desde los 3ºC hasta los 1.200ºC.

q

Si es del tamaño de Jupiter sera gaseoso y tendrá unas mareas gravitacionales de la ostia.No nos quedan cosas extrañas por descubrir.