Hace 16 años | Por Subirats a mathaba.net
Publicado hace 16 años por Subirats a mathaba.net

Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto en China los restos de una ciudad de al menos 4.150 años, se estima que la antigua ciudad abarca unos tres kilómetros cuadrados, Se han encontrado ya partes de muros de hasta cuatro metros de alto, y se cree que el conjunto urbano descubierto puede ser anterior a la última época de la llamada ‘cultura de Liangzhu’ (hace entre 4.150 y 5.250 años). Fuente: http://mathaba.net/rss/?x=572839 Traducida: http://www.imperioromano.com/blog/?p=181

Comentarios

EvilPreacher

¿Pero cómo va a tener 4150 años si Dios creo el Universo, el hombre y los fideos, hace 4000?

f

yo lo que me pregunto es: y cómo se pierden las ciudades para luego encontrarlas?

En valencia que hay un monton de ruinas, y de repente tiran un edificio y descubren un noseke de hace un huevo.
Pero cómo se perdió ese edificio?? o sea, kiecir, si la gente siempre ha vivido allí desde que estaba qué ha pasado, se les ha olvidado que estaba y han construido encima hasta que se ha llenado de polvo??

Algún meneador que me la ilumine please

D

Si y ya comían fideos por lo visto:
Hallan en China restos de fideos de 4.000 años de antigüedad
http://www.clarin.com/diario/2005/10/13/um/m-01070455.htm

D

#1 Si, los restos de fideos se encontraron en las ruinas de un edificio que parece que estaba lleno de mesas, y entre los restos se ha encontrado un cartel que en chino pone "Gran Muralla".

También se encontraron restos de vasos de chupitos.

D

#7 #8 Vuestra pregunta es muy comprensible. Realmente impresiona ver lo rápidamente que queda enterrada una ciudad que, por diferentes causas, es abandonada. En el caso de que se continúe viviendo encima de ella, generalmente se derrumban las estructuras y sobre los escombros se construyen los nuevos edificios, por eso los arqueólogos descubren sólo las partes bajas de los muros y el derrumbe formada por el techo y las paredes.

Un caso curioso es el de Pompeya, enterrada bajo 20 metros de lava del Vesubio. Los habitantes supervivientes que perdieron TODO volvieron e hicieron hoyos para intentar encontrar algunos objetos, pero finalmente la ciudad quedó ahí olvidada hasta que en el siglo XVIII, esto es, 1700 años después, y de casualidad, se hallaron las ruinas.

Hari

Pues a mi me gustaria un monton descubrir que debajo de mi casa hay algo con mil años de antiguedad, supongo que tanta tele de cementerio indio....

corsugus

#13 No te votan negativo por preguntar, es que es algo evidente que es una ciudad extraterrestre y se perdió más que nada por desgana y aburrimiento de esa raza superior, no por lo que tú piensas hombre.

IaRRoVaWo

#7 y #8 yo también me lo pregunto y me imagino que será por una cosa así:

Estamos en el año 1000 y nuestra ciudad que estaba amurallada crece y crece, llega un momento en el que hay que tirar la muralla sí o sí (porque la ciudad crece tanto que no merece la pena tenerla), entonces la tiramos. Entonces como no vamos a desaprovechar ese terreno yo construyo mi casa encima de los restos de la muralla. Mis hijos saben que debajo de nuestra casa había murallas, mis nietos también lo saben... pero mis bisnietos lo dudo mucho, y mis tataranietos no lo saben ni de coña... y así generación tras generación hasta llegar 1000 años despues en el que escarvando se encuentran con las murallas.

Y así pasa con cualquier cosa en ruinas :).

D

Más información sobre hangzhou, ciudad del Este de China en la que se desarrolló la cultura calcolítica de Liangzhu, o la más antigua cultura de Kuahuqiao de época neolítica: (ENG)
http://www.chinadaily.com.cn/cndy/2007-08/08/content_5449295.htm

Bo2s

puff... y cádiz tiene 3100 años d antiwedad, es la ciudad mas antigua de occidente y nadie se sorprende de nada lol

tuxcator

#7 A mi tambien me tiene intrigado de como se puede perder una ciudad bajo tierra, seria aceptable si fuera en egipto por causas del desierto arenoso.

Leyel

Ostia! Si eso esta al lado de mi pueblo! (y no es coña)

f

me votan negativo por preguntar??

y

#11 caprichos de Dios lol

corsugus

Como estará ahí el alquiler?, siendo tan vieja las calidades no serán nada del otro mundo, seguro que si te metes en un piso te hacen acoso inmobiliario para echarte y construir un edificio de oficinas nuevo.

sorrillo

Lo raro es que en el planeta aún quede gente que no sea china.