Hace 6 años | Por Rorschach_ a manchester.ac.uk
Publicado hace 6 años por Rorschach_ a manchester.ac.uk

Un equipo internacional de científicos, formado por expertos de la Universidad de Manchester, la Universidad de Auckland, AgResearch Nueva Zelanda, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Australia Meridional, el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard, ha confirmado el descubrimiento de la causa principal de la demencia, lo que tendrá implicaciones importantes para su posible tratamiento y diagnóstico. | En español y relacionadas en #1

Comentarios

Catapulta

#1 Eso venía a decir. Hice un seminario de demencia donde desde enfermedades neurodegenerativas, geneticas, SIDA, golpes, envejecimiento, hidrocefalia, Pick, Lewis, Parkinson,.. Cada cual tiene su cosa.

Rorschach_

#15 Pero en el cerebro este ahora es el común denominador, otra cosa es que lo desencadena. * cc #7 #14

* Quizá sin ser experto yo dejaría los golpes fuera. #Concussion
https://www.filmaffinity.com/es/film715071.html

Catapulta

#18 Hay una demencia llamada pugilística que es obligatoria en todos estos profesionales. Pero esa misma demencia día a día nos afecta en menor medida. Llegada cierta edad suma a la demencia benigna y otras enfermedades que se puedan tener y microinfartos. La demencia es el resultado de muchos factores.

Entiendo que te quieres referir las propiciadas por enfermedades neurodegenerativas directas.

D

#18 Netamatodos

ESTAMOS "COMIOS DE PARISTOS " (habeis visto conmo han distraido lo de que estamos invadidos de MINIALINENS de la concluison? 😅

Y que mean? eso que has dicho. Estam de puto botello diario
R."54
A los equipos de investigadcion finaciados por cada diasi interresers + espureos interereses, yo ya tengo claro que los pagan para que investigen dos dias y mareen la perdiz otros ¡

D

#15 me suena al tipico rollo sajon de "redescubrir" para reinventarlo todo
para vender nuevas medicinas que poco mas hacen...
ya lo hacen cn el yoga convirtiendolo en pilates y
cn la meditacion zen convirtiendolo en mindfullness

a

#3 Correlación no implica casualidad, pero es un dato interesante.

Jakeukalane

#7 causalidad.

HyperBlad

#14 eso tampoco

a

#14 ya, era para hacerme el gracioso

Jakeukalane

#37 lol

D

#7 He leído tu comentario imaginando que lo dijese Cárdenas, con una bata de doctor. Impagable. lol

ernie_aka

Como siempre que se publica algún avance en ciencia, interesante dato. Pero me temo que no deja de ser otro caso en el que el titular va cien pasos más allá de la realidad. La urea es un factor importante, vale. Pero de ahí a decir que se ha descubierto la causa de la demencia es saltarse un buen trecho, en mi opinión. Porque como comenta por ejemplo #3 y #7, no se da ninguna explicación causal.

No obstante, chapeau por ser capaces de encontrar una pieza de puzle más y que sea común en varias patologías.

ernie_aka

Yo ya no me tomo ni la mitad en serio los papers que no informan de tamaño de efecto. Se publiquen en PNAS, Nature, Science o el boletín de la parroquia.

capitan__nemo

Kidney disease as a determinant of cognitive decline and dementia (2015)
https://alzres.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13195-015-0115-4

D

#8 #9 #10 #11 #12 #13 Y si buscas las cosas primero y luego las escribes todas juntas y bien puestas?
PD: Gracias por la info

qwerty22

#13 Gracias por ahorrarme la busqueda. Es lo primero que pensé, que si la acumulación de urea provoca demencia tendría que haber una correlación clara en los enfermos que tienen problemas para expulsarla.

Lo que me extraña es que si realmente es la principal causa no se haya detectado antes una correlación así.

qwerty22

#13 Dado que la urea es un residuo del procesado de proteinas, podría ser entonces que una dieta baja en proteinas, como la vegetariana, retrasase la demencia.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8327020

A lo mejor hay que hacerse vegetariano cuando uno vaya alcanzando una edad.

capitan__nemo

#22 y mantener los riñones sanos a muerte (precisamente) el máximo tiempo posible vigilando todo lo que los deteriora.

¿Qué es lo que "gasta" y deteriora los riñones?

https://www.webmd.com/a-to-z-guides/function-kidneys

¿Cómo se puede vigilar el estado de la función renal de forma rápida y barata?
Ver su rendimiento, si estan el 90% al 80%, al 70%, al 60% o al 50%.

capitan__nemo

#24 #22
https://www.webmd.com/a-to-z-guides/function-kidneys
"Some over-the-counter medicines can be poisonous to your kidneys if taken regularly over a long period of time Products that combine aspirin, acetaminophen, and other medicines such as ibuprofen have been found to be the most dangerous to the kidneys. If you take painkillers regularly, check with your doctor to make sure you are not putting your kidneys at risk.

Conozca los siete consejos para que sus riñones funcionen como un 'dúo dinámico'
http://m.eluniversal.com.co/salud/conozca-los-siete-consejos-para-que-sus-rinones-funcionen-como-un-duo-dinamico-187324

capitan__nemo

Curioso esto
What is a Urea Cycle Disorder?
http://www.nucdf.org/ucd.htm

capitan__nemo

#9 No es este el ciclo que falla.

capitan__nemo

¿Y lo de la urea en el cerebro es por fallo y deterioro de los riñones?

capitan__nemo

#10 Ahh no, en el higado se convierte el amoniaco en urea, y despues se "filtra" de la sangre a la orina a traves de los riñones.

D

Beber agua en cantidades saludables ayudaria?

TarekJor

(Cuestiones, que me planteo, a nivel intuitivo, sin ser médico, y con las "meteduras de gamba", posibles)

Ser "saludable" ayuda a que el Cerebro "no se intoxique", en este caso por Urea => tiene sentido.

Ser saludable => (equilibrado o lo que sea), no "dietas milagro" sino Diversidad, no abusar de las Proteínas (no-criminalizar a la Grasa-vegetal o a los "CarboHidratos") etc

Hay algún Estudio o Paper, con datos sobre si los "Ciclos Sanos" (Culturismo, Fitness, BodyBuilding) dan "Demencia" a medio plazo? (explicaría cosas)

Razones por las que se acumula Urea en Cerebro y/o Amoníaco en el Organismo en general (y como minimizar que se vaya al Cerebro, o se acumule?), supongo que una buena Alimentación y ingesta de "agua" o "factores depuradores" como el Sudor, son clave.

La Actividad y no-Sedentarismo también podrían ser claves?, hay predisposición Genética para "mayor o menor concentración"?

Y muchas otras cuestiones. (si hay alguien que sepa sobre el tema, se agradecen respuestas y correciones-pertinentes)

Lo que me lleva a pensar en, IBM Watson, con toda la Información Médica, de Históricos de Datos y conclusiones por "Correlación" que seguro tiene, por qué no liberan eso? (que no lo liberen, ya implica algo perverso), una vez leí una pregunta directa en Twitter a IBM, sobre por qué no liberaban eso (no hubo respuesta)... (cualquiera sabe o debe-saber que una Marca, tiene recursos para analizar con minería feedback y preguntas, y responder a todo, lo que se quiere responder)

Hay cosas que vale la pena cuestionar, saludos.

D

No distrerse con "LAS PARTES" EN LAS DIETAS MILAGRO SI ES DONDE SE HAYA LA SALVACION
Claro, pero vida sana y holistica es implateable en las ciudades colmena donde nos agrupan al todos l2s que conformamos el @borregomatrix

EN LAS DIETAS (para que si que si, mal que les pesea los pseudoesceptiosa a sueldo de Matrix) ESDONDE (parecieria que que oficilamente)
#26 creo no son en si las "proteinas" las que generan toda esa mierda , si no aquellas que contien purinas

'

TarekJor

#42 Sobre las Purinas, eso que has comentado es una buena clave.

D

Este me parece uno de los temas más interesantes en semanas, por favor meneantes cultivados, sigan

RespuestasVeganas.Org

Exceso de proteína => Exceso de urea => Demencia.
https://diagnosticoencasa.com/alimentos-prohibidos-en-urea-alta/
(adjunto traducción)

perrico

Sería interesante, a partir de esta información ver si existe alguna relación entre los diuréticos que se usan por ejemplo en muchos pacientes con enfermedad cardíaca y las demencias.
No digo que causa o motivo de cura, pero son tan usados que podría dar pistas. Sobre todo para ver si hay correlaciones entre el uso de estos medicamentos y el numero de demencias, sean estas positivas o negativas.

ui ui ui... No digo nada y lo digo todo.

O

Entonces loZ donantes de un riñón están más propensos a deterioro cerebral?

D

DEJAD DE PENSAR YA TANTO PARA AVERIGUAR QUE "POR QUE PODRA LA COSA MISTERIOSA QUE HACE SUBA EL ACIDO URICO" (En el algunos procesos)
NEMATODOMOS (putas lombrices y parasitos punta pala quenostienen "roias"
aislada-bacteria-intestinal-beneficiosa-contra-esclerosis-ita/c012#c-12en

Hace 6 años | Por --11417-- a tg24.sky.it
otro que se procesos
En otros lian procesos inflamatarios (en las articulacioness

EL PROBLEA ES QUE SI BIEN ES UNA BUENA NOTICA... ¿NO NOTAIS QUE ESTE "NOVISIMO" ENFOQUE DE LOS NEMATODOS (Y OTROS) HAESTADO EN CAJON DURANTE DECADA_s?

D

El envejecimiento. #teahorrounclick

Rorschach_

#2 Díselo a '13' y su huntington... o a la compañera en el estudio de Foreman. En fin...
cc #4

O

#2 la mejor forma de ahorrarse clicks es no entrar en mnm
Este tipo de noticias son precisamente la salsa de lo que era Internet libre (RIP), porque gracias a Internet los legos teníamos acceso a la torre de marfil