Hace 9 años | Por --422077-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --422077-- a europapress.es

Un descubrimiento casual por un equipo de investigadores ha proporcionado la evidencia experimental de que las estrellas pueden generar sonido.

Comentarios

eltxoa

Pero no nos llegan, porque en el espacio exterior no se puede propagar el sonido.

D

#1 el espacio exterior no es un vacío absoluto, ni siquiera en los espacios intergalácticos deja de encontrarse materia, generalmente atomos de hidrógeno, a muy bajas densidades, que podrían transmitir una onda mecánica de sonido. Otra cosa es que seamos capaces de escucharla, pues suelen tener una frecuencia tan baja que son casi indetectables.

Lo comenta de forma mucho más precisa que yo Walter Lewin en su libro "Por amor a la Física".

Homertron3

#1 lo que dice #3 es cierto, de hecho es uno de los motivos por los cuales una nave no podría viajar todo lo rápido que quisieramos por el espacio, atravesar esos átomos que comenta #3 a toda leche sería como chocar contra un muro.

D
Rompe-y-RaSGAE

He oído cosas que no creeríais...

c

Que definan "sonido"

Homertron3

Yo doy por hecho de que cualquier cosa que no esté inerte produce sonido y las estrellas no están precisamente inertes así que o la noticia está mal redactada o a mi se me escapa algo...

Pancar

#4 La noticia tiene un titular un tanto confuso. Según he entendido se trata de la observación de un fenómeno concreto de la dinámica de plasma que produce una onda de presión (sonora) de frecuencia muy alta y que las condiciones para que este fenómeno se produzca podrían darse en la superficie de algunas estrellas. Lo que no significa que sea el único sonido que puedan producir.

Kwyjibo

Eso ya lo decía Pitágoras.