Hace 10 años | Por verdelet a investigacion.us.es
Publicado hace 10 años por verdelet a investigacion.us.es

El grupo de investigación Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla, liderado por la catedrática de Farmacología Dolores García, ha descubierto que el aceite procedente de la semilla de cáñamo posee componentes potencialmente beneficiosos para el organismo.

Comentarios

davidx

Mira que soy pro marihuana,pero no entiendo porque dicen "cannabis" en el titular,si como queda claro en el articulo,solamente se refieren a la semilla del cáñamo.Cáñamo hay de muchas clases y no necesariamente tienen que tener cannabinoides,y mucho menos cualquier tipo de semilla.

maldia

#1 Sera porque el genero y la especie son Cannabis.

lapsicopias

Tengo fibromialgia, trastornos del apetito y del sueño, ulcera, escoliosis.... el cannabis, marihuana, maria, etc.... como querais llamarlo, es mi medicina y su humo me hace sonreir a la vida... prefiero esta "droga" que los antidepresivos mezclados con ansiolíticos que me mendaban las SS, y entonces si que iba colgada como una percha por la calle.... Libertad para Maria y basta ya de hipocresía!!

auroraboreal

Supongo que por eso lo ponen entre comillas, porque saben que no es rigurosamente cierto, pero hace que la gente se interese más por el tema que si explican de otra forma qué es el cañamo. Imagino el poco impacto que tendría si dicen, por ejemplo que "el aceite de una de las semillas usada para alimentar a los canarios tiene componentes beneficiosos" lol .

Por cierto y con todo el respeto del mundo a las personas que del grupo de investigación de plantas medicinales de la Universidad de Sevilla, quien puso el pie de foto no lo tuvo fácil para nombrar al grupo resumiendo y, a la vez, evitar malentendidos

Yoryo

Cuando prueben con el humo.... flipan.

Sidku

Ahora lo descubren? Hace 20 años que mucha gente se está beneficiando de esto, que atraso dios meu!

D

No han descubierto nada, la composición del aceite de cáñamo y sus propiedades se conocen desde hace decadas.