Hace 14 años | Por calyter a elcaribe.com.do
Publicado hace 14 años por calyter a elcaribe.com.do

La secuencia de ADN del ave elefante de Madagascar, especie extinta desde hace 300 años, ha sido descifrada a partir de los huevos encontrados en la isla africana, publica la revista científica Proceedings of the Royal Society B. Esta ave que no podía volar, como el avestruz o el ñandú, es la mayor que haya habitado jamás la Tierra, con más de tres metros de alto y media tonelada de peso. La técnica que permite extraer el ADN de las cáscaras de huevos ya se había utilizado para descubrir el ADN de la moa de Nueva Zelanda, y del emú australiano.

Comentarios

D

#1 a mi me cagó una vez una cigueña... no se lo recomiendo a nadie. Totalmente verídico.

nava

olé sus huevos !!!

Mark_

Un dia dejé una nota en la nevera diciendo "No hay huevos".

A la mañana siguiente el gracioso de mi padre la habia completado: "¿A que si?"

Chupoptero

Este sí que podía volar http://tinyurl.com/yju5lz5

Ahtoh

Voy muy pasado... había leído "Se descubre el ADN de falete por sus huevos". Me voy a dormir ya.

D

Ave elefante,¿eh? Pedazo muslos que tendrá la criatura...grsmmmmmmmm.... (Mode Homer off)

s

Qué triste, en las noticias de ciencias, los 6 primeros comentarios siempre son chistes fáciles...

D

#7 Me parece que tu generalización es bastante arbitraria, y como científico, que se hagan chistes me parece más alegre que triste. Tristes son los que defienden la homeopatía.

Matroski

#16 ahí ya no entro....cada medio da la noticia con mas o con menos información.

Matroski

#13 Creo que el link que yo pongo es 14 horas más antigua

calyter

#12 Si te fijas en el momento del envío la duplicada es esa

L

#12 sin embargo, en esta noticia se habla del ave elefante como extinta hace tan solo 300 años. En el que señalas, los fósiles datarían de hace 19000 años.
Pero sí, dupe.

starwars_attacks

interesante, pero vamos a ver si conseguimos que no extingan más especies antes que clonar alguna....

D

Joder, la pedazo de tortilla que se puede hacer con uno de esos huevos...

isilanes

Supongo que lo correcto sería decir que se descubrió el ave gracias a los huevos del descubridor...

ronko

No se si sois conscientes que esto abre una veda de cumplir promesas por que los elefantes volaron en el pasado así que...

focamonje

Diría que esta noticia la vi ayer en portada...

D

¿le gusta el chocolate?

¿Nadie iba a hacer un chiste de Up?

0

No blasfemeis!, estamos ante un hallazgo increible.