Hace 11 años | Por Tito_7 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Tito_7 a eldiario.es

Desde que estalló el caso Bárcenas, el cabreo se ha centrado en los dirigentes del PP. "Ladrones", "sinvergüenzas", "¿dónde están los sobres?", les increpan por la calle o mientras se están tomando tranquilamente una caña. Los dirigentes, al ser caras conocidas, son los más expuestos a estas situaciones, como reconoce el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, que relata que ha sufrido en diversas ocasiones insultos de ciudadanos que les ponen "a caldo". Casos similares han vivido también Esteban González Pons, ya antes del estallido..

Comentarios

I

¿Qué esperaban? ¿Aplausos? Si mi vecino se lleva el dinero de la Comunidad de vecinos, sabe perfectamente que me cabrearé con él y pediré que me lo devuelva, sobre todo si a mí me han quitado el piso o no me llega para comer. Y aunque no fuera así.

joni_melavo

Que se jodan y poco me parece para lo que se merecen

bensidhe

#15 efectivamente. La realidad es que en todos lados puede haber corruptos y la corrupción llega especialmente desde el poder, al cual algunos cargos públicos se arriman. ¿Significa eso que pueda existir una "clase política"? NO. Significa que el poder corrompe.

No existe tal "clase política". El poder corrompe dentro y fuera de las instituciones, a ciudadanos que se acercan a él. Existen ciudadanos que se corrompen y otros que no, gente que ocupa cargos públicos siendo corruptos y gente que no. Esa "clase" de la que hablas no existe, no hay un patrón real homogeneizador entre esas personas.

Y sí, son "teorías" racionales, yo huyo de los populismos y de quienes generalizan. La realidad hay que analizarla con criterios rigurosos, para poder plantear soluciones a los problemas sin equivocaciones.

bensidhe

#12 es mentira que todo aquel que está en un cargo público viva "de la política". Hay multitud de cargos públicos que se dejan la piel en su trabajo en las instituciones, muchos sin cobrar un solo euro y otros incluso perdiendo dinero.

Obviamente, tú puedes agrupar las cosas según te apetezca, pero el lenguaje se utiliza de una forma u otra según unos objetivos u otros. La CEOE y los neoliberales suelen referirse a los funcionarios como privilegiados, separándoles del resto de trabajadores. Esos sí hablarán de "clase funcionarial", igual que hablan de razas, de nacionalidades, con intenciones de segregar.

Quienes hablan de "clase política" están de facto incidiendo en la brecha existente entre los ciudadanos que se sienten desconectados de la Política (aunque la Política no lo esté de ellos), de aquellos que ocupan cargos públicos, lo cual aumenta el problema democrático existente. Hay un objetivo en esa expresión, "clase política", que jamás voy a aceptar, por eso voy a denunciar siempre este tipo de expresiones antipolíticas.

Tito_7

#9 #13 Mucho blabla y muchas teorías y utopías. La realidad es la que es, no que que "teóricamente" debería ser. Y los hechos lo demuestran, toda fuerza política que gobierna en cualquier territorio tiene sus casos de corrupción asociados. Si no mira esto
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a
No se salva ni uno. Todo lo demás son habladurías.

D

A carlos floriano le insultan porque es BOBO, aparte de chorizo

D

Que se vayan del pais, que no les queremos. A ver si se enteran ya!

n

Yo lo hago extensible a todos los que sé que los han votado. Que no puedan tomarse un café sin que noten el desprecio de los ciudadanos cívicos. Asco me dan.

¡Que se jodan!

t

Algo habrán hecho.

bensidhe

He votado errónea porque NO existe la "clase política", solo ciudadanos que son elegidos por otros para ocupar cargos públicos, y otros que no.

De entre los ciudadanos hay gente choriza y gente que no, y la mayoría de la sociedad está cabreada con los LADRONES y CORRUPTOS del PPSOE, no con ninguna "clase política". Los enfangados en escándalos de corrupción que apechuguen con lo que tienen.

Tito_7

#5 Pues yo voto erróneo tu comentario. Porque evidentemente si existe clase política (todos son amiguitos de, enchufados por o antiguos dirigentes de) y evidentemente son unos chorizos de cuidado. Y llevan muchos años allanándose el camino con las leyes y organismos de control que ellos mismos se ponen y que, evidentemente, son muy laxos y permisivos con ellos.

bensidhe

#7 que PP y PSOE tengan mafias montadas internamente, con enchufados y corruptelas de todo tipo, no implica que todos los partidos sean así.

La "clase política" no existe porque no es una "clase", es un DERECHO que tenemos TODOS los ciudadanos. Si permitimos que los cargos públicos democráticos los ocupen jetas y chupópteros es también NUESTRA responsabilidad por dejar que los ocupen.

Hay que renovar la Política, y eso solo se hará asumiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos y ejercer nuestros derechos políticos. Y ejercerlos no nos convertirá en otra "clase" de personas, no nos convertirá en "clase política".

A ver si empezamos a hablar con rigurosidad y nos dejamos de expresiones antipolíticas como "clase política".

R

#5 Evidentemente, hay clase funcionaral y hay clase politica: los que viven de la politica. No hay mas. Es un subconjunto de las clases extractivas

A.more

Sin embargo mi sensacion es que hay voces sobre todo aqui que cargan mas contra el PSOE que contra el PP. No se si es un sentimiento general, y si es asi, somos jilipollas. O es que tenemos por aqui a mucho infiltrado intentando derrumbar un sitio donde se pretende que la gente hable sin colores. O cada uno con el suyo, pero nunca haciendo caja de un sitio donde se supone que la maxima es la libertad de expresion. Intenet es un sitio donde la gente puede hablar, sin embargo tambien puede infiltrarse facilmente gente para sabotear las ideas. De la misma manera que los policias se infiltran en las manifestaciones y desde ese momento pueden hacerlo para estar informados o para manipular la opinion popular. Hay que tener cuidado con eso.