edición general
40 meneos
51 clics

El descontento crece en el Ejército israelí: "Nunca volveré a servir bajo este Gobierno"

Los medios de comunicación israelíes informan de un notable aumento del número de reservistas que se niegan a presentarse al servicio militar, lo que apunta a un rápido descenso del apoyo a una guerra que, según los críticos -incluso dentro del Ejército-, ya no está motivada por los intereses de seguridad de Israel y la liberación de los rehenes retenidos en Gaza.

| etiquetas: israel , reservistas , ejército , genocidio , gaza
Soldados por los rehenes', señala un número creciente de personas que, "sin preocuparse necesariamente mucho por la suerte de los palestinos, ya no están a gusto con los objetivos de la guerra".
Las preocupaciones económicas también pueden estar pesando sobre los reservistas israelíes. Según una encuesta reciente de la agencia de empleo israelí, el 48% de los reservistas ha sufrido una importante pérdida de ingresos desde el comienzo de la guerra, y el 41% afirma haber sido despedido u obligado a dejar su trabajo debido a su larga permanencia en el Ejército.

Parece que no lo hacen por humanidad,lo hacen por sus propios intereses... >:-(
#7 Yo creo que lo saben perfectamente, si fueran guardias quizás pero estos matan directamente, yo creo que la explicación va más por lo que señala #4.
DDJ #1 DDJ *
Parece que hay caquita por las posibles consecuencias y no que sea por arrepentimiento

Edito: Veo que está esto en portada www.meneame.net/story/policia-belga-arresta-varios-soldados-israelies- :tinfoil:
Gracias por el enlace, aunque no estoy tan seguro de que la explicación que das sea la principal.
A ver, las criaturitas se casan de matar...
#2 No, de eso no se cansan, pero se han dado cuenta que no es sólo matar bebés y ancianos, ¡sino que les atacan y pueden hacerse daño! (meneame.net/story/ocho-militares-israelies-muertos-ataque-milicias-pal) . Además, cuando salen de su estado terrorista... la gente del resto del mundo no les recibe entre vítores.
Pobres, no les dejan matar suficientes bebes de hambre? O ya se han aburrido de derribar casas y bombardear hospitales llenos de enfermitos indefensos? Que lástima más grande siento por esos pobres soldaditos, las verdaderas víctimas de este genocidio
¿Los guardias de Auswitchz empiezan a darse cuenta de lo que están haciendo?
A buenas horas.
y dale con decir guerra...
Que contraten mercenarios, hay un montón trabajando en sus países vecinos. :popcorn:

menéame