Hace 6 años | Por LeoPrensa_ a xataka.com
Publicado hace 6 años por LeoPrensa_ a xataka.com

Satoshi Nakamoto es ya una de las cincuenta personas más ricas del planeta según la última actualización de la lista Forbes de millonarios. Nadie sabe a ciencia cierta quién es el padre o madre del Bitcoin, pero el creciente valor de su creación, que ha alcanzando los 20.000 dólares este fin de semana, ha sido suficiente para situar a esta persona o personas en la lista.

Comentarios

D

Se estima que tiene 1M de bitcoins... ¿cómo se estima eso?

D

#2 Te lo inventas y ya está.

1cacalvo

#3 yo hubiera dicho que se estima que tiene 1 porron de BTCs

D

#2 Es periodismo, y además español. Qué preguntas tienes...

sorrillo

#2 Cuando se mina un bloque de bitcoin se debe solucionar un problema matemático en el cual en base al contenido del bloque hay que obtener un hash criptográfico que cumpla ciertos requisitos, llegar a ese resultado es cuestión de suerte y de ir intentando nuevas variaciones. La parte que se varía del bloque para ir intentando que salga el resultado que se busca es el campo nonce. El único requisito para el nonce es que no lo hayas utilizado antes en ese mismo bloque, para no obtener el mismo resultado que ya obtuviste y no sirvió.

En las primeras versiones del cliente bitcoin para minado el nonce no se reinicializaba, era secuencial, y se mantenía entre bloques. Lo que significa que si el cliente bitcoin había probado en el bloque 2 el nonce 1072 y había conseguido cumplir los requisitos del problema matemático ese bloque se publicaba con ese nonce, y en el bloque 3 el cliente bitcoin primero intentaba con el nonce 1073, luego el 1074, etc. hasta acertar otra vez. Y se publicaba ese bloque 3 con ese nuevo nonce.

Ese elemento, y quizá alguno más, ha permitido hacer un análisis forense de los primeros bloques para determinar cuales pertenecen a su creador. Y de ese tipo de análisis es de donde sale esa cifra que citan.

A su vez esos bitcoins no se han movido desde sus inicios, no existe ningún indicio que el creador de Bitcoin haya movido ni vendido bitcoins minados en el inicio de esa criptomoneda.

borteixo

Satoshi Nakaferrari

Armandorev

Yo conozco en persona a la persona que vendió el dominio bitcoin, una triste historia