EDICIóN GENERAL
41 meneos
 

La desconocida madre de la música electrónica

Historia (con audio) de la pionera Delia Derbyshire, una señora que en los años 60 realizaba casi artesanalmente piezas de música electrónica pero que nunca salió en los créditos debido a la machista y cerrada política de la BBC de la época.

| etiquetas: música , bbc , pioneros , electrónica , machismo
Evangelos Odysseas Papathanassiou más conocido como Vangelis ya realizaba pinitos electrónicos en los sesenta. En 1967, Vangelis tiene la oportunidad de realizar la banda sonora de 5000 Psemmata, una película cómica griega, para después formar parte junto con su primo, un tal Demis Roussos del grupo Aphodite Child...del cual se separa tras el éxito de 666 aclamado por el mismísimo Dalí...si es que los ingleses se creen los primeros en todo.
Joder, a esto le llamo un artículo completo completo.
Pocos artículos como este salen incluso en la prensa escrita.
Es un artículo realmente instructivo y relevante.

Que demuestra las cosas nos perdimos con la discriminación de la mujer. Obviamente lo que le paso fue totalmente injusto.
El articulo es interesantisimo, los cortes son un crimen contra el oido, por dios, que sonidos mas desagradables.
#1 tu comentario si que es irrelevante. Es un artículo realmente interesante.
Evidentemente #1 no ha leído el artículo. En él se dice claramente que las mujeres no podían trabajar como técnicos de sonido en Decca en aquella época, independientemente de su valía. Si eso no es machismo, me corto el pene.
#3 Relax, es machismo.
comentarios cerrados

menéame