Hace 11 años | Por mochilocrack a otakufreaks.com
Publicado hace 11 años por mochilocrack a otakufreaks.com

¿Estamos ante la muerte del formato físico? ¿A partir de la próxima generación todos los videojuegos se ofrecerán exclusivamente de forma digital?

Comentarios

D

Aún es pronto para es te debate en el tema de las consolas porque en esta próxima generación no va a desaparecer el formato físico. Mañana veremos el camino que quiere tomar Sony con su PS4 y si realmente se van a hundir con la obligación de la conexión permanente a Internet.

Nintendo, qué se puede decir de Nintendo en el ámbito digital. Vive en otro mundo y anda muy desconectada de lo que significa tener tiendas online y por eso le va como le va. Además considero que su modelo de negocio con la WiiU ha sido un error. En esta generación lo tiene crudo y creo que vivirá de las ventas de 3DS y Wii (recomiendo este podcast para enterarse de por dónde irán los tiros « http://goo.gl/f8qml »).

El futuro es una distribuidora como Steam, con ofertas como las de Steam y por las cuales no te importa no tener el juego en formato físico porque sabes que, siempre que no cierre, vas a tener disponible tu juego donde vayas tan solo conectándote a tu cuenta y sin problemas de compatibilidad. Lo malo de esto es que hoy por hoy no tiene competencia sino complementos como GOG. Origin, en cambio, huele mucho y huele mal, además de la triste política de EA como con Simcity que te exige conexión permanente a Internet.

Mi pronóstico es que lo de la conexión permanente va a suponer el paso de muchos consoleros a pc (mejor plataforma sin duda ).