Hace 7 años | Por camero500 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por camero500 a vozpopuli.com

Apenas un mes después de su lanzamiento, el Astro-H ha perdido comunicación por la tierra debido a una rotación incontrolada. Después de años de investigación y una inversión millonaria, este proyecto científico queda inutilizado, incomunicado y vagando por el espacio. Ingenieras españolas han participado en este proyecto de cientos de millones de euros para un satélite que ha quedado inutilizado y vagando por el espacio a los pocos días de ser lanzado de la tierra.

Comentarios

D

#37 El problema está en que si se confirma que ha sido un problema del sistema de estabilización, sería para colgar al responsable. Por supuesto que en el espacio nada es rutinario, pero a día de hoy se supone que esto es algo que está bastante controlado, hay cientos de satélites encima de nuestras cabezas con una tecnología similar a la del cacharro este. De hecho lo comenta la propia noticia, es muy raro que una vez lanzado el satélite este se desintegre un mes después.

EGraf

#49 normalmente los accidentes espaciales, igual que sucede en el campo de la aviación, no son unicausales, sino que se producen por una concatenación de fallos diferentes.

Antes de pedir cabezas no es mejor esperar y ver que fue lo que efectivamente salió mal? es más: aún suponiendo el caso que haya en efecto un único responsable... tu nunca te haz equivocado, aún cuando se trate de una actividad donde por su naturaleza haya miles de variables y sea extremadamente retadora? o crees que fue algo intencional?

D

#53 Era una forma de hablar lo de pedir que rueden cabezas, pero creo que es evidente que Japón tiene un problema de fiabilidad con sus sondas espaciales. En los años 70 se podía perdonar perder una sonda por las buenas, a día de hoy, pues queda como que tienes un problema

D

#24 Declaraciones de una de las Ingenieras españolas:

D

#24 Eh, que aquí el que ha cogido la fama de gafe es el Calatrava...

D

#24 Declaraciones de uno de los ingenieros españoles de camino al curro:


Dedicado al justiciero de armadura brillante@jegerjeg que va repartiendo justicia social a base de negativos en menéame.

Toftin

"...la velocidad de giro excesiva acabó provocando desprendimiento de las partes más exteriores de la nave: los paneles solares y el banco óptico".
Vamos, que aunque siguen intentando contactar, de poco va a servir si lo consiguen, aunque tener más datos del fallo puede servir para prevenirlo en futuras misiones, claro.

D

#8 Jaja, todos comentando incompetencia cuando seguro que lo ha derribado la competencia.

DAVO

Y reiniciando el Router?

C

Esto es normal, es la única forma de aprender y que el próximo salga bien. En el futuro se acaba pagando sólo el espacio.

FatherKarras

Solo queda rezar para que el satélite no colisione con Catalunya, que estará vagando incontrolada por la galaxia si no se toman cartas en el asunto.

Lo sé, calzador.

Caramierder

Ay! Si esto lo hubiéramos hecho españoles

jazcaba

"es muy raro que haya un fallo en un proyecto de este tipo, porque se multiplican las pruebas antes de los lanzamientos. Al igual que en aviación civil se fabrican modelos de avión que han de pasar primero por todo tipo de pruebas, y cuando se aprueba se fabrican cientos o miles de esos modelos, en el caso del espacio estas pruebas son mucho más caras porque no hay dos satélites iguales y se diseñan siempre en función de la misión. El espacio es un entorno más hostil que la Tierra, por las temperaturas, el vacío, etc. Por ello las pruebas que se realizan en Tierra tienen que simular estas condiciones, con materiales muy caros.

MIERDA, mañana pillo un avion!!

elvecinodelquinto

#52 No es cierto. No se hacen ni de lejos las mismas pruebas que en aviación civil.

D

La verdad es que japon tiene un historial nefasto con sus sondas, a casi todas siempre les pasa algo

M

#22 viendo su historial les falta juntar sondas con energía nuclear. ¿qué podría salir mal?

sjdplanas

Que desastre.

shem

Parece ser que el satélite se ha estrellado porque durante el desarrollo alguien le había puesto un palo

robustiano

Ingenieras tenían que ser...

PeterDry

¿ Y el seguro no lo cubre?

garnok

#16 por ejemplo envenenar ríos?

hellodolly

Para mi duplicada, no aportada nada nuevo este envio
https://www.meneame.net/search?q=hitomi

D

¿Lo de indicar la participación española es porque hay relación causa-efecto? lol

a

#51 Si estaba en medio Indra o alguna otra cárnica de las que sub-sub-subcontratan becarios para trabajar, no me extrañaría.

powernergia

Que putada.

j

Tenían que haber llamado a Navantia, expertos en fabricar submarinos que no rotan (ni flotan).

Waskachu

Eso es que el cohete no pasaba la ITV y le echaron aceite pa trucarlo

mefistófeles

¿japón? ¿estos no son los que hacen el motor del coche de fernando alonso?

No andan muy finos últimamente en cuestiones de motorización, no.

epsimac

¿Han probado a darle una patada?...

T

Así en la tierra como en el cielo...

D

Proyecto Astro-H rebautizado: PeonzaSat Pinball

Mr_Invisible

Lo diseñó Calatrava?

PedroMateu

Si se hiciese público como se realizan estos proyectos se entendería bien el porqué de sus fracasos.

D

#9 Seguro que con si fuera iniciativa privada no ocurriría ¿verdad?

Antonio77

#12 cada uno con SU dinero que haga lo que quiera

PedroMateu

#12 Lo hacen "empresas privadas" roll

D

En el proyecto estaban Pepe Gotera y Otilio.

EsePibe

Malditos recortes presupuestarios.
Ahora los satélites los envían sin giroscopio.

D

Se trata de Hatomi (Astro-H)

hitomi, con i.

D

25 mil subcontratas... y al final pasa lo que pasa.

D

...¿Cuándo vamos a empezar a meterle fordismo y fabricación en serie a la exploración espacial y vamos dejando de mandar piezas únicas?

kwisatz_haderach

#42 Preguntas en serio?. Claro que hay fabricacion en serie!, los cohetes, los satelites GPS y sus versiones rusas/europeas. Pero los satelites de investigacion no pueden ser en serie, por que se experimenta TODO, se experimenta con nuevos propulsores, con nuevos chasis de estructura, nuevas formas de plegar los paneles, ect ect.. Un satelite se tarda 10 años desde que se planea sobre un papel hasta que esta en orbita, es imposible hacer algo en serie si tus especificaciones cambian continuamente y necesitas rediseñar todo.

Ademas, estan el 95% del precio del satelite en el lanzamiento, asi que no se lanzan tantos satelites como se quisiera. Si ya tuvieramos el ascensor espacial o u un sistema SSTO que abaratara pues se lanzarian mas.

D

#42 Los satélites comerciales, especialmente los de comunicaciones usan buses estándar. A esto se le puede llamar prácticamente fabricación en serio

g

Con las risas que nos hechamos con el satélite de Corea del norte El satélite de Corea del Norte está "'cayendo fuera de control" según funcionarios estadounidenses (ING)

Hace 11 años | Por jm22381 a worldnews.nbcnews.com
, que por cierto, al final como siempre todo era propaganda desinformativa y les funciono !

D

Fijo que ha sido cosa de Dios. Chupaos esa, ateos!

MuCephei

Había una broma en la radio que preguntaba si con una cuerda larga podríamos girar un poco el hispasat para recibir mejor la señal en casa, pues igual.

D

#13 Si pusiésemos papel aluminio en la gorra de mas de uno que la lleva sintonizada de serie, se propagaría mejor la señal...

DrLove

Los hambrientos del mundo aplauden tal hazaña.

g

#30 ya tardabais en llegar. Me estaba preocupando.

DrLove

#30 joer que iba de coña

D

Increíble que el PSOE muera defendiendo un pacto con Ciudadanos que le prohibe formar gobierno, y que ya han dicho que no se va a renovar en las elecciones de junio.

Geology88

#14 premio!

D

#21 la que has liao pollito... me he quedado loco leyendo eso sin venir a cuento

perdonado lol