Hace 12 años | Por StanTheMan a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por StanTheMan a diagonalperiodico.net

Enrique González Duro, psiquiatra con 30 años de carrera en la sanidad pública, ha combatido contra el Franquismo y revindicado otra psiquiatría en España. Ha escrito más de 20 libros sobre memoria histórica, sexualidad y varias biografías. Asegura que el Franquismo sigue instalado en nuestra sociedad y que el robo de bebés era algo conocido y rechaza la postura de los que desligan el robo de bebés de la memoria histórica.

Comentarios

Krisiskekrisis

"José Botella Llusía está implicado, él era jefe de servicio de la maternidad de O’Donnell y, también estaba involucrado Ignacio Villa Elizaga, que además ha sido presidente de la comisión deontológica del Colegio de Médicos hasta 2010."

Hay mucho que limpiar en la comisión deontológica. La "ética médica" ha sido tomada por asalto por unos fanáticos religiosos de la religión que os imagináis.

D

#4 Lo que yo no veo es que el esté hablando de ningún caso que no fuera con la aquiescencia de las madres, que son los que él ha conocido...

D

Robo es cuando es un robo... cuando una madre o futura madre acude para que se hagan cargo del niño que no puede mantener, será una adopción ilegal, será una venta, tendrá o no un motor ideológico (descabellado me parece a mi ese argumento cuando es la madre la que acude), pero desde luego que no es un robo.

SurfingBird

#2 ¿Y cuando la madre no "acude alegremente" para que otros críen a su hijo?
Se habla de robo porque a muchas de ellas se los quitaron sin su consentimiento. ¿Es o no es eso robo?

Ihzan

Debería de caer mucha gente vinculada a ello. Recordemos que no todo se llevo a cabo hace 50 años, sino que es mucho mas reciente y los propios implicados siguen ejerciendo-

#2 A muchas de ellas se les dijo que sus hijos habían fallecido. No veo yo ninguna voluntariedad en esas madres.