Hace 16 años | Por Ander46 a rabanomen.com
Publicado hace 16 años por Ander46 a rabanomen.com

"...Hace unos meses tomé la decisión de adquirir un portátil...al par de semanas llegó un paquete con mi nombre, obviamente era el portátil pero con pantalla rota, panel lateral roto, disco duro defectuoso, ni cascos ni mando multimedia. 4 portátiles, ninguno funcionando en condiciones y más de 20 € en llamadas al SAT ( 902 r00lz )." Visto en Nótame.

Comentarios

D

Desastrosa atención.

Tom__Bombadil

#5 y #7 no sé por qué, pero creo que el trato, cuidado y servicio que os pueden dar a vosotros (empresas que se gastan unos pocos euros en cientos de equipos) no será ni de lejos el que pueden dar a una persona que se compra sólo un portátil.

Por otro lado, ¿qué hace que aun no ha reclamado en consumo? Me parece bien que lo ponga en el blog pero creo que es algo más eficaz reclamar por otros lados.

ditman

Debo de tener suerte, yo tengo un Dell y llegó sin problemas, aunque supongo que en el transporte todo puede pasar (a un conocido mío le enviaron un par de ordenadores y el camión del transportista SE CAYÓ A UN RÍO).

Una pena las malas experiencias de usuarios, porque los ordenadores Dell son bastante decentes para lo que hay por ahí...

AitorD

#4 Como dice #5, creo que realmente has tenido mala suerte. En la empresa donde trabajé hasta el año pasado teníamos Dell, tanto portátiles como sobremesa y workstations. Durante los dos últimos años que estuve allí, tocaba renovar el parque y entraron varios cientos de equipos nuevos, todos sin problema.

Lo cual no quita para que te pongas serio y hagas una reclamación con todas las consecuencias. Yo, a estas alturas, pasaría del SAT y apuntaría más alto. Igual, como bien dices, lo mejor es que te pongas en manos de OCU o FACUA, que tienen bastante práctica en estos temas.

a

Los hay peores que Dell.

Por poner un ejemplo. En una serie determinada de portátiles HP de 17" a nivel mundial, están sufriendo un defecto común que consiste en la aparición de rayas verticales en la pantalla después de un par de años de funcionamiento. HP se niega a reconocer que es un defecto de fábrica y se niegan a reparar el portátil si no desembolsas un mínimo de 500€.

Pues este mismo defecto lo han tenido unas series determinadas de portátiles de 17" de Dell, con la diferencia que Dell si que ha reconocido que es un error de fabricación y se ha comprometido a reparar todos los portátiles afectados estén o no en garantía.

Podéis leer mas información en este blog que se ha abierto hace poco al respecto del tema: http://nomerayeselhp.blogspot.com/

D

Os cuento una cosa: Trabajo en el soporte técnico de Dell y lo que he leído en esta historia no es normal:

1º No es normal que tras 3 swaps siga habiendo esos problemas (un swap, cambio de equipo, se hace pidiendo un equipo nuevo a fábrica)
2º Como bien dice #13 no solemos poner ningún pero para cambiar piezas (siempre que el usuario colabore y las pruebas sean correctas)
3º esto va para #23. Ahora puedes comprar Dell en carrefour (una pesadilla para los agentes de soporte)

No sé si decir algo más, pero esto no es la norma.

Por cierto, #24. Tu opinión es bastante compartida. A los agentes del SAT nos ponen bastante bien normalmente. Normalmente las quejas con respecto a Dell tienen otros motivos.

Un saludo!

H

DELL
Centralita: 917 229 200(si pedimos por el nombre del comercial nos pasan) Es la centralita de grandes cuentas, para particulares redirigen al 902 118 540

FAX 902 118 539 = 917 229 583 / 917 229 580
Servicio Técnico: 902 100 130
Para equipos fuera de garantía: 915 334 409

Probad:
915 349 225 (empresa que repara equipos DELL fuera de garantía)

915 711 748 (empresa que repara equipos DELL fuera de garantía)

913 077 556

913 077 941

____________________________________
http://wiki.nomasnumeros900.com/Dell

j

Copio lo mismo que acabo de poner en ese blog, para que también lo lea más gente:

Son unos ESTAFADORES, a mí me pasó con un ROUTER que decidí comprarme con ellos, y al final me vino con retraso de 1 mes, ROTO, los gastos de envío estaban ya incluídos pero luego me viene la sorpresa de que tengo que abonar 25 euros adicionales y encima con reclamaciones a su 902 unos 15 euros.

Total: El router supuestamente con gastos de envío unos 36 €
36 + 25 + 15 = 76 €, una estafa, roto y sin una solución.
En definitiva, DELL = ESTAFADORES

No compraré nada más nunca ahí, porque a día de hoy no he recibido una solución satisfactoria.

Hay que acudir a FACUA o a donde haga falta, no puede ser que sigan haciendole esto a la gente, y si rompen las cosas que cambien de empresa y pongan en las cajas un letrero de muy frágil.

Ya me he desahogado.

Saludos.

MAU

Vayamos por partes

Yo tengo un M1330 y en unas cosas tienes toda la razon y en otras no.

Te cuento, lo de los discos el chasquido por lo visto es normal en Vista. en Ubuntu que lo estoy usando ahroa mismo no, ni en Win XP.

Lo de los Led's del bluetouth y del Wifi apagados es un BUG de Ubuntu que se puede solucionar instalando los backports de la version del kernel

Temas de sonido e Hibernacion/Suspension tb toca configurarlo ya que no va en Ubuntu a la primera.

Mirate esta dire: http://linux.dell.com/wiki/index.php/Ubuntu_7.10

Temas del plastiquitos... pues depende, quizas haya sido testeado o quizas y seguramente mas probable los ordenadores de Linux sean reutilizados. (Yo pille con Vista por que sale más barato y un ordenador mas potente si haces calculos lo comprobaras)

Faltan accesorios... a mi ni a mucha gente le vino el limpia pantallas, siquiera he visto una foto si existe, pero se soluciona comprandote en cualquier optica un limpia cristales que valen 3€ supongo que eso es lo de menos.

Que conste que no soy Pro Dell ni nada, de hecho a mi me han tenido que cambiar la placa 2 veces pero el SAT decir que impecable -primero un problema de Ruido con el procesador y la segunda que rara vez se me quedaba el ordenador bloqueado y no me arrancaba-

Ahora despues de os cambios me va como la seda.

En Resumen: Tema de Linux: hay que configurarlo, Tema Hardware te puedo dar la razon que a veces te toca la china. Tema SAT: a mi criterio es de lo mejorcito que existe.

estoyausente

Yo no he comprado nada ahí, pero dos de mis mejores colegas pidieron dos portátiles, ambos Dell y llegaron perfectos, con todo, dentro de los 15 que decía la web que había de plazo, y sin problemas.

Alvarete

#1 Dimelo a mi roll

D

#9 mi commodore 64, tampoco y sigue funcionando, y?

D

Yo he comprado mi portátil y 3 más a mis primos... Todos Dell.... El único que nos dió problemas fue uno de los de mis primos... Tenía problemas con el lector de dvd y un par de píxels muertos y en menos de dos semanas tenía un portátil nuevo en casa....

Los otros tres portátiles funcionan perfectamente sin problemas.... El mío tiene año y medio... Pasa días a toda caña y nunca tuve problemas....

Lo mismo a varios de mis compañeros que nunca tuvieron problemas si no todo lo contrario...

Yo no puedo decir que el servicio técnico sea malo si no todo lo contrario...

s

Amigo, no has sido el único. Yo también he pasado por lo mismo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=236685

D

Pues yo vengo a contar lo contrario.

En Noviembre me compré un XPS 420 (sobremesa de DELL) y cuando llevaba un par de horas encendido se bloqueaba. Estuve enviándome unos correos con el servicio técnico para ver qué podía ser, y como no atinábamos, me enviaron una tarjeta gráfica y dos módulos de ram nuevos (la gráfica vinieron a por ella, pero la memoria sigue aquí). Como seguía pasando vino un técnico y me cambió prácticamente de todo Mi experiencia como usuario doméstico con DELL un 10.

D

#14 yo me compré la semana pasada un inspiron 1525 y me llegó en 1 semana sin problemas, funciona perfectamente y estoy bastante contento con él.

rafaelbolso

Trabajo en un centro comercial donde vendemos ordenadores Dell y la verdad es que no tenemos ninguna queja -de momento- roll con ellos, en cambio con otras marcas hay que pelear (y) bastante. cry

su_r00t

Y eso que DELL parecía una empresa seria

Para ésto mejor comprarse un Ahtec clónico de esos. Al menos ya sabes de antemano que te enfrentas a un soporte técnico pésimo...pero por ese precio tienes un pepino de portatil.

siberiano

#1 editado

G

#10 Para compensar la balanza, diré que en casa hemos comprado 2 portátiles a Dell y en ningún caso hemos tenido problemas. Es más, a mí me apareció una zona oscurecida en la pantalla del portátil, llamé y me cambiaron la pantalla completa sin poner ningún pero.

D

Cierto, para reparame el lcd del portatil, tuvieron que consultarlo con los jefes, pues era el primer caso en españa que alguien se quejaba de eso jaja. Y me llamaron repetidas veces ellos, en una ocasion me pillaron desayundando en el bar y no hubo ningun problema en que me llamasen un poco mas tarde.

Lo del E-mail, me fue bien las primeras veces, las ultimas veces que lo intente nisiquiera me devolvio el correo electronico automatico con el num de inci y tal. Asi que opte por llamar. Ojala mas empresas te tratasen asi, y encima con precios competitivos .

Ojala las incidencias de telefonica, de renfe, de iberia, etc. se tratasen la mitad de bien que las de Dell. Al principio solo les compraba el pc, y los complementos en otros comercios, ahora els compro hasta los teclados sueltos, muchas veces tienen ofertas y los portes son gratis y los precios un 30% mas baratos que en el fnac, y a la altura de pixmania y otros.

Mmmmmm y no no trabajo para Dell jaja, pero en el mundo en el que vivimos en el que una vez adquirido algo las empresas se olvidan de ti, que te traten como dios manda y encima te solucionen los problemas con eficacio no tiene precio. Siento lo de este consumidor, pero como ya han dicho, creo que el de UPS de la zona lo tiene cruzado.

D

Mi experiencia con dell no puede ser mas satisfactoria. he tenido 4 ordenadores en los ultimos 4 años. Dos portatiles y dos sobremesa. El primer portatil perfecto, tiene 4 años y sigue funcionando perfectamente, y eso que lo he tenido encendido y con emule 2 años con apenas unos reinicios. El primer sobremesa, tuvo un problema que el chip grafico de nvidia se estropeo, llame, y en 48 horas tenia en casa a ups con mi tarjeta nueva (valia unos 250 euros de hace 2 años) totalmente gratis. Segundo portatil, resulta que la tasa de refresco del lcd marca 59Hz, todo perfecto menso con el battlefield 2, que no se ejecuta. leo en foros y veo que en usa ya han cambiado lcds por el mismo problema. El lcd funciona perfectamente es una especificacion del fabricante, que combinada con los programadores de battlefield 2 que no permiten ejecutar en monitor de 59Hz zas. En 4 dias tengo al tecnico de dell en mi casa, vivo en una urbanizacion de un pueblecito, y en media hora em cambia el lcd por uno nuevo, es un lcd de 17" panoramico de 1920x1600 si no recuerdo mal, ultrasharp, vale unos 350-400 euros. todo gratis. Del primer sobremesa a los 2 años la grabadora dejo de funcionar correctamente, llame un jueves a medio dia, y el viernes a media mañana tenia el paquete con la grabadora nueva en la puerta, menos de 24 h.

Quiza yo he tenido mucha suerte, y el muy mala. Pero yo estoy contentisimo con ellos.

Por cierto, con las gamas altas de ordenadores dell, tienes telefonos 900 para las incidencias.

p

rabano tan tangao!!

enmafa

un aparato puede salir malo, lo compres en una empresa online o a distancia, o en una tienda fisica, compro siempre en soloprecios, una tienda online aqui en Granada, y nunca he tenido problema con ningun cacharro que he comprao..pero la realidad es que los servicios postventa tienen que mejorar mucho, es lo que da una buena o mala imagen de una empresa..y hay ya mucha competencia por internet como para funcionar mal..

C

amigo, pelea para que te regresen el dinero y nunca mas confies en una empresa que ya te fallo en 4 ocasiones, en mi opinion es preferible comprar el portatil en un almacen o en una tienda especializada en informatica que te permitan revisarlo fisicamente para que te asegures que se encuentre en perfectas condiciones antes de pagarles por el, no importa si al final terminas pagando 50€-100€ extras, creo que tu propia tranquilidad lo vale, o dime tu ademas de los 20€ que haz gastado en llamadas, en cuantos € valoras tu tiempo perdido y tus disgustos?

zhra

A mi me pasó algo parecido pero con Acer tardaron 8 meses en devolverme el aparato que les envie a reparar después de llamadas, faxes, burofaxes...

Increible que jueguen con nosotros y nuestro dinero así.

D

Mi empresa tambien trabaja con Dell y estamos mas que contentos con ellos, quitando un par de retrasos en las entregas... todo muy bien. Mi anterior empresa que tiene mas de 500 empleados trabaja todo con Dell y nunca hubo problemas, un dia se le rompio el portatil a un compa;ero y al dia siguiente vino el tecnico a la empresa a arreglarselo.

En lo personal, tengo un XPS M1330 y estoy muy contento con el y con el servicio que me dieron. Tengo garantia y seguro por golpes por 2 anos y espero no tener que llegar a usarlo, pero por lo que me han dicho algunos amigos no hay problema.

Siento lo que te ha sucedido, pero puedo decir que estoy encantado con Dell.

D

#54 6 meses... Eso con Dell ni de broma, vamos.

Yo he tenido una buena experiencia con un monitor AOC, y en semana y pico me lo cambiaron tras contarle los síntomas que tenía. En el SAT de Dell esto lo solventamos para el día siguiente. Cuando me incorporé a trabajar en mi puesto flipé con las garantías.

#55 ¿Sabes lo que creo que marca la diferencia? El hecho de que te puede llegar una encuesta de satisfacción donde nos puedes puntuar. Así nos obligan a currárnoslo

d

Por acá, un Inspiron 9400 adquirido hace 2 años, que llego a la jubilación sin problemas, y mas recientemente un XPS1530, sin problemas, por lo menos estos 4 meses que le he tenido entre manos

Alvarete

#70 me vino la primera vez, pero al hacer cambio de equipo, lo devolví

Si ha cambiado la promoción, yo sigo acogiendome a la que yo contraté, por que si nos ponemos en ese mismo caso, me deben devolver 100 € que ha bajado el portátil ¿no?

Alvarete

Y por cierto, me acabo de dar cuenta de otro detalle

EL disco duro del último portátil es de 120 GB , y yo compré uno de 250 GB

Alvarete

#67 Ese pañito no me ha venido

Alvarete

#77 Te repito que no uso Ubuntu y te repito que el frontal esta desatornillado, mal ensamblado, ect... resumiento ROTO

Alvarete

#50 El panel frontal esta ROTO, el bug será de Ubuntu, pero me temo que ni funciona en gentoo ni en wXP, en el resto de 3 portátiles SI funcionab, he tenido mucho tiempo para contrastar los errores y comprobarlos, no estoy despotricando por despotricar, para eso digo que DeLL es una puta mierda y listo. No vengas a decirme que hay que configurar Linux cuando llevo toda mi vida viendole los cojones al pingüino. Te agradezco el comentario, pero el problema de los Leds no es con Ubuntu y en ese caso, me hubiera quejado desde el primer portátil no tan sólo con el último, que CASUALMENTE coincide con que el frontal esta desatornillado.

Ahora va a resultar que los problemas del portátil son por culpa de la configuración del sistema operativo ...

Y lo de los accesorios, en el precio van incluido, creo que lo justo es que me envíen lo que he pagado, me niego rotundamente a comprarme más artículos teniendo en cuenta que he pagado un dineral.

D

#10 erm, desde cuando vende dell routers? lol (pues a lo mejor tiene razón...)

D

¿Rabanomen, en que tienda has ido a comprarlo? parecen unos timas

#10 , Más bien una denuncia penal , esto ya es una estafa pura y dura. No es uno, sino cuatro y no solo le ha pasado a Rabanomen. Ya es para sospechar

eXecuter

Lo de este chaval no es normal. No pienso defender a DeLL pues jamás he tratado con ellos pero ni la tienda más cutre de informática que he visto en mi vida sería capaz.

Esto es especular pero lo único que se me ocurre es que, efectivamente, reciclen los portátiles y los responsables del SAT sean tan mamelucos de no darse cuenta de que no le pueden colar a quien se dio cuenta otro pc recauchutado.

D

#5 sí. apostaría a que es el servicio de transporte. algún gilipollas que lanza los portátiles al interior del camión como si se tratasen de pelotas de baloncesto.

a

#51 A ver, no es el mismo el trato de Dell con las empresas que el trato de Dell con el público. Aún que si nos juntamos todos representaríamos mas del 80% de su negocio, pero como siempre acabamos actuando de forma particular no somos nadie.

Lo mismo pasa con HP. En mi empresa hay montones de workstations HP y de unos cuantos servidores Proliant DL. Para cualquier problema tienes a los de HP en las oficinas para solucionarte lo que sea. En este aspecto no tengo ninguna queja. En cambio si relees la entrada #46 veras que no se han enrollado de la misma manera cuando se trata de atenderme como particular. Me ha tentado llamar al comercial y al servicio técnico de HP que nos da soporte en nuestra empresa y comentarle mi caso particular. Pero no quiero entremeter a mi empresa en mis asuntos particulares no sea que me salga la cosa mal.

bergdolmo

El servicio tecnico un 10, los ordenadores en general pondria un 5, por los fallos que suelen dar, no he visto tantos pantallazos azules en un xp hasta hace 3 meses que llevo trabajando con ellos.

D

#53 Yo donde he alucinado es en tiendas de informática de Barcelona (la famosa Ronda san Antoni). Cosa que compro allí es un 96% de probabilidad de que me salga mala, y sin embargo comprándola en mi barrio (a un coste similar, apenas 2€ más caro por suerte) no tengo ningún problema.

Desde que la famosa Pc Green me tuvo 6 meses un GPS Acer y me lo devolvieron teóricamente arreglado con un justificante del servicio técnico ¿SONY? no he vuelto a comprar por allí.
Sin embargo el servicio técnico de marca es lo mejor, siempre, no les merece la pena dar una mala imagen.

D

pues la verdad que tiene tela el asunto, yo que tenia a dell por una empresa bastante seria en torno a esto... (sino no me habria gastado lo que me costo el monitor de 24").
De todas formas, teniendo en cuenta que es una empresa que vive basicamente de vender por internet, es algo que deben cuidar con especial atencion.

D

hombre, yo como he dicho compre un monitor de 24", lo pedi el viernes, y el lunes lo tenia en casa... en plena huelga de transporte.

Tambien es cierto que lo tramite por un comercial (con rebajita incluida) y para empresa.

D

yo compré hace poco un portatil dell, tuve una serie de problemas al reinstalar el sistema operativo, y el SAT me lo resolvió todo con una exquisita profesionalidad, de verdad me sorprendieron de lo bien que me atendieron y de la velocidad en solucionarme todo.

D

No he tenido ningún problema con mi portátil Dell en estos 2 años y funciona de lujo, tanto con windows como con linux.

Si me tuviera que comprar otro portátil, seguro que sería un Dell ya que poder fabricarlo a medida es una ventaja tremenda y mi experiencia con Dell es muy buena. No puedo decir lo mismo del resto de fabricantes xPPP

D

#62 me temo que en eso no puedo darte muchos detalles (cosas del contrato).

Sólo te cuento que tenemos un plus de equipo si superamos un porcentaje de clientes que muestran una gran satisfacción en las encuestas que te decía (y normalmente lo cobramos)

h

UN minuto de silencio por Tio Rubo. Parece ser que ha pasado a mejor vida.... laboral. Quizás por eso se ha dado de baja en el blog así como ha eliminado todos los comentarios al respecto de este caso. Quizás deba de aprender a valorar mejor el significado de la palabra "clausula de confidencialidad" del contrato... A veces es mejor estar calladito

D

#61 Lastima que vivo en Barcelona jeje.

Ya que estamos... ¿que tal trata Dell a sus empleados? ¿solo se esmera con sus clientes o tiene un trato similar con los trabajadores?

D

#63 No se si tu caso era una oferta promocional o que, pero yo me compre un portatil en diciembre que me costo 1800 eurales, y no venia ningun accesorio, pero es que no recuerdo que pongan que los lleve en la web. Solo me ha venido un pañito serigrafiado en el ultimo sobremesa, pero por que era la serie XPS para jugones, al igual que traia un raton con botones adicionales.

Insisto en lo de antes, bajo mi punto de vista y con la experiencia que tengo con ellos, es casi seguro que el problema esta en el transportista.

D

#66 Jaja me da que me mudo para galicia, trabajo en una multinacional como tecnico y ni por asomo vemos un centimo por que el cliente este satisfecho. En navidad igual nos dan un calendario. Basura de empresas que no somos mas que carne, y desprecian el valor de unos trabajadores motivados.

D

#68 Ese pañito, de 4 ordenadores dell, me ha venido solo con uno que cuesta ams de 2000 euros y por que es una linea especial de PCs. Como si te compras el Honda Civic y quieres que vengan los accesorios de Acord.

Que por cierto lo uso para cubrir una tableta wacom, para limpiar el monitor compro unas toallitas especiales de lcd que te venden en cualquier carrefour.

D

#71 si el periodo es excesivo, si que legalmente tienes unas compensaciones. Yo soy socio de la OCU para enterarme en todo momento de mis derechos cuando me pasa algo asi. Si que se que el periodo de garantia comenzara el dia que tengas el producto en perfecto estado en casa, no antes. Lo de devolver el dinero creo recordar que no estan obligados, y depende de la politica de la empresa.

Con la mala suerte que tienes, yo intentaria estar en casa cuando llegue el paquete y pedirle al repartidor que se espere 2 min, lo que tardas en abrirlo ver que fisicamente esta entero y encenderlo.

D

#69 Yo llevo poco tiempo en Dell, pero de momento estoy contento. Trabajo mis horas y no cobro ninguna fortuna, pero al menos me lo paso bien en el trabajo

E

Me compré hace unos 6 meses un inspiron 1525, y hasta ahora me ha funcionado como la seda.
Lo que te ha pasado es el otro extremo, el problema de todo esto es que es cuestión de suerte, y que además reclamar, cambiar el equipo y todos los demás costes añadidos acaban siendo demasiado altos como para que compense (en tiempo y dinero).

D

#73 Aqui solo se salva el hecho de que tenemos un buen grupo de compañeros, que la verdad ya son muy buenos amigos la mayoria, por que si fuese por parte del lciente o de nuestra propia empresa, preferiria trabajar de reponedor si mi compañero se echa unas risas mientras cargamos cosas.

mientras me de para vivir comodo, el dinero es lo de menos. Sentirte realizado en tu trabajo, que los jefes o la empresa valora tus sacrificio, y el buen hacer, es mucho mas importante que cobrar 500 euros mas.

En muchos casos este pais tiene lo que se merece, en esta multinacional en otros paises los trabajadores estan contentisimos, todos los que conozco en españa (quitando comerciales y directivos con sus coches de renting nuevecitos) intentan por todos los medios que ningun conocido termine trabajando en ella, y eso que te dan un extra si consigues traer a alguien con el perfil que buscan lol.

El dia que no trabaje con compañeros que terminen siendo amigos de verdad, ahi me han visto.

D

A mi me sucedió con un cliente, me llamó porque el portátil estaba lento y al hacer unas pruebas me di cuenta que el disco tenía problemas.

Al llamar a dell simplemente entraron al equipo por acceso remoto, le quitaron todo lo que se ejecutaba al arranque, le cambiaron el estilo para que quedara como windows 98, lo pusieron a defragmentar y le dijeron que simplemente lo tenía muy cargado de cosas y mi cliente simplemente les dió la razón porque "son una empresa muy grande que saben lo que hacen"

Esto fue aproximadamente a un mes de cumplirse la garantía. Luego como a los 2 meses de esto el portátil no arrancó más el windows, a comprar disco duro nuevo y a darme la razón ahora si.

Ese fue el primer inconveniente que tuve con sus garantías, luego hubo otro par de problemas que a la final dejé de recomendar sus espectaculares promociones, los equipos no son malos pero si necesitas una garantía mejor te ahorras una úlcera y pagar a alguien para que te ayude.

MAU

#63 Te repito que es un bug de la version 8.04 del ubuntu que se soluciona siguiendo estos pasos

http://linux.dell.com/wiki/index.php/Ubuntu_8.04/Issues/WiFi_LED_does_not_work

Description: WiFi LED on system does not work.
Systems Affected: Inspiron E1505n, 1420n, 1525n and XPS M1330n.
Impact: WiFi LED on system does not turn on when WiFi is in use, but wireless still works.
Fix: Install linux-backports-modules for your kernel. For example, if running kernel 2.6.24-16-generic:

$ sudo apt-get install linux-backports-modules-2.6.24-16-generic

quea mi me paso LO mismo y en XP si que me iban. -en 7.04 y 7.10 funcionaba a la perfeccion-
asi que hablo con conocimiento no por hablar.

> Ahora va a resultar que los problemas del portátil son por culpa de la configuración del sistema operativo ... .

No siempre, pero algunas vecez como es este caso si.

Que estubiera desatornillado no te lo discuto ni que no te vengan todos los accesorios y ahi te doy toda la razon del mundo.

PD... Tb se "un poco" de linux...

depakine

Soy el único que los tiene de corbata???

Mi dell XPS M1330 con ubuntu me llega el proximo 12 de agosto. Y francamente esta noticia ma dejao mal cuerpo, pero por otro lado se lo agradezco a rabanomen que me ponga en sobreaviso. Ya de entrada he visto el decreto que regula la compra por internet.
Y dispondria de 7 días para la devolución independientemente del estado del producto.
gracias gracias

D

#59 Por cierto, ¿donde estais los del Soporte Tecnico? por que las ultimas veces todos tenian acento gallego jaja.

j

#11 son de la marca DLink, y me lo compré a través de Dell, pero ya no exite porque lo tiré a la basura...

luzem

Yo he adquirido un servidor para una empresa d eun vecino y de pinga la unica queja el comerciar de dell que me acosaba por telefono

D

Yo creo que todo es tener suerte... nunca he comprado nada a través de Dell, pero antes vivía junto a una tienda de informática de barrio (GHC computers) y la primera vez que compré allí todo fue estupendamente, pero la segunda, que le hice un cambio completito a la cpu.... jesús, era estar bajando el ordenata cada dos días, el de la tienda se hacía cruces, cambió todos los componentes DOS VECES, y aún así estuvimos nueve meses dándole vueltas, el de la tienda cada vez que me veía pasar se echaba a temblar y yo tenía miedo de encender el ordenata por lo que pudiera suceder...

s

Yo en casa tengo 2 portátiles Dell, un Inspiron y un Vostro, el primero perfecto y en el segundo el adaptador daba chispazos, me puse en contacto con ellos por email (0€) un viernes y el lunes por la tarde me llegó un adaptador completamente nuevo.
Un saludo.

D

Por cierto, la empresa de mensajeria siempre ha sido UPS, infinaitamente mejor servicio que SEUR que suele ser la que usan la mayoria de comercios electronicos. Compro mucho por internet, casi de todo, y en la gran mayoria de casos que el producto llego con problemas, fue el transportista el que deterioro el material. Por eso cuando uan tienda usa seur, suelo descartarla.

j

Pues vaya yo he comprado dos portatiles y un monitor para mi y varios portatiles mas para amigos en un periodo de 3 años y nunca he tenido un problema.

p

Yo no he tenido ningún problema con Dell

f

Raro, raro sobre todo porque no comenta que haya ninguna denuncia por medio por ejemplo a consumo. Lo siento pero no me lo creo.

D

Después de 4 portátiles sigue sin estar bien? no se, me parece muy muy extraño. No he tenido ni un problema con dell. Puede ocurrir que te llegue mal por culpa del transporte, pero que te lo sigan enviando mal otras tres veces....¿que le has hecho al repartidor de tu zona? ¿estás casado con su novia de entonces?....

D

#44 Gracias.

Por cierto, lo del número 900 es para las garantías "at home", es decir: reparación a domicilio en un máximo de 5 días laborables. La mayoría de equipos los atendemos a través de 902 o email, que, como bien dice #42, tiene un precio de 0€ para el usuario.

Pero otra cosa os voy a decir, para defender a mis compañeros del soporte técnico (de los comerciales y de atención al cliente no digo nada, porque a veces incluso nosotros tenemos roces con ellos): Desde la primera llamada del cliente siempre ofrecemos llamar nosotros para continuar el caso, y de esta manera al cliente no le cuesta nada, a no ser que quiera llamar antes de que nosotros nos pongamos en contacto.

Yo no voy a defender a Dell en todo, pero los del soporte técnico nos lo curramos. No somos como los gilipollas que te encuentras en otras partes y te ponen trabas para todo. Si lo que nos cuentas es coherente y colaboras, tendrás un técnico en casa (o lo que diga tu garantía) en el plazo marcado.

editado:


Gracias #50

D

#57 Mi experiencia es en el hogar, de echo me atienden igual a mi en mi casa dell, que en el trabajo HP, y trabajo en una sede central de la administracion publica.

D

#58 Doy fe. Dell Technical Support roolz!! lol

D

#60 Trabajamos desde A Coruña

Los comerciales y los de Customer Care no quieras saberlo lol

Por cierto que si estoy comentando es porque ahora estoy de vacaciones. Normalmente a estas horas estaría cogiendo llamadas roll

j

#15 Si yo no digo que todo lo manden roto, depende de la suerte de cada uno, pero en el caso de que te llegue algo mal desde el principio... lo tendrás difícil para resorverlo. Repito, depende de cada uno, pero como yo conozco a más de 10 personas.

D

A mi el macbook todavía no me ha dado problemas, y mira que lo maltrato roll

j

#13 Tuvistes suerte.

H

Que no,
que los del SAT son unos mantas, piensan que uno es tonto.

Tenía un problema con una placa base (motherboard), a lo que se me rie literalmente este que me atiende y me dice que como voy a saber eso yo, que si era ingeniero informatico, que sino no colaba.

WTF?

Dell Nunca mais

Abeel

#23 Mentirosoo! ... como va haber Dell en un supermercado

si su eslogan es " Dell no vende en tiendas, si quiere uno de nuestros equipos llame al tal tal, o visite nuestra web"

dudo

Un día tocareis un Mac... y ya no querreis otra cosa.