Hace 15 años | Por --74306-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a diariodenavarra.es

La venta de pisos ha caído en España un 38%. Detrás de estas estadísticas hay decenas de historias, como las de las personas que intentan vender su casa a través de un anuncio clasificado. Ya han bajado el precio y aún así, siguen sin poder vender

Comentarios

sleep_timer

Jódete, especulador de mierda.

D

#17 yo ofrezco 120.001 €. A ver si relanzamos el mercado entre los dos...

lol

D

Claro que puedes venderlo cretino. Ponlo a lo que vale.

phoenix88

CON PATATOWNED

Vamos a ver esto se veía venir, era insostenible que el precio de la vivienda subiera espectacularmente y los salarios se mantuvieran igual, llega un momento en que no se puede comprar joder. Eso lo sabía hasta mi madre que no tiene estudios, ahora que les den a los especuladores estos, que hubieran sabido invertir, listillos.

D

#36 Mira, tengo una amiga de no mas de 28 en un pueblo de Elche que tiene un piso para vivir ella. Como son de Granada, sus padres compraron por Zújar y alrededores varias casas para re-venderlas (allá están bastante mas baratas), ella con su pareja compró otro piso para re-venderlo. Ahora, como ya no pueden re-venderlo, están hasta el cuello y quejándose de la crisis y de que no pueden pagar todo.

Pues yo por respeto, no les digo nada, pero por dentro cada vez que hablan del tema les grito ¡¡ Que os jodan !!(#24), gente como vosotros ha hecho que muchas parejas jóvenes y gente que realmente necesitaba una vivienda esté empeñada hasta el culo.

Así que este tipo de gente ha contribuído y mucho a esta situación. También los constructores, inmobiliarias e incluso ayuntamientos con los terrenos. Avisaban a familiares y amigos de por donde iban a ampliar ciudades para que estos compraran terrenos, y luego plantaban un centro comercial y miles de viviendas a los alrededores.

Catacroc

Si con la bajada no se ha vendido, pues a seguir bajando....

D

Un último apunte a futuros compradores de vivienda:

- Negociar en pesetas. El precio en pesetas refleja mas su valor real. No dice lo mismo 150.000 euros que 25.000.000 de pesetas.
- Avisar de multiples vendedores pujando a la baja. Se acabó el "tengo a otros 5 interesados en mi piso", ahora es, "me estan haciendo ofertas a la baja de otros 5 pisos que me interesan, rebaje mas para estar a la altura".

Hay que terminar la burbujar la explotuja

Saludos.

D

Los que hemos sido viejos "burbujistas", solo echamos en falta los nuncabajistas. ¿Dónde están ahora que tanta falta hacen?.

Tampoco sé si debo confesar mi irreprimible regocijo interior al leer historias como estas, historias ya predichas desde burbuja.info, foros de idealista, etc... etc... hasta la saciedad durante los últimos tres y cuatro años de burbuja inmobiliaria.

Ahora que estamos en medio de la "tormenta perfecta" que muchos auguramos, no podemos mas que felicitarnos por ver los toros desde lejos, -eso si no te toca ir al paro inevitablemente-, pero si que por lo menos disfrutamos de casas bien comunicadas y de calidad en alquiler.

A los que la codicia, la avaricia, la ignorancia, o los "ayquemetese" les empujó a cometer la compra de inmuebles muy por encima de su valor real... adelante. Hay que seguir remando para pagar préstamos durante los próximos 30 años de vida. Muchos de ellos, además, pagarán por préstamos de bienes embargados, o sea POR NADA.

trollinator

#93 pero primero fusilamos a los que escriben todo con mayúsculas, ¿vale?

D

Por curiosidad, ¿alguien me explica qué tiene de "especulador" ―como lo definen varios comentarios muy celebrados en este hilo― que una familia quiera mudarse a una casa más grande porque ha tenido dos hijos?

D

#41 Pues resulta que esos parámetros dan como resultado el precio medio de una vivienda media en relación a un sueldo medio en un país occidental en los últimos cincuenta años.

Si quieres, puedes resumirlo en que un piso medio cuesta alrededor de 4 años de sueldo medio. Así ha venido sucediendo, ya digo, en la parte del mundo con la que compartimos sistema social y económico. Que ahora ese parámetro esté al triple... pues para mí quiere decir, simplemente, que los precios van a bajar dos tercios de media.

O sea, que el mundo feliz de las hadas mágicas es el que tienen en la cabeza algunos que creían que un piso de dos habitaciones en un barrio marginal puede valer treinta kilos.

Además, #41, los intereses no dependen de que los precios de la vivienda bajen en España como van a bajar. El peso de la economía española no va a hacer que el BCE -que es quien fija los tipos de interés del euro- vaya para un lado o para el otro.

tres1416

Pero no decían que alquilar era tirar el dinero, pues, como dice #2, a bajar el precio. ¡Esto si que es tirar el dinero!

villols

Como esperaba este momento... Ahora podría hacer sangre, pero... me quedaré tranquilito a fumar un cigarrillo.

dopeydwarf

Es un desastre, no puedo vender mi piso
Hombre, desastre, desastre,... Más desastroso es necesitarlo y no poder comprarlo; Vd. siempre puede bajar el precio que seguro encuentra a alguien.

Rafa2

Al final tendré que agradecer no tener dinero ni para una hipoteca...

Aucero

#9 Bien resumido lol

jubileta

Los que querían vender el piso no creo que hayan sido especuladores, sino personas que han visto que vendiendo su casa y pagando un poquito más podían comprarse un piso mejor.
Especulador es el constructor, que construye por 10 y lo vende por 50.

Una familia que quiera mudarse de un piso viejo a uno nuevo y mejor y quiera vender su antigua casa, no se por qué es especular. Si querían venderlo por 42, era por el mercado, todo el mundo hubiese pensado igual, o es que aquí somos todos tan buenos, que si el vecino vende por 50, yo voy y vendo por 25 porque soy un angelito de la caridad.

En resúmen, que el precio de la vivienda se marcó así por la especulación de los constructores, las personas normales se dejaban guiar por ellos al poner el precio a sus casas (me acuerdo del slogan de mediamarkt "yo no soy tonto") O sea, que más que especuladores, yo les llamaría ignorantes.

D

Cuanto daño ha hecho el Monopoly.

israsturcan

Yo también opino que:
¡Ajo y agua! Nos montamos todos en el barco especulaitor, a sacarnos millones en 4 años... si compro el piso ahora, en 4 años lo vendo por 10 kilos más... pues todos estos pequeños-especuladores, más los grandes, más el gobierno son los que nos han dejado en esta situación tan patética, en la que se necesitan 2 sueldos para tener un techo, cuando supuestamente es un derecho, según el papel mojado de la Constitución.
Y bueno, culpa la tenemos todos, por que tanto como hipotecas como alquileres nos los deberían de bajar a la mitad como poco, o sino, que no supusiesen más del 30% de los sueldos. Y eso lo tenemos que conseguir todos nosotros luchando, ¿u os pensáis que los logros conseguidos (como derecho a techo y derecho a un trabajo digno) por los trabajadores a lo largo de la historia han sido por meter un voto en unas urnas? no hijo no. Los trabajadores y trabajadoras tenemos mejores condiciones que hace 100 años gracias a las ostias que se han dado nuestros tatarabuelos, abuelos y padres, contra la patronal y contra los gobiernos para conseguir derechos. Ahora como estamos apalominados, los empresarios y los gobiernos hacen y deshacen a su antojo y nos recortan derechos por que como nadie responde... pues están envalentonados.
Las luchas no se hacen solas.

D

Lo siento,pero es que me gusta pensar mal.Estoy convencido de que al cambiarse de piso intentaron vender el suyo por encima del precio al que ellos lo compraron.y eso,lo siento,es especular.

D

Yo vivo de alquiler y no me metería en una hipoteca que costase más de 500 euros al mes, si lo bajan a partir de 75000 euros podemos hablar. ¿les parece un timo? pues sigo de alquiler tan ricamente, no pierdo el sueño por no comprar, pero usted si lo pierde por no vender.

S

Toda una trajedia si, deberian de montar la plataforma "Salva a un especulador"

D

Curioso:

-Hace año y medio, con un pisito eras el Rey.
-Hoy, tienes un muerto encima.

PD: Yo tampoco puedo venderlo, porque nunca lo tuve, no me lo pude permitir.

sixbillion

#26 Cawen! Pa ti la perra gorda! lol
Porque ademas de no pagar un centimo mas de lo expuesto en #17 no quiero relanzar la especulación inmobiliara que a tantas familias ha arruinado por la mera necesidad de vivir bajo un techo. No tendre casa, ni la tendre en mucho tiempo, asi que perdonarme, pero no es que 'no tenga piedad' en este tema, es que tengo saña... Y no empiezo a escupir fuego por la boca por educación
(Pd. Ya se que aunque quisieramos no relanzariamos el mercado, pero hay cosas que no se dicen ni en broma )

times0000

De la gente de que aparece en el artículo, todos menos uno, tenian ya un piso y compraban otro mas grande, por ampliación de familia (supongo que nacimiento de hijos). A priori parece una razón importante y para nada amoral para comprar un piso, y lo es.

Lo malo es como está ejecutada: con una "hipoteca cambio de casa". Estas hipotecas te permiten, con u costo por cierto, comprar la casa nueva mientras mantienes la anterior por un tiempo. Pasado ese tiempo, si no has vendido la casa "vieja", te toca pagar la hipoteca del total de las dos, o cual no es asumible por la mayoría de las economias.

Obviamente aquí hay dos fallos, que vienen de dos partes:

1) Si quieres cambiarte de casa, vende primero la tuya y luego te compras la otra. Especialmente cuando hace un año ya se sabía que te iba a costar sudor y lagrimas venderla. A estos les han pillado por tontos. Se puede hacer, yo lo hice firmando el mismo dia compra y venta, y acordando con el comprador de mi casa que me quedaba un mes mas en ella pagandole una compensacion (para tener un mes para hacer el traslado tranquilamente).

2) ¿que clase de banco concede una hipoteca en esas condiciones? El banco también sabía que le iba a costar vender la casa. ¿Que clase de entidad se mete en semejante riesgo de impago? ¿No será porque las sucursales tienen "bonos" por cada cuenta o credito que colocan y tienden a rebajar condiciones?

PiLoTiTo

#33 Igualo y mejoro tu oferta

En el pueblo de al lado de donde vivo, en Inglaterra:
http://www.paulfrowley.co.uk/residential_sales.php

con 100 mil libras (ahora 1 libra = 1.10 euros) tienes casa, y con 200 mil, casa de campo.

D

#79 El insulto nunca, aunque hay algún "pequeño promotor" en la misma noticia. Por otra parte...

"El precio inicial era de 42 millones de pesetas. Hemos bajado hasta los 35 millones de pesetas y lo seguimos sin vender"

¿por un piso de menos de 3 habitaciones? ¿pagaron eso por él en un principio? ¿y vende por debajo de lo que le costó ahora (que lo dudo)? ¿o le estaba subiendo 8 kilos, algo más de un 20 % a lo que le costó a él "by the face"? ¿ y compra uno antes de vender otro?
Reconoce que huele mal.

Por otra parte, ¿debe darme pena una pareja con sueldo estable y bien situada porque la ha cagado tela, más que mucha gente que no da llegado a penas a pagar alquiler?

C

Yo busco piso. Compro el piso con estas condiciones:
Madrid - Barrio Hortaleza (Zona San Lorenzo- Pque Sta María o Canillas)
Como mucho 200.000 euros, a menos de 5 minutos del metro, 100 m2 y totalmente reformado o nuevo. Y 150.000 como mucho si hay que reformarlo.

No tengo prisa en comprar.

D

#72, pues, según la definición que tú mismo has enlazado, eso no es especular. Evidentemente, no pueden vender un piso por el precio al que lo compraron en 1995, si por la casa a la que se van a mudar les piden cifras de 2005.

Supongo que tu sueldo será exactamente el mismo que hace diez años, ¿no? Porque lo contrario te convertiría en un especulador.

D

No es un desastre, es lo que pasa cuando se compra por 45 algo que cuesta 30 con la esperanza de conseguir 50, que luego las consecuencias las pagamos todos.

D

#66, Un especulador no busca disfrutar del bien que compra, sino beneficiarse de las fluctuaciones de su precio.

Con lo que queda demostrado que no es el caso.

AverageFury

#0 Que lo bajen mas. Si les costó 30, que no lo vendan a 40 lol

#8 Se jodan.

#40 Agree.

Esto es como cuando las empresas hablan de pérdidas y en realidad, son "ganancias por debajo de las estimadas" lol

Usul._.

#9 Los pisos solo los compran los especuladores? Creia que era un sitio donde vivir. Hay mucha gente que ha tenido que comprar en mal momento y ahora esta en una situacion que ni pueden pagar la hipoteca y no pueden venderlo por un precio parecido al que compro.
La mayoria de los que venden ahora son los que no tienen mas remedio, el que especula espera.
Y los alquileres se niegan a bajar...

D

#52 Sin embargo nosotros hemos progresado hasta límites insospechados, superándoles en todos los aspectos. ¡Somos la hostia, holandeses pringaos!

WcPC

#41 Por favor tío, mira un poco lo que es el "interés compuesto" y veras como 8 0 9 % de interés a 15 años es casi la mitad de dinero que 4% de interés a 35 o 40 años [lo normal que suele durar una hipoteca] NO TE DEJES ENGAÑAR, un antes con intereses mas altos SE PAGABA MENOS A LOS BANCOS, es el timo del interés compuesto.
http://www.educar.org/comun/calculadoras/interescompuesto2.asp
http://www.scribd.com/doc/3361755/MATEMATICA-FINANCIERA-INTERES-COMPUESTO

#21 Hace falta ver muchas cosas de ese piso que te has comprado, [localización, tamaño, antigüedad, etc..] pero ten en cuenta que un 30% de rebaja no es tanto si hablamos de un momento de pánico en los vendedores, en Sevilla se empiezan a ver pisos que bajan de los 100.000€ y no en barrios malos.

D

#79, ¿y en qué medida ese hecho legitima que reciban insultos?

D

#8 Eso eso, que lo alquilen. Aumentará la oferta de alquiler, ergo disminuirá el precio de alquiler, y alquilar se convertirá en una alternativa más que razonable.

angelitoMagno

Y más que van a bajar. Del "los pisos nunca bajan" vamos a pasar al "todavía tienen que bajar más".
Deflación, creo que lo llaman.

D

y no me instes, conque me lo sugieras es suficiente... hombre que estamos de tertulia... lol lol lol lol no en un juicio ni haciendo política lol lol lol

D

#78 Ellos no pueden vender su primera vivienda.... muchos más no pueden comparla y no es noticia.

D

#84 Si hay posibilidad de quedar tangado, vender primero, comprar luego, mientras alquiler. Pero los gallegos tendemos a ser muy conservadores con estas cosas, igual no te parece lo más natural, a mí si.

D

flipante, como la gente se ha metido en esos "embolaos"... de psiquiatrico

b

un desastre sería no tener piso ni de alquiler - no tener techo!

¿no poder vender una segunda vivienda es un desastre?
¿le debes al banco sopotocientos mil y no puedes ni vender tu segunda casa para pagar tus deudas?
¡A trabajar esclavos, a trabajar para los bancos!

¡yo que finalmente había entendido que en esta sociedad los mas ricos suelen ser en realidad quienes más deben y no quienes más tienen! me había decidido a endeudarme alegremente y llegó la crisis!
salvado.

D

#21 Me alegro por tí, pero mira lo que dice #19.
La hipoteca no debe superar el 30% del sueldo a 15 años.
Todo es una estafa piramidal.

Todavía tienen muuucho que bajar los precios.

leonard_shelby

A ver, odio a los especuladores como el que más, y francamente, que se jodan. Pero #3 me parece que no ha copiado todo lo que debería copiar:

"Este matrimonio con dos hijos de uno y dos años, relata que hace un año pusieron en venta su piso porque querían mudarse a otro más espacioso. El precio inicial era de 42 millones de pesetas. Hemos bajado hasta los 35 millones de pesetas y lo seguimos sin vender. La cosa está muy mal". Vamos, que era para vivir...

Por otro lado, #44, he vivivo 20 años ahí... ni de coña, por ahora.

D

Jajojajota. No me dan ni la más mínima pena. Conozco bastantes personas en zaragoza que se metieron en un piso como súper-método-para-ganar-perras-por-la-cara y ahora se los tienen que comerrrrr. Y nos metemos con los constructores por inflar el precio de la vivienda cuando el ciudadano de pie se apuntó al mismo tiempo. Mi pisito de alquiler y yo lo gozamos sobremanera viendo estos casos.

D

Este vendedor asegura que la falta de compradores para su casa hace que esté perdiendo dinero: "Cuanto más tarde en pagar los préstamos, más intereses tendré que pagar a los bancos. Esto no puede ser..."

Eso es un tema que no lo suele tener en cuenta mucha gente. Cuando se tiene más de una vivienda para especular, el tiempo que tardes en venderla ahora será una pérdida de dinero continua, ya no solo por la bajada de los precios.Sino que la hipoteca que pagas en los primeros años puede ser tranquilamente un 90% de intereses, 10% amortización. Con lo cual es dinero tirado mes a mes.

D

#77, no, el precio es el que imponía el mercado, tanto para el piso que compraron como para el que vendieron.

No comprendéis que esta familia no ha comprado ni sellos ni acciones, sino una primera vivienda. Lo mires como lo mires, esto no es especulación.

l

Lo que no es normal es que en mi barrio los pisos de venderse a 20 millones se llegaran a vender a 50.
Estaba claro que aquello iba a reventar, pero debieron pensar, por probar que no quede..
Algunos se han forrado, otros ahora tienen un problema, según que casos, por mala suerte, mal momento, o por listos..
Qué vamos a hacerle, es lo que hay...y la que nos espera tiene pinta de ser guapa.

D

Pues a comerselo, no me da pena ninguna.

p

Mode Andres Montes ON

Señoras y señores, la Sext* presentaaaaaa: piiisooosss con fataaaataaaaasss!!!

Mode Andres Montes OFF

D

El desastre es no poder comprar, mira que los cojones...

D

#48: ¿Que no hay margén?

"Eran dos adosados a estrenar de 240 metros cuadrados, con dos plantas, jardín, terraza exterior... El precio inicial eran 45 millones de las antiguas pesetas. Fui bajando millón a millón hasta que lo vendí por 35. Ni gané ni perdí dinero. Si soy sincero, lo que ganábamos hasta hace un par de años no era normal".

Eso no era margen, eso era una aberración. Y como toda aberración solo se corrigirá con otra desviación, esta vez a la baja y por debajo de precio coste.

Ley de mercado.

D

#83 252.000 euros... por un piso de menos de tres habitaciones... fea está la cosa en Navarra, no creo que les costara tanto. Y en mi ciudad están caros de cojones para la población que es. Habría que ver zona y extras, claro, todo es posible.

Si vendian al precio que era últimamente de mercado, pero este era abusivo. Y todos confiaban que iba a seguir subiendo y ganar aún más. Y no puedo afirmarlo, pero me imagino seguro que por más de lo que les costó, que era la idea general de todo el mundo que poseía un piso y que fué lo que creó la burbuja. No es especulación propiamente dicha, pero sí como media España hizo, subirse al carro.

En cuanto a compar uno antes de tener comprador para otro... así es la oferta y la demanda, y mas comprando tan hinchado de precio. Te puedes quedar tangado y se quedaron. Haber esperado a encontrar comprador y apalabrar precio. No veo tan normal como tú comprar así la torera.

No tengo la suficiente información para juzgar a este hombre, pero entindo los comentarios, y a mí me tiene pinta de "me apunto al carro, compro este que puedo, no me gusta pero luego lo vendo y mientras saco una pasta" Que muy libre, la pasta era suya oye. Pero es normal que la gente se envenene con la situación que ha supuesto negocio (incluso a bajo nivel) para muchos dejando a los menos afortunados fuera del mercado; y ahora mismo hay gente jodida de verdad. Es evidente que a tí no te da igual impresión y lo respeto. De todas formas, sigue habiendo más casos mucho mas claros en la misma noticia; no creo que los insultos fueran directos a por esta pareja en concreto.

Bapho

Es difícil, pero al final van a tener que asumir que no van a recuperar el dinero que invirtieron. Si fueran un poco avispados, tratarían de venderlos y quitarse de encima las dos hipotecas.
El problema es que la gente no quiere ceder y al final acabar sin, por lo menos, recuperar lo que pagaron, y así no van a ir a ningún sitio.

Que los bajen incluso si pierden algo de dinero. Mejor eso que perder todo por que no tengas dieron para pagar al banco...Pero claro, seguirán así hasta el final, y luego los lloros por que se acerca el momento y tampoco lo pueden mal vender por las prisas.

B

La avaricia rompe el saco, decian cuando era joven. Y sin sudar.

snot2000

#12 pienso igual que tu.

c

#78, eso mismo. Pero parece que no dan con el precio del mercado, cuando lo pongan a precio de mercado lo venderán.

NOTA: El precio de mercado, no es el precio del piso del vecino, si no el precio que fija la oferta y la demanda.

D

#3 Y si lo regalan sin más seguro que alguien también lo quería. O si lo venden por 10 euros. Puestos a decir gilipolleces...

D

#52 Por cualquiera de esa dos casas trabajaría de por vida como parser-bot-navegador de Stallman

q

Esto les pasa por no vender su vivienda antes de comprar otra, se han metido en pisos en el momento que estaban más caros sin vender el suyo, y encima pretendiendo dejar prácticamente pagado el nuevo con la venta del viejo. Les ha salido el tiro por la culata.

martingerz

#24 sí, pero como dice un amigo con un palo en los riñones

D

#33 Oh Dios mío!!!, ¿¿¿habeis visto la primera casa por dentro???, los Holandeses se han quedado atrapados en los 90!!!

D

#33 como de dificil es el holandes? lol (dime que es fonético al menos lol)

Vale con saber inglés como hace años ó ahora hay que dominar el idioma local también?

D

(añado) #81, si el método que siguió esta familia no te parece correcto, te insto a que propongas el que tú verías adecuado para cambiar a una casa más grande.

l

ojalá se hundan mucho mas aún los precios, justo hasta llegar a su valor REAL, no al precio fantasioso que han estado poniendo hasta ahora.

D

Teniendo en cuenta los salarios españoles, los pisos deberían de costar en zonas asequibles entre los 15 y 27 millones de pesetas, así que mientras queramos seguir vendiendo los precios como si cada uno ganásemos entre 2 y 3000€ al mes, pues no se venderán.

Para dejarlo claro, ser más rico no es que tu piso de 80m2 en el extrarradio de Madrid 'valga' 40 millones, es ingresar cada mes más dinero... lo primero llega después de lo segundo, y nunca al revés.

D

#63 Pues será que yo me he actualizado demasiado rápido, pero yo en pesetas no me entero de los precios de las cosas. Sobre todo de las casas, que cuando me empecé a interesar ya estaban en euros.

Gazza

Y yo pensando que los pisos eran para vivir en ellos y no para hacer negocio (salvo las constructoras, claro).

D

Lo siento por ellos, pero me alegro por mi porque este año pensaba comprar piso.
Visto lo visto acabare cogiendo algun chollo por que siempre habra algun desesperado por vender por muy bajo que sea con tal de ganar algo y no perderlo todo.
Yo si que puedo decir QUE VIVA LA CRISIS !!!

P

La ley de oferta y demanda es clara al respecto... queda claro que el precio de mercado es menor que el precio que piden, si no ya hubieran vendido.

D

Ya, yo voy y me creo que vendiendo los adosados en 35 kilos "solo cubría gastos"...

villarromero

#7 eh visto chalets cerca de barcelona en linea de playa (zona gava mar) por los que pedian cerca del millon de euros y no hablo de mansiones sino de chalets, alguno incluso adosados...

D

Vamos a ver si los pisos están sobrevalorados un 40% y este señor lo vendía por 45 millones quiere decir que para venderlo tendrá que ponerlo al precio de 27 millones y aún así se lo comerá.

Rawin

A todo over le llega su NERF. PILLA

jubileta

#40 Que sí, si tienes razón, esa gente que se joda, pero te aseguro que la proporción de un particular especulando a un constructor es de 1 casa contra 250. Entonces a lo que yo quiero llegar es que esa gente han sido unos jetas y sí, que se jodan, pero el problema de la burbuja no han sido de estos jetas que han aprovechado la coyuntura, sino de los jetas-constructores que se han forrado.
Es como todo, o sea, q si 300 bares de madrid ponen las copas de garraga a 10 euros, ¿tu crees que uno va a dar copas buenas a 2 euros? Pues no, seguirá la corriente.
Lo que hay que hacer es parar a los que mueven el cotarro. Y cambiar esta mierda de economía, que cada vez perdemos más poder adquisitivo (coño)

o

esta claro que los pisos estan supersobrevalorados y tu no puedes vender un piso que realmente vale 25 millones por 40 o mas... si te piden 50 y tu lo pagas de puta madre para el vendedor, pero si realmente ese mismo piso vale 30 por una subida del ipc controlada le estas dando 20 millones de propina y eso es lo que ha estado pasando en españa.. se han hecho multimillonarios y ahora que no venden porque han inflado el valor de los pisos un 500%, van y se quejan.. hay que tener caradurala de esta gente.. pero como es posible que estos ultimos años subieran los pisos un 20% anual y los sueldos solo un 3,5....? aqui hay algo que no cuadra.....

k

lo siento por la gente que realmente lo está pasando mal, pero no se para que se meten en esos lios con precios tan sumamente desorbitados y si pretendian especular se lo han buscado.
mientras yo seguiré frotandome las manos porque cuando empiece a tener realmente dinero, podré comprarme una casa a un precio razonable y no necesitaré hipotecarme por 40 años ni comprometerme con nadie más para poder pagarla

D

#22 Espera sentado. No hay apenas margen.

e

Pues que los zurzan por listos, haber mirado con un poco de cabeza.

kiio1

#75 El precio real sería aumentar el IPC desde 1995 y restar un porcentaje de la vida útil de un piso que si mi memoria no falla es del 100% de valor a los 100 años y 30% del valor de la primera reforma que se estipula a las 30 años...

D

#81, ¿por un piso de menos de 3 habitaciones?

Sí, así estaba el mercado.

¿pagaron eso por él en un principio?

¿Costaba lo mismo el piso que se han comprado ahora en aquel momento (o los de características similares)? La respuesta a ambas preguntas, como es obvio, es que no.

¿y vende por debajo de lo que le costó ahora (que lo dudo)? ¿o le estaba subiendo 8 kilos, algo más de un 20 % a lo que le costó a él "by the face"?

Lo vendía al precio de mercado de ese momento. Pero el mercado bajó de repente.

¿ y compra uno antes de vender otro?

¿Qué es lo raro en esto?

Reconoce que huele mal.

Pues no, no huele nada mal.

Por otra parte, ¿debe darme pena una pareja con sueldo estable y bien situada porque la ha cagado tela, más que mucha gente que no da llegado a penas a pagar alquiler?

Tampoco me muero de pena cuando cierra una tienda en mi ciudad, pero no me acerco al tendero y le suelto "¡jódete, especulador!".

kokoiashi

#93 Vale asi te puedes quedar con el piso que acavo de comprar sin hipotecar me :):):)

t

Los pisos están excesivamente sobrevalorados y no valen lo que piden. Seguiré esperando...

D

Especulación (tanto si tienes 2 hijos como 14 o ninguno):
http://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)
Creo que queda bastante claro

Irrelevanterrimo

#22 ¿El 30% del sueldo medio durante 15 años? Está bien para el mundo feliz de las hadas mágicas, pero la realidad es que antes de que los precios lleguen a ese nivel habrá millones de compradores que detendrán la oferta con su demanda y por tanto la rebaja de los precios.

Por Dios, que si cobras 1700 euros el 30% es 500€ y te da para una hipoteca al 4,5% de 65000 en 15 años euros. Y sigo, si por un casual llegaran los precios a ese nivel, los intereses se dispararía como estaban hace veinte años. A 15 años un interés podría estar en el 8 ó 9 % y por tanto volveríamos a los viejos tiempos... Unos viejos tiempos donde la gente podía comprar pisos, pero que no se podían permitir mucho más ya que no había trabajo nada más que para un miembro de la familia, y las vacaciones eran en kampings mientras guiris varios iban a Torrevieja!!!

En fin, cuestión de preferencias.

kokoiashi

SOLUCIÓN A LA VIVIENDA EN ESPAÑA: LA UNICA SOLUCIÓN ES QUE HAYA UNA SEGUNDA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, DE ESTE MODO MORIRÍA LA MITAD DE LA POBLACIÓN Y ASÍ HABRÍA MÁS CASAS QUE FAMILIAS, Y POR LO TANTO BAJARÍAN LOS PRECIOS DE MANERA IRREMEDIABLE lol lol lol

1 2