Hace 16 años | Por Kala a novaciencia.com
Publicado hace 16 años por Kala a novaciencia.com

Parece que esta vez si va en serio el anuncio, y es que según publica New Scientist, se han desarrollado los primeros chips para el futuro ordenador cuántico por dos equipos de investigadores estadounidenses, que han logrado conectar 2 qubits (bits cuánticos) en un chip por primera vez, transfiriendo información a través de un "bus cuántico". Además, han logrado utilizar el bus para almacenar datos a corto plazo, concretamente 10 nanosegundos, una vez cifrada la información hasta la transferencia al otro qubit.

Comentarios

D

Hoy todos los comentarios son cojonudos.

¿o es que he colapsado en un universo donde la logse nunca se llevo a cabo?, ¿donde estan los hoygans?, que miedo...

HaScHi

Tendremos que mantener el gato alejado de la torre, por si las moscas...

xelloss

Internet Explorer ya utiliza la computación cuántica. ¡Por eso las páginas se ven distintas en IE al resto de navegadores, ya que el hecho de navegar por ellas con IE altera su estado!.

Por cierto, cuando Google obtenga ordenadores cuánticos, no solo te ofrecerá resultados de tus búsquedas, sino de todas las combinaciones de todas las posibles búsquedas que podrías haber hecho!.

Y lo mejor de todo es que cuando una página no cargue (por ejemplo por error 404), sera porque estamos en una realidad paralela en la que no existe la página lol

masde120

¡Presentamos el nuevo Windows QBitsa, que es tan multitarea que hace y no hace al mismo tiempo!

D

#2 Lo que alegaría el servicio técnico sería que la observación del ordenador habría alterado el estado del mismo lol.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schr%C3%B6dinger

D

¿Un windows colgado y funcionando al mismo tiempo? Para eso no hace falta nada cuántico; viene ocurriendo desde siempre. Con las velocidades de un procesador actual sólo se entiende la lentitud de windows si está en ambos estados simultáneamente (80% colgado, 20% funcionando, en el mejor de los casos).

mudit0

Es que los hoygan no saben de que va esto y no les atrae. Pero habla de Britney Spears o de fútbol, vas a ver.

Jusore

"We are preparing an experiment with 6 qubits, but there is room for more qubits [on a chip]"
"There is, in principle, room for hundreds of qubits on the same chip," "Because any pair of qubits can be coupled, implementing quantum algorithms and error-correction codes in a quantum computer will be significantly easier."

“Estamos preparando un experimento con 6 qubits, pero hay sitio para más [en un chip]”
“Hay, en principio, sitio para centenares de qubits en el mismo chip,” “porque cualquier par de qubits puede ser conjugado, implementando algoritmos cuánticos y códigos de corrección de errores en un ordenador cuántico será significativamente más fácil.”

D

nah #10 es que aún no se han levantado lol

C

Por lo menos ya he aprobado algebra. No quiero pensar que algebra daran cuando aparezcan los ordenadores cuanticos lol

m

#3 lol dios, por favor, no inventen esos ordenadores, que van a ser la panacea de los SAT, sea lo que sea, ellos lo verán bien y lo manda de vuelta.

Mami, no estoy viendo porno, es blancanieves y los siete enanitos, no es culpa mia la imagen del estado alternativo.

Mejor lo dejo que tanto desvario me afecta.

Un proyecto en uno de esos equipos podria estar terminado y no emepzado al mismo tiempo...

Ains, focus, FOCUUSSS

s

preveo despidos masivos.
"- no señor jefe, no estoy mirando [menéame/youtube/pr0n/libertad-digital/misc.], eso debe ser un estado alternativo; yo estoy en otro acabando el balance"
"- sí, sí, el estado alternativo, claro, Martínez. pase por mi despacho en diez minutos"

lol

D

No entiendo todo esto demasiado bien Mis conocimientos cuánticos se quedaron aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_Leap

vaiano

Buenisimo.
Yo solo se que

D

Joder qué cachondeo llevais x'D

l

Alguien sabe
"cuantico" cuestan los chips?

Esto de los ordenadores cuanticos, en realidad tiene que ser un timo que le están metiendo a un empresario, un timo del copón, porque eso de un aparato que funciona sin estar enchufado, y toda la vida te va a dar datos ambiguos... parece una inmensa mier... er... una cosa muy rara, la verdad (perdón).

Arrggg... soltad mi cuello (los Físicos ya se me han rebotado... )
Vale, vale... ya se que será capaz de predecir los siguientes big bangs del universo e 1 nanosegundo, pero... seguro que el 3dstudio Max seguirá sin renderizar en tiempo real... y el poser ni te digo...