Hace 8 años | Por M3DUSA a eldiario.es
Publicado hace 8 años por M3DUSA a eldiario.es

El movimiento antimilitarista KEM-MOC junto con SETEM han abierto una oficina de asesoramiento en Bilbao para facilitar al contribuyente el argumentario y la carta modelo de objección a presentar a HaciendaLas diputaciones suelen rechazar las peticiones de exención tramitadas ya que son ilegales pero "legítimas" según sus impulsores

Comentarios

voidcarlos

#20 Yo prefiero luchar contra el integrismo radical que tanto sufrimiento nos ha traído a los europeos y ahora está trayendo a Oriente, al igual que quizá una ayudita europea en nuestra guerra civil nos hubiese venido bien contra el fascismo. Pero no tenemos por qué pensar igual. Un saludo.

M3DUSA

#21 Ya tuvimos ayudita europea, el ejercito Alemán fue el que facilito el éxito del alzamiento militar del dictador Franco, el intervencionismo militar de occidente en otras realidades es muy peligroso. La mejor lucha contra el integrismo es la cultura y el desarrollo, las intervenciones militares solo generan sufrimiento, radicalidad y sed de venganza y estos elementos son los que nutren el radicalismo. Efectivamente, no tenemos que pensar igual, pero no llevemos los argumentos al ridiculo. Saludos!

voidcarlos

#22 Me alegra que saques Alemania, yo no quería pero estaba deseando. No sé exactamente cómo se podría haber vencido a los nazis con elementos más constructivos como flores por ejemplo. Me imagino a gente como tú hablándole a los judíos que se rebelaron en Polonia diciéndole que mejor flores. Incluso a los soldados republicanos españoles que lucharon por la liberación de Paris: que mejor flores.

M3DUSA

#24 Claro, el problema de Alemania fue que no respeto el tratado de Versalles consecuencia de la primera guerra mundial, y en "secreto" incremento exponencialmente su industria militar, la luftwafe y demás aparatos militaristas que acabaron tomando el control del estado alemán e inculcando a la sociedad civil el pensamiento de supremacia y guerra total, que son conceptos esencialmente militaristas.

voidcarlos

#25 Lo dicho, no tenemos por qué pensar igual. Flores para todos y que nos masacren como quieran.

Pezzonovante

#24 Convenciendoles de que no invadieran más países. Chamberlain se reunió con Hitler y éste le prometió que se portaría bien. (Vale, aun no me he acabado el ibro, no se si el plan funcionó )

voidcarlos

Podemos luchar contra el ISIS con flores.

#0 Objeción en entradilla

quebrantahuevos

#7 La misma mentalidad que defendía el mantenimiento de la mili.

voidcarlos

#11
"Hay que intentar que la población obtenga al menos alimentos básicos"
"La misma mentalidad que defendía Franco"

Ergo, ¿intentar que la población obtenga al menos alimentos básicos es mala? ¿Se supone que saber que existen amenazas reales contra nosotros y defendernos es mala idea porque es la misma idea que defendía la mili? Piensa eso.

M3DUSA

#14 Amenazas "reales" contra nosotros, en eso estoy contigo, los Borbones y su estirpe "real" son la mayor amenaza que tenemos que por otro lado es el jefe de las fuerzas armadas y el mejor comisionista de la industria militar estatal.

quebrantahuevos

#14 Se trata de que la solución al problema no es defendernos de una amenaza (más o menos real o más o menos creada por nuestros gobiernos) puesto que esa supuesta defensa no va a la raíz del problema sino que lo acrecenta. El ejército como institución es uno de los problemas, junto con la industria armamentística y el negocio de la guerra.

voidcarlos

#18 A veces me gustaría que saliésemos de la OTAN, la UE y toda alianza militar, disolviésemos las fuerzas armadas, las fuerzas policiales y las cárceles. A ver cuánto tiempo de caos sería necesario hasta que vieses/vieseis que eso tiene poco de utopía.

quebrantahuevos

#19 Todo cambio lleva un proceso y como tal estas ideas tan ideales no se pueden hacer de un día para otro, implica un cambio de mentalidad y actitud individual que repercuta y se acabe manifestando en lo colectivo. Nadie dice que todo lo dicho en tu comentario tenga que hacerse ya ni de cualquier forma. El cambio empieza por los pequeños detalles y que quede lejos no implica que no haya que cejar en el empeño de hacerlo posible.
Esta iniciativa es interesante porque da donde más duele y nos empodera como contribuyentes que somos en lo que pasa a nuestro alrededor. Prefiero que mi dinero vaya a una iniciativa social local que ayude a que mi entorno (o el que yo decida) mejore que dar dinero al Ejército, con todo lo que ello implica.

M3DUSA

#7 El ISIS se ha creado y empoderado por las políticas exteriores militaristas, paternalistas y colonizadoras con las civilizaciones de Oriente medio, y si me das a elegir pues si lo llevas al ridículo, efectivamente prefiero personalmente que en lugar de enviar bombas, drones y elementos que solo generan masacre, revanchismo y sufrimiento a los pueblos enviemos elementos mas constructivos como flores por ejemplo.

D

"Por ejemplo, para el 2014 se calculó que el gasto militar, cuya mayor parte se camufla repartida entre diversos ministerios más el grueso del ministerio de Defensa 5.754,77 sumado a lo que el estado se gastó en control social, es decir policías y cárceles, fue un total de 41.393,28 millones de euros. Si lo dividimos entre los habitantes censados del estado salimos a 890,87 euros cada uno.



Es decir, no sólo el gasto militar -los países sin gasto militar han cedido su soberanía a otra potencia- sino también policía y cárceles.

Muy democrático. A mi como no me gustan las diputaciones y tienen un coste de 50-100€ al año, pues me lo deduzco en mi IRPF.

quebrantahuevos

#5 Prueba a ver, si colectivizas esa idea igual consigues algo.

D

Nada de presupuesto para defensa. Abajo las vallas. Cambiad las puertas de casa por una cortina. Que los humanos vuelen libres.

D

#3 eso si pero si en mi casa intentan entrar los ostio pero bien ah y por supuesto lo tuyo es de todos pero lo mío es mío....

D

Interesante.

tul

no mas dinero para esa banda de traidores y ladrones

ganzua

Para acabar con el terrorismo hay que dejar de participar en él...:https://www.facebook.com/colectivo.mambru.7/posts/1588463534809083

M3DUSA

Relacionado:

D

#29 filosofía barata a otro, no es posible un estado sin ejército de algún tipo cómo no es posible una comunidad sin reglas.

D

Un estado no puede existir son el monopolio de la violencia, el monopolio de la violencia te lo dan las fuerzas armadas y policía.

Puedes ser un estado sin seguridad social, sin justicia, sin educación pero son un ejército propio o prestado...

quebrantahuevos

#4 Discrepo, aunque es utópico en el fondo se trata de una cuestión cultural. Aquí nos echamos las manos en la cabeza cuando vemos que en EEUU es legal que cualquiera lleve armas. Se trata de dónde está nuestro límite de aceptabilidad a la hora de afrontar un conflicto, sea el que sea, y esto tiene mucho que ver con la cultura y la educación recibida y en gran medida autodidacta.

D

#6 Vale ponte un ejemplo de estado sin ningún tipo de fuerzas armadas y que no esté sometido a un poder externo ya sea invasión o pacto de ayuda.

quebrantahuevos

#13 Que no exista no significa que no se pueda trabajar o crear iniciativas para hacer posible la utopía, lo contrario corresponde a una mentalidad derrotista y conservadora que nos lleva a lo de siempre.

D

#16 Una utopía es por definición imposible, es como si me dices de crear una iniciativa para que toda la gente del mundo sea pacífica y buena.

quebrantahuevos

#28 Para nada, es el problema de confundir el antimilitarismo y la desobediencia noviolenta con el pacifismo. No se trata de aspirar a que la gente sea buena ni conformista, sino a que cada persona sea crítica con lo que sucede a su alrededor y que actúe para que las cosas con las que no están de acuerdo cambien a mejor. Cualquier movimiento social que aspire a un cambio profundo emprende su propio camino hacia la utopía. Como decía Galeano, conforme tú te acercas, ella se aleja, cuando comienzas a andar te das cuenta de que la utopía es la guía y es el camino, nunca la meta, porque la meta no existe.

ur_quan_master

Bueno es que haya ejército para la defensa del país.
Lo que no se que pintamos revolviendo avisperos como en Afganistan.

quebrantahuevos

Claro que sí, es mucho más razonable y eficaz apoyar al ejército y a su jefe de Estado, que lo único que hacen es trabajar para su propio beneficio y el de las oligarquías y que se llevan un buen pellizco de lo que se podría dedicar a partidas sociales.

quebrantahuevos

Curiosa iniciativa! Voy a averiguar si esta campaña también existe en Andalucía.