Hace 10 años | Por --243576-- a ibtimes.co.uk
Publicado hace 10 años por --243576-- a ibtimes.co.uk

Varios familiares del accidente aéreo de Malaysian Airlines reportaron que algunos teléfonos siguen sonando pero sin respuesta. Quieren que se use el GPS para localizar esos teléfonos.

Comentarios

dale

#17 Jolín, menos mal que alguien pone algo de cordura entre tanto sinsentido...

M

Exactamente lo que dice #17 . Si realmente los móviles estuvieran encendidos, la compañía podría localizarlos inmediatamente en un radio de unos pocos cientos de metros, sabiendo la torreta a la que están conectados. Ni GPS ni historias.

Putos periodistas con ganas de hacerse con "el titular" a costa de lo que sea...

T

#17 #36 más o menos. En el caso de las líneas fijas el tono te lo da, por así decirlo, la centralita a la que se conecta el número al que se llama, no es un tono dado por el teléfono. Es normal que se crea que es el terminal pero no es así. Los tonos son la manera que tiene la centralita de decirte "hemos localizado a quien buscas, le está sonando, a la que recibamos la señal de 'descolgado' por parte del teléfono te quitamos estos tonos y pasas a escucharle".

De hecho, no es raro que en una avería telefónica en las que no se pueda recibir ni hacer llamadas, de las de descolgar y no haber tono de marcado, quien llame sí escuche igualmente los tonos.

Imagino que en líneas móviles será algo parecido.

k

#47 Si es una línea RTB, aunque tenga avería en el par, te da tono porque te lo está dando la central. En caso de que sea una RDSI te da tono si es una tr1 mixta (2 canales digitales y dos analogicas) o si es tr1 normal te da tono parking, el famoso tirorí.

Tartesos

#17 ¿conoces algún caso en la telefonía española que llames un telefono apagado y "suene la centralita"? De la misma forma que eso aqui no ocurre con nuestras operadoras tampoco con las chinas. Y si hablas de centralitas de empresa ¿como das por sentado que esos núemeros tenían una? Lo de los teléfonos sonando se ha reportado varias veces.

Además

1. Todas las cajas negras transmiten señales de localización durante al menos 30 días después de caer en el océano
2. Muchas partes de aviones destruidos son, naturalmente, flotantes y flotarán en el agua
3. Si un misil destruyó Vuelo 370, el misil habría dejado una firma de radar
4. La ubicación de la aeronave cuando desapareció no es un misterio
5. Si el Vuelo 370 fue secuestrado, no habría desaparecido del radar

i

#67
¿Entonces que opción queda si no se estrelló, si no explotó y si no fue secuestrado?¿Abduccion alienígena?
No es muy normal que un avión se desvíe de su ruta de esa manera salvo que perdieran toda la navegación, aún así con la estrella polar o el sol de referencia deberían poder orientarse.
La información es demasiado oscura y confusa como para poder hacerse una idea de qué pasó realmente.

E

#36 exacto. Y por eso el aeropuerto de Basel Mulhouse es graciosísimo: coge señales de 12 redes distintas entre Francia, Alemania y Suiza. Siempre da problemas en Roaming

timonoj

#36 Yo también ando algo viajado, y tenemos un par de teléfonos que usamos en roaming y tal. Cuando da tonos de línea, ha alcanzado el teléfono. Lo de que da tonos y se redirecciona pasa en sistemas de voz en oficinas. El forwardeo en oficinas sí hace eso. Incluso si luego manda la llamada a un móvil u otro teléfono externo. Pero una llamada directa a un móvil, si da línea es que ha conectado con el móvil.

No obstante esto lo hace todo mucho más extraño. Si da línea debería de estar cerca de una antena móvil, unos 20km o así de máximo. Si está cerca de una antena, debería de haber gente. Y vamos, un avión, bien aterrizando normalmente, bien fostiándose, hace un ruido del copón, debería de haber sido advertido por lugareños ande sea.

Bley

#46 Luego esta claro que no hay moviles dando tono.


Si realmente fuese así estarían localizadisimos, no hay más.
El avion cayo de forma fulminante al mar y se ha hundido, fin.

lecter23

#60 Gracias Sandro Bley. Acabas de ahorrar un pastizal a Malaisian Airlines en investigación.

y

#9 Lo cual indica que había muchos pasajeros llevando nokias 3310.

#15

W

#9 Depende del uso que se haga de ellos. Yo una vez me olvidé de apagar el móvil secundario (que es Android) un fin de semana al dejarlo en el cajón y me di cuenta tres días despues al empezar a pitar por falta de batería.

Sin contar lo que ya se ha dicho y en caso de que de verdad llegue la señal a los móviles se me ocurren algunas posibilidades:

*Que el avión se haya estrellado en la jungla y los móviles no estén accesibles en caso de que haya supervivientes.

*Que tengan la pantalla rota o quemada, y ahora que no hay botón de descolgar no puedan aceptar la llamada. En ese caso lo que cualquier persona haría es dejarlo encendido por si los localizan.

Or3

#9 No es tan raro.

Cidwel

#50 eres un mesias! nos traes la luz!!

lecter23

#50 Chico, cárgalo ya!

LaInsistencia

#9 De lo cual deduzco que en realidad no están en mitad de la jungla, sino olvidados en la habitación de su dueño, enchufados al cargador. ¿Nadie se ha olvidado algo así al hacer la maleta antes de un vuelo?

rafagp1

#51 no, es mas creo q eres el único. Nadie cruza la calle sin su smartphone/teléfono hoy en día.

LaInsistencia

joder! lo siento, #54, tengo poca practica con el interfaz por pagina web, y confundí el botón de negativo con el de responder. Devuelvemele, por favor.

Iva a responderte que yo conozco algunos casos que son ya rozando la enfermedad. A un Presidente de una mediana empresa le tuvimos que llevar el iPhone que había dejado cargando en el despacho hasta la puerta de embarque, y porque nos dimos cuenta nosotros. En un avión de mas de 300 pasajeros una veintena de despistados tampoco me parece tan raro, la verdad...

tesla79

#51 19 personas? No, lo mas probable es lo que han comentado por arriba, cuestion del protocolo de comunicaciones por el roaming. En todo caso, si estuvieran en una isla por ahi perdida tampoco sonarian ya que estarian bastante lejos de las torretas de comunicaciones. Lamentablemente lo mas probable es que esten en el fondo del mar.

inconnito

#9 Yo además de mi Android llevo mi Nokia 6230. Por aquello de llevar un teléfono además de una maquinita con la que hacer el tonto. Y si me voy de vacaciones de semana santa o algo así no me llevo el cargador del Nokia.

Ay, quién te ha visto y quién te ve, Nokia...

Hipatya

Lost?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#10 No, si esta en marcha The Looking Glass, bloquea toda segnal de radio hacia dentro o fuera de la isla.

LeDYoM

#10 Los Langolieros.

holaquease

Que raro que parece todo esto.

D

#14 Depende de las compañías, la tuya y la suya, pero normalmente no suena hasta que le suena a él. Pero cosas rarísimas he visto en roaming.

D

#14 precisamente eso he leído esta tarde, esa posibilidad, pero quien hablaba de ello decía que esa teoría al menos en Europa no era posible, aunque quizá en Así sí funcione como dices. Ahora falta que algún experto asiático pueda confirmar o desmentir este hecho.

H

Podría ser un caso de extravío de maletas

lecter23

#16 Facturas las maletas con tu móvil dentro?

F

Yo pensaba que los teléfonos, en vuelo, iban apagados...

pichorro

#1 Siempre hay alguien al que se le olvida.

xyrxyr

#3 el resto del trayecto tienen que ir en modo avión, ni enviar ni recibir señal.

acabo de leer a #5 en europa que yo sepa aun no se puede, si bien se lo estaban planteando, al menos en el ultimo vuelo que cogí (4 distintos hace dos semanas)

D

#26 en europa un día pude hacerlo con ryanari…

Maddoctor

#3 Esos son dispositivos electrónicos. Móvil sólo en modo avión, en ningún momento del vuelo el móvil puede estar activo.

thirdman

joder cualquiera desde la pagina de google play podría localizarlos es mas google guarda un registro de tus posiciones no se por que no preguntan a ellos si el avión es como el de #5 y tenia wifi es posible que transmitieran su posicion

Aergon

#7 Creo q con los aviones no es posible. Tu movil sabe a que antena se conecta, si esta está en un avion en movimiento no sirve a no ser q se sepa donde esta el avion

noexisto

#5 llamar lo que se dice llamar no.
"1. Can I make or receive voice calls during the flight?
Voice call facility through mobile phones, including incoming and outgoing calls, is not available
."
No obstante usa los datos móviles para funcionar, no sólo va sobre wifi, como algunos creen. En el video de gogo puedes ver cómo funciona: http://www.gogoair.com/gogo/cms/work.do

#49 Cómo desaparece un avión? En la era en que se piensa que la información está a un click de... http://hosted.ap.org/dynamic/stories/A/AS_MALAYSIA_PLANE_HAYSTACK_OCEAN?SITE=ILMOL&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

poxopunk

#1 Tecnicmente, no sabemos si el avión sigue volando.
#4 Claro, es la falfa de cobertura, el agua no tiene nada que ver.

Yelmo

#6 Sí lo sabemos por un tema de combustible.

paumal

#6 llevo un rato descojonado con tu respuesta a #4

Willou

#1 Volé a Londres el viernes y durante el vuelo ofrecían WIFI ¡gratis y a 72 Mbps!! Con una compañía noruega, por cierto.

diophantus

#68 ¿Que compañía era?

De todas formas no tiene nada que ver, los teléfonos pueden interferir en las comunicaciones y la WiFi que ellos ofrezcan claramente no lo hará.

Willou

#69 Norwegian.

j

#1 Si mi avión se estuviera cayendo o lo estuvieran secuestrando o algo muy muy malo estuviera pasando, una de mis primeras reacciones sería encender mi telefono con la falsa esperanza de obtener señal antes de morir.

Suena mórbido, pero, creo que es algo que haría.

dunachio

Lo que más me extraña, más aun que suenen los móviles, es que nadie haya nombrado a Friker!

D

Que le pregunten a Jacob. Ese cabrón seguro que sabe lo que pasa.

D

Si tienes varias tarjetas sim asociadas al mismo número de teléfono es común que de tono estando apagado el teléfono.

ElPerroDeLosCinco

Pero si el avión está en el fondo del mar, como se supone, ahí no hay cobertura. Cuando se puede llamar a/desde un móvil en vuelo es porque el propio aparato hace de repetidor con un enlace satélite. Si se han estrellado o hundido, dudo que este sistema siga funcionando.

p

Redireccionamiento de llamada...

editado:
#8 ya lo ha dicho. No es que podría ser, es que es eso... Lamentablemente las familias se aferran a cualquier cosa, ante horroroso dolor que soportan

D

#4 Tengo un conocido marinero de un barco pesquero. Al no haber edificios, hay cobertura bastante lejos de tierra, y usan el teléfono móvil. En una ocasión nos contó sorprendido que se le cayó el teléfono móvil por la borda, y durante varios días dio señal.
A modo de anécdota te lo cuento.

c

Pués si se desintegro en vuelo como sugieren algunas noticias, aun es más raro que los teléfonos esten en funcionamiemto

D

#13 Igual es un Nokia

N

Aunque deban estar apagados durante el vuelo, si ves que el avión lo han secuestrado lo enciendes a la desesperada para intentar avisar o qué sé yo.
Deberían haberles localizado a través de los móviles. No creo que estén en el mar, sino no darían tono. Lo de la batería puede ser que haya aguantado varios días si apenas se ha usado, y no ha estado encendido todo el tiempo.

Gresteh

Los teléfonos dan tono y parece que se cuelgan al cabo de unos pocos tonos... eso no es que están dentro de cobertura, eso significa que no están disponibles. Es algo común en llamadas internacionales, parece que están sonando pero en realidad el sistema está buscando el movil, cuando no lo encuentra cuelga. Para no dejarte en silencio durante mucho rato mientras hace la búsqueda parece que el teléfono da tono.

Si el teléfono sonase hasta colgarse tras muchos tonos o si saltase el buzón de voz tras múltiples tonos entonces sí podríamos pensar que están sonando... pero no es el caso, se tratan de llamadas fallidas.

Las autoridades no son tontas lo primero que habrán mirado es ver si hay móviles y no lo tienen demasiado difícil para saber el teléfono movil de la gente que va en el avión. Si no los han encontrado aún no es por inutilidad es debido a que los moviles no son localizables. El que den tono durante unos segundos no sigifica que sean localizables.

i

¡JJ Abrams aprueba este meneo!

r

Si puedes llamar al móvil supongo que el avión también puede emitir un tipo de señal para saber su posición incluso más potente que la del móvil. Supongo!

D

#22 Seguro que para esta noticia ya tiene para 2 programas. lol lol

Neochange

#22 dios! Te has creado un bucle espacio temporal con tu comentario!

Esta noticia ya empieza a ser bastante rara. O alguien la ha cagado o no lo entiendo. El avión iba por una zona con cobertura de GPS y si tenia Wi-Fi seguro que podían saber su posición antes de desaparecer. Es rarisimo que desaparezca del todo. Ojala tengan razón los familiares y sea un secuestro pero no tiene buena pinta.

Acuantavese

Alguno se dejó el movil en el puticlub ...

jodeputaespanol

Son nokia 1100

D

Yo creo que aún si el avión hubiera explotado algún teléfono quedaría operativo por algunas horas...

D

Yo me decanto por la posiblidad de un viaje en el tiempo, estarán en el futuro, alguna anomalía espacio-tiempo en esa zona como en el triángulo de las Bermudas.

D

Por lo visto un grupo terrorista chino (iguir) ha reivindicado un atentado, y han amenazado con que habrá más.

D

Para que después digan que los votos no están dirigidos al sensacionalísmo. Ains!gallirgallir que se te ve el plumero!!!

d

A nadie se le ha ocurrido mirar la última hora de conexión del whatsapp???

Como estén en línea me acojonodo del todo

ororo86

#28 Del whatssapp no sé, pero algún familiar ha dicho que uno de los pasajeros apareció conectado hasta ayer a una red social china llamada QQ.
Aquí dejo un artículo bastante completo (en inglés)en el que además se intenta explicar lo de las llamadas:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2578020/Why-cellphones-missing-Malaysian-Airlines-passengers-ringing-Family-members-claim-loved-ones-smartphones-active.html

f2105

De lo único que tengo claro, es que nadie ha llamado a la NSA preguntando dónde se encuentra el avión.
Somos capaces de ver y encontrar planetas que están a millones de años luz, y no somos capaces de encontrar un avión aquí mismo. Creo que hace falta más dispositivos tecnológicos en los aviones.

Es todo raro, raro.

D

Me gustaría pensar que están vivos pero desgraciadamente, después de leer las explicaciones de los comentarios, debo votar sensacionalista.

rafagp1

"PERDIDOS"??????????????? SE MOVERA LA ISLA TAMBIEN????????

lucas.rosillofuste

y si paso como lost?

Cuñado

#39 es una amenaza?