Hace 2 años | Por danihr a elespanol.com
Publicado hace 2 años por danihr a elespanol.com

Un investigador ha logrado recuperar 13 de esas secuencias originales. "Parece que fueron eliminadas para ocultar su existencia". Según el diario The New York Times, hace aproximadamente un año, las secuencias genéticas de más de 200 muestras de virus de los primeros casos de Covid-19 en Wuhan (China) desaparecieron de una base de datos científica en internet.

Comentarios

K

Pero que le gustan las conspiraciones a Pedro J.

De hecho, estuvo durante más de un lustro con la conspiración de la autoría de los atentados del 11 M, que él mismo reconoció que fue una estrategia para vender periódicos. Aún así hay todavía millones de embiste burladeros mediáticos que siguen creyendo a pies juntillas que ETA está detrás del 11 M.

Si algo sabe el embaucador y manipulador Pedro J. es de la cantidad de magufos, gorraluminios, frikis, exaltados, paranoicos, esquizoides, neuróticos, limitados e iluminados que hay en la sociedad y que siempre estarán dispuestos a creer que un guión que no da ni para una película de serie B alemana, es una alternativa para explicar la realidad mucho más fiable que hechos contrastados.

D

...desaparecieron de una base de datos científica en internet.
Que miren en archive.org

ur_quan_master

#2 que kbrones, ocultaron secretos en una base de datos científica en internet que no tendrá ni backups ni nada.

D

#3 Algún sobre con un diskette aparecerá sobre el escritorio de algún periodista honrado

D

#5 si, uno de 5 1/4 tinfoil

Avispao

#14 La parte de que hacían los experimentos de ganancia de función de los coronavirus en instalaciones con la seguridad de la consulta de un dentista nos da una idea de como está el panorama. Otra cosa es saber las muchas veces que se fugan patógenos de laboratorios de alta seguridad(hay reportadas varias cada año, por suerte sin consecuencias), y como el primer sars llegó a escaparse cuatro veces el mismo año del laboratorio de referencia de China.
Lo gracioso es que esa apabullante información que tenemos era tratada hasta hace nada oficialmente como bulo, lo que nos da una idea también de como está el panorama.

D

#15 Los chinos son chapuceros y tramposos como pocos. Contaba un industrial chino que tiene que encargar partes de su producto a otras empresas, que si te fias del contrato estás muerto. Debes ir a inspeccionar personalmente cada cadena de producción para ver lo que se hace ahí.

ur_quan_master

#14 últimamente cuando un comentario destaca por lo chocante o absurdomiro al usuario y ... como no, junio 2021

D

#17 Deja de mirar al dedo y lee el informe.

D

#22 ¿que no hay ni rastro?, y eso quien te lo ha dicho, ¿Miguel Bosé?

D

#23 Lee el informe y habla después de haberlo leido.

aupaatu

Se supone que por el mundo circulaba el virus por la mismas fechas, por lo que no tendrán problemas para contrastarlo con los que no han desaparecido.

#9 Es uno de los posibles origenes que sugiere el artículo, pero desde luego no el único posible.

Y fundamentalmente con respecto a este envío ¿Quién puede borrar de la base de datos de un organismo de Estados Unidos algunas entradas? ¿Para que envioron esas secuencias si luego las iban a borrar? ¿No pueden pensar que hay copias?

Si los propios trabajadores del laboratorio de Wuhan o sus responsables pensasen que se les hubiera escapado a ellos las autoridades chinas no hubieran colaborado.

D

#11 No pretendo saber lo que están pensando los chinos, pero la seguridad en ese laboratorio es cosa del gobierno chino. Le hicieron una auditoría de seguridad al laboratorio y los auditores (funcionarios chinos) salieron de ahí escandalizados.

¿Has leido la descripción del proyecto que se desarrollaba ahli dentro? Lo analizo en #12

D

Este virus en mi opinión se ha escapado de ese laboratorio de wuhan, ni más ni menos.... Que varios científicos meses antes tuvieran los mismos síntomas y que se ocultó a la opinión pública, luego desaparecen secuencias genéticas de las primeras que se realizaron, el gobierno chino poniendo trabas para la investigación de la OMS ...huele muy mal.

Pd: El año pasado sufrí un strike por escribir que este virus había salido de un laboratorio y que los científicos clonan virus para su estudio he incluso los modifican para que contagien más rápido...

Noticia 2011 ...
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/12/111220_mutacion_gripe_aviar_men

"En el laboratorio fue posible cambiar al H5N1 y convertirlo en un virus en aerosol transmisible que puede rápidamente propagarse por el aire"

Esta todo ya inventado, a estos se les ha escapado el bicho ....

D

Cualquiera que se haya leido el informe convendrá conmigo en que su orígen fué el laboratorio. Se pretende ocultar eso, parece.

D

#4 ¿Que qué informe? Hay dos, uno tecnico y otro más extenso, el político. El político es interesante por la enorme cantidad de datos que da.

El técnico no es tan largo, pero no es corto. Eso seguro que no lo es. Le vas a tener que dedicar unas horas. Éste salió en meneame.

El origen de COVID: ¿las personas o la naturaleza abrieron la caja de Pandora en Wuhan? - Bulletin of the Atomic Scientists [ENG]

Hace 2 años | Por sickoheroe a thebulletin.org

R

#1 yo lo he leido y no convendro contigo.

D

#7 Entonces tendrás que convendrer en que el virus viajó desde las lejanas cuevas hasta Wuhan, yendo a encontrar tras efectiva búsqueda un mercado a 200m del laboratorio principal (hay varios en Wuhan, pero supo elegir bien), donde realizó el salto de murciélago a humano, adquiriendo un mecanismo que ningún otro coronavirus tiene, sin pasos intermedios. Además lo hizo codificando el ADN de esa cosa, de entre todas las codificaciones posibles, con la propia de los humanos, solo por las risas.

¿correcto?

D

#8 ¿Sabes qué es lo más curioso de nuestro universo? Que las casualidades ocurren.

D

#10 "Una vez es casualidad, dos veces es coincidencia, la tercera vez es una acción enemiga".

James Bond

D

#12 James Bond, premio nobel en filosofía de taza de desayuno

D

#8 no olvides que siempre que hay un incendio hay bomberos cerca, es bastante probable que los incendios los provoquen ellos con su mera presencia

D

#20 Por favor. Aparece un nuevo virus de cuya evolución no hay ni rastro justo al lado del edificio donde se trabaja para convertir precisamente a ese virus precisamente en capaz de infectar a humanos. El nuevo virus sabe infectar a humanos, capacidad ésta en la que es 100% eficiente desde el primer momento. Su código genético presenta evidencias de manipulación y una nueva proteina que no tiene ningún otro virus y por lo tanto no ha podido adquirir de nadie.

Conclusión: Ha aparecido por casualidad, seguramente será el cambio climático.

por favor

bitte
please-plau
onegai

R

#8 incorrecto.

D

#26 Lo siento, pero no puedo con ciertas cosas.