Hace 8 años | Por --497488-- a nytimes.com
Publicado hace 8 años por --497488-- a nytimes.com

La decisión de dar fin a la política del hijo único se expresó en lenguaje burocrático y parco. “Aplicar de manera integral una política que permite a las parejas tener dos hijos y tomar medidas activas para contrarrestar la tendencia a una población de mayor edad”, dijo el Partido Comunista a través de un comunicado la semana pasada. Esas palabras, con la alusión a estimular el crecimiento económico, constituyeron el fundamento oficial para transformar una política que ha dejado cunas vacías y corazones huecos en toda China.

Comentarios

pepepoi

Si celebran el día echando un polvo dentro de nueve meses la población mundial aumenta no sé cuantos millones. La verdad es que tiene que ser difícil legislar pa tanto chino.

D

#11 O alternativamente, en las sociedades "avanzadas" existen muchas necesidades que cubrir para cada hijo que tengas, y sale por un ojo de la cara.

jhoker

#12 No lo había pensado así, de todos modos si seguimos siendo tan xenófobos en el 'primer mundo' tenemos un problema.

D

Cicatrices en las manos.

ATOLOMIUNX

En Europa si tienes mas de 2 hijos te miran como idiota. El libre mercado logro lo mismo que el comunismo reglamentándolo.

D

Justo cuando la gente es ya tan pobre que no puede permitirse tener hijos.

De todos modos, los que los tengan, tendrán dos varones.

D

#3 supongo que sabes que el nivel de vida en China ha crecido mucho (pero que mucho) en estos 40 años, ¿verdad?

D

#6 Muchísimo ha crecido, varias veces lo que era. Todo es muy caro ahora.

jhoker

#3 Normalmente las sociedades ricas presenta una natalidad mucho mas baja que las pobres.

D

#9 Normalmente la gente tiene hijos siempre que se lo puede permitir. La tendencia actual en España es al hijo único y no es por imposición del partido.

jhoker

#10 http://1.bp.blogspot.com/-cKLH75FdC_w/T5lUd3ZmKvI/AAAAAAAACFk/jE80er9XXfQ/s1600/14_mapa-natalidad-mundial.gif

Yo creo que en las sociedades modernas cuanto mas dinero se tiene mas se quiere disfrutar de el, para eso tener hijos se convierte un carga, por lo menos tener 2 o 3 que son los necesarios para evitar que las pirámides poblacionales se inviertan sin inmigración y con una buena sanidad.

fallheim

Y ahora que se preparen para gastar en alimento, agua, medicinas, etc. Si es que les preocupa algo.