Hace 14 años | Por --100292-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --100292-- a elpais.com

Iba de Brasil a Francia. No se conocen muchos detalles de momento.

Comentarios

diegusss

#5 Broma, esperanza, la línea es delgada, ojalá esten vivos.

oravla

#4 Broma de mal gusto

jomersimson

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-airbus-air-france-viajaba-brasil-paris-casi-228-personas-bordo-desaparece-radar-20090601122357.html

Un Airbus de Air France que viajaba de Brasil a París con casi 228 personas a bordo desaparece del radar

¿Con casi 228 personas? ¿Eso son 227 o 226?

diegusss

Está en la isla de Lost...

i

#11 Pinta mal desde que ha desaparecido de los radares...

ochodias

Esperemos que no sea nada...

Flow

#65 ¿Y puede ser que por algún extraño motivo este volando mas bajo de lo habitual y por eso no lo detecte el radar?

#80

ChurrasMerinas
HuevosCastañas
VelocidadTocino
Y no los mates todavia, de momento desaparecidos.

angelitoMagno

#80 En cualquier momento aparecerá alguien metiendo la política donde no viene a cuento

i

Desaparecer de los radares súbitamente sin que el piloto haya contactado solicitando ayuda es lo raro.

i

Mas info: " La aeronave ha dejado de ser contactada a las 08.00 hora española, cuando debía encontrarse cerca de la costa brasileña"Segun LeFigaro.

D

Según todos los indicios podríamos estar ante una nueva tragedia aérea. Pobre gente :_(

Daniac

#4 buf, si el avión aparece y no ha pasado nada, entonces me hará gracia tu comentario

alecto

rtve.es
La Fuerza Aérea brasileña ha informado de que ha lanzado una operación de rescate cerca de la isla Fernando de Noronha, lugar en donde se ha contactado por última vez con la cabina del avión. Según algunas fuentes, el piloto informó de algunas turbulencias, pero tras esta comunicación no ha vuelto a ponerse en contacto.

Huele a tragedia, ojalá me equivoque...

D

#77 Lo has entendido mal, o lo he entendido yo mal, porque según dice no hay señal del avión en las costas marroquíes

"Según la televisión francesa, la alarma ha saltado cuando no ha habido señal de él en la costas marroquíes, donde tenía que producirse el primer contacto con el control"

D

Parece que son 231 personas a bordo y acaban de decir que no descartan una avería en el radar. Esperemos que sea eso.

w

Es curioso porque esa ruta dentro de las que cruzan el Atlántico hacía América del Sur es una de las que menos kilómetros tiene exclusivamente sobre agua. Sobrevuela de pleno Cabo Verde, las Canarias y entra en la península desde Lisboa cruzando todo Castilla y Leon y Cantabria para pasar a Francia.

AlphaFreak

#74 Si esto queda así (el avión desaparece / queda destruido después de comunicar turbulencias), es probable que de forma preventiva todos los A330 queden en tierra.

chechin

"Ninguna esperanza" para el vuelo de Air France, según fuentes aeroportuarias

Fuentes aeroportuarias han aseverado este lunes que no hay "ninguna esperanza" para el vuelo AF 447 de Air France que realizaba el trayecto entre Rio de janeiro y París.

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/1293014/06/09/Ninguna-esperanza-para-el-vuelo-de-Air-France-segun-fuentes-aeroportuarias-.html

jomersimson

http://www.elpais.com/articulo/espana/avion/Air/France/procedente/Brasil/desaparece/radares/llegar/Paris/elpepuesp/20090601elpepunac_6/Tes

un poco más de info, pero poca. Parece que ya estaba llegando a Paris y que tendría que haber aterrizado hace una hora. 215 pasajeros

D

Por lo visto desapareció sobre la isla de Fernando de Noronha, a 7000 km de París. Lo que significa que le quedaban 8 horitas para llegar...

...Por lo que si realmente se perdió contacto sobre esa isla, a las 8 de esta mañana, eso es porque el avión estaba volviendo a Brasil por algún problema.

#64 pues lo que he dicho yo en #50...

Q

#61 Ni idea, pero lo está buscando la fuerza aérea de Brasil, así que suponen que está cerca de sus costas.

r

Lo siento pero me da que se puede decir que estamos ante una tragedia y ha de esperarse lo peor, si ha desaparecido de los radares malo pero si tenia que haber aterrizado hace casi 2 horas, dudo que lleve gasolina para tanto tiempo en un vuelo transoceanico. Esperemos que haya realizado un amerizaje o aterrizaje de emergencia, seria lo mejor que podria haber ocurrido.

maastricht
marginal

¿Pero si ha desaparecido a las 8 por qué salta la noticia tan tarde? Les ha dado tiempo a saber qué ha pasado desde entonces, digo yo.

jomersimson

#20 Bueno, lo del retraso es importante pero prefiero llegar tarde que estar desaparecido

i

#46 Será cosa de sus amigos.Desde luego es raro que a #5 le voten positivo y a mi negativo.Pero me la trae floja*.Lo* importante es que el vuelo esté bien.

D

Según el enlace de #77, básicamente, el avión está sin contactar con tierra entre que deja Brasil y llega a la zona de Marruecos. La alerta saltó cuando tenía que haber pasado a Marruecos, porque no llegó a contactar. Ergo, el avión seguramente ha caído en medio del Atlántico...

No #85, es la hora que pone en la web de lemonde, ponía "hora de París".(Un appareil d'Air France assurant la liaison entre Rio de Janeiro et Paris a disparu des écrans radar à environ 300 km au large des côtes brésiliennes, lundi 1er juin à 8 heures (heure de Paris).)

jomersimson

ahora son 228 personas a bordo por lo que entiendo que hay 13 tripulantes

marginal

Desapareció hoy del control de los radares frente a las costas de Brasil.

Gandia

Tragedia casi seguro...#4 Ojalá estén allí, pero me temo que no.

AlphaFreak

#69 Te estás liando con las horas. Son las 8 de la mañana, hora local en Brasil, y el avión tenía que llegar a las 12 hora de París.

Comandante007

si hubiera aterrizado en algun otro sitio ya habría noticias...
Lo malo que como haya caido en medio del atlantico ni aparece...

D

No entiendo, si el avión se perdió de los radares a las 8 hora de Francia, e iba a aterrizar 3 horas después, eso significa que estaba a 2000-2500 km, es imposible que siguiera todavía por las costas de Brasil... ¿O me he perdido algún detalle?

En cualquier caso, pinta muy mal, salvo que el piloto se haya visto sin radar para cruzar el Atlántico y haya decidido aterrizar en cualquier lado... Pero...

D

Si no hay rastro en el radar y lleva una hora de más en el aire, no es que pinte mal, es que es prácticamente seguro que ha habido un accidente.

sieteymedio

#75 con que cruce un kilómetro de agua ya tiene donde desaparecer...

b

#9 nose por que pero los negativos te los estas llevando tu

m

http://www.foxnews.com/story/0,2933,523701,00.html

Air traffic control lost contact with the Airbus A330 at 6 a.m. GMT after it took off from Rio de Janeiro, bound for Charles de Gaulle airport in Paris.

http://news.brisbanetimes.com.au/breaking-news-world/air-france-jet-missing-off-brazil-20090601-bsug.html

Air traffic control lost contact with the Airbus A330 at 0600 GMT after it took off from Rio de Janeiro bound for Charles de Gaulle airport in Paris, where it had been due to land at 0910 GMT.

Pues ahce muchas horas que ha desaparecido como para que sigan si saber nada. Mala espina me da esto, que hace 4 horas que nadie sabe nada de avión.

Edito: se me han adelantado #15 y #15 (jodios :-P)

alecto

#78 ¿sugieres que podrían bloquearlos para aclarar un posible fallo en el sistema del avión?

La verdad es que es algo raro que te de para comunicar turbulencias y acto seguido desaparezcas sin que comunicar ningún problema más grave que acabe con el avión en el suelo, ni para nada más... (¿¿¿a causa de las turbulencias??? no las creía capaces de eso).

En el supuesto de un secuestro, y ya que hay gente por aquí que algo controla... lanzo algunas preguntas ¿podrían haber aterrizado en algún lugar bajo control de los secuestradores?
He hecho algunos viajes a sudamérica, y nunca duran lo mismo, según cómo esté el tiempo pueden ser 9 horas como 11 ¿qué margen de combustible suele llevar un vuelo de esa longitud?

A

#9 Si ha pasado algo lo que menos importa son los votos que le podáis poner a #4 ..

mikelete

#26 Vale, supongamos que hay un fallo en el traspondedor, ¿pero por qué no ha llegado el avión aún al aeropuerto?

santanderino

#61 Un problema en el transpondedor del avión.... seguido de otro en el sistema de radio... No sé, sólo decirte que todos los Airbus incorporan una tecnología que primero mira si el movimiento que va a ejecutar el piloto es seguro, y si se ve que si lo es, se ejecuta.... Si sigue volando puede que por ahí vayan los tiros...

S

#29 Tienen muchos más sistemas de navegación que un simple radar e?

Pijuli

#38 GO TO #31

E

Aunque fuera una averia del "transponder" (y de ser así con más razón todavía), deberían haber contactado inmediatamente por radio con el control de tierra. Además, como dice #34, un avión de este tipo va equipado con diversos sistemas de navegación y comunicación... El problema no es que "desaparezca del radar", sino que no ha habido comunicación con la aeronave desde entonces. Teniendo en cuenta que el combustible de las naves es limitado y la hora prevista de llegada del vuelo, creo que debemos empezar a temer lo peor

N

O es un fallo de navegacion o prepararos para el telediario

d

Es muy raro...el transpondedor raramente de averia, y si en un caso lo haria, tienen mas sistemas de navegación que el transpondedor. Y es un dificil que un avion se pierda de "vista" con los avances tecnologicos que hay. Pinta un poco mal pero esperamos todos que esten bien, asustados seguramente, pero bien. Tenemos que tener esperanzas en todo esto.

i

"...Se trata de una posibilidad extraordinariamente remota. Sobre todo porque la avería del Airbus A330 no anula los sistemas de detección de los aeropuertos"(ElMundo). Por eso se dieron cuenta en Marruecos.

i

#83: Han cambiado/actualizado el texto de la noticia.

santanderino

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01517889

Fotografía del avión... esperemos que estén todos bien

aitorbs_

Viendo el tiempo que esta pasando sin noticias desde las 8:00 esto pinta muy muy negro....

En cuanto a la bromita de #4, espero que no te dediques al humor porque sino te morias de hambre neng.

ochodias

#13

Ha desaparecido de los radares aéreos a las 08.00 horas

http://www.rtve.es/noticias/20090601/desaparece-avion-air-france-que-volaba-rio-janeiro-paris-con-215-pasajeros/279313.shtml

Uff qué angustia....

Edit, lo dice #14

Jack-Bauer

Me parece que yo el viernes no voy en avión a París, iba por trabajo y me piraba con Air France, sí, se que es algo que es totalmente supersticioso y sin fundamento ninguno, pero si ya me da miedo ir en avión ahora ya ni te cuento.
Sólo espero que no haya pasado nada grave y estén en el mar esperando ayuda.

mikelete

Al final son 228 las personas que viajaban en el avión (http://www.elpais.com/articulo/espana/avion/Air/France/procedente/Brasil/desaparece/radares/llegar/Paris/elpepuesp/20090601elpepunac_6/Tes)

#17 Lo más preocupante no solo es que lleve horas desaparecido, sino que tendría que haber llegado ya y no lo ha hecho

raquellp_5

Dios mío...casi parece que hayan sido abducidos por los extraterrestres.

ochodias

Me encanta como vais completando la noticia, entre la información de otros medios y entre los conocimientos de aviación que tenéis, #62 #65 #64 #53 #49 ...

A ver si hay suerte y sale todo bien

mikelete

#39 Noooooooo, por favor, ¿por qué dices eso? Cuando han tratado los medios de comunicación temas como este con morbo???

m

La prensa internacinal parece coincidir en 216 pasajeros y 12 de tripulación.

http://www.mirror.co.uk/news/top-stories/2009/06/01/fears-for-passengers-as-air-france-plane-disappears-off-radar-near-brazil-115875-21406212/

The plane, which has 216 passengers and 12 crew onboard, was due to land in the French capital at 9.10am GMT.

http://www.foxnews.com/story/0,2933,523701,00.html

The plane is said to be carrying 216 passengers and 12 crew.

http://www.adnkronos.com/AKI/English/Security/?id=3.0.3380453478

An Air France passenger jet with 216 passengers and 12 crew members on board was reported missing over the Atlantic on Monday as it flew to Roissy-Charles de Gaulle airport in Paris.

Q

El avión tenía que haber llegado a París hace ya una hora e iban en él 215 pasajeros. Pinta mal...

d

que desaparezca del radar, que ya lleve retraso y que no se pueda contactar con el avion.... son muy malas señales juntas

Flow

Yo no entiendo una cosa, si desaparece un avión con 200 pasajeros que estaba llegando a Francia.. ¿Lo que puede haber pasado es que se haya caído al mar? Porque a tierra no ha podido caer, ya nos hubiésemos enterado digo yo y desaparecer así como así no es posible. ¿Alguien que se le ocurra alguna causa por la que pueda desaparecer un avión 4 horas?

Abstenerse magufos por favor.

v

Seamos realistas,aunque no hay que perder esperanza, un avion que desaparece del radar y lleva 3 horas de retaso cuando salió a la hora correcta..

A

Yo creía que los radares daban más información en estos casos, no que sólo desaparece el puntito sin más.

santanderino

En el Twitter de la BBC dice que Air France ha contactado con una radio Francesa y ha dicho que no hay ninguna esperanza (ya sé que se ha dicho antes, pero creo que es importante matizar que ha sido la propia Air France, según parece....)

i

#31 Joder con eleconomista. Mira que hay información ya, y solo sueltan un "Ninguna esperanza" y listo,al resto de la información que la pimplen.

C

No es una broma de mal gusto, es una duda. ¿Su ruta cruza el famoso triángulo de las Bermdas?

D

Esperemos que algunos medios no traten de el tema buscando el morbo.

santanderino

Por cierto, la ruta que sigue el avión pasa por España, así que si llegaron a estar cerca tanto de Francia como de España tendría que haber contactado con algún controlador Español/Portugués...

i

#65. Por donde van los tiros?

diminuta

Ahora mismo es difícil tener esperanzas de que no haya pasado nada, pero espero que estén bien

Y ahora en una nota egoísta... a este paso no supero el miedo a volar que tengo últimamente

i

Ahora costas marroquíes:
"el avión podría haberse perdido en la costas marroquíes,informa Antonio Jiménez Barca desde París."
Desde luego no casa que a 3 horas de aterrizar en Paris ande cerca de Brasil.

d

Se ha podido estropear el radar y que por eso no lo detecten, pero no pinta nada bien. Esperemos que solo sea un susto.

i

#85 No dudo que los periodistas se estén liando con las horas.Sin embargo yo tambien leí 8 horas en Francia.

i

#34 No es por navegar.Para navegar no usas el transpondedor.Creo que ningun piloto se arriesgaría a cruzar el Atlántico sin transpondedor(que sirve para localizar el avion en caso de emergencia, como ahora están haciendo).

i

#26 Si a la nave tras 2 horas de vuelo se le estropea el radar el protocolo seguro que obliga al piloto a dar media vuelta hacia un aeropuerto cercano antes de cruzar el Atlántico sin que nadie pueda seguirlo.Lo que por desgracia indica una tragedia.

del_dan

desaparece así por las buenas.
uff en un momento se viene todo abajo.

jubileta

¿en qué quedamos? ¿costa española o brasileña? no hay nada claro.

D

Vaya!!!

D

El titular efectivamente sugiere algo misterioso, aunque lamentablemente tiene visos de ser un accidente aereo. Esperemos que no sea así, pues imagino ya la angustía de los familiares.

T

#78 No acuses así sin tener ninguna prueba.

Sembrar el miedo sobre los A330 sería un enorme palo para la industria europea, una canallada cuando no tenemos la mínima idea de lo que ha pasado.

Neofito

#62 los aviones usan Queroseno. Y yo ya me espero lo peor, porque encima en el mar no se cuanto puede aguantar un avion flotando, pero me imagino que poco (como haya algo de oleaje....), y como haya sido muy brusco el amerizaje, el avion esta en el fondo del mar, y sin saber casi ni donde buscar, ese avion no lo encuentran en la vida es triste pero es asi

Pijuli

Y tampoco hay señal de ninguna baliza? Ni ninguna última conexión? NI NADIE ha ido a la zona dónde se perdió la señal?... Desde hace 4 horas y media? Pues ya me contareis...

Nickair

que raro, secuestro?si tuviese problemas durante el vuelo se supone que avisaría.

s

Hay una falta de ortografía:

por la ahora en la que se ha perdido contacto

¿por la ahora? ¿cómo la amoto? ¡colleja al becario que le ha tocado hacer la noticia!

m

Uf, suelo hacer esa ruta, y la verdad es que siempre hay turbulencias fuertes al salir de Brazil. Que miedo me va a dar ahora..

ochodias

#90 Yo también lo he pensado, el triángulo de las Bermudas está más al norte, por Florida, Puerto Rico y por ahí

http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas

ochodias

#96 No creo en lo del secuestro...¿Aterrizar en un sitio sin que nadie sepa nada?

Es muy raro...

D

#64 ¿Donde lo has encontrado?

mikelete

Ahora son 231 las personas que iban a bordo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/01/internacional/1243850629.html

mikelete
D

Nadie lo ha dicho aun:O

Han sido los LANGOLIERS!!! (/mode Stephen King off)

d

#90 ... NO COMENT...tio, que es un accidente aereo...ABSTENERSE BROMISTAS, que a nadie nos gustaria que nos pasara esto...

LRG

LOST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xkill

Si no aparece, la culpa al final va a ser de los terroristas islámicos

i

#4 te hincharás a negativos si ha pasado algo.

D

Se conocen mas detalles, se trata del vuelo 815 de Oceanic Airlines.

sixsix

En cualquier momento aparecerá Rajoy diciendo que la culpa la tiene Zapatero.

QDEP

1 2 3 4 5