EDICIóN GENERAL
893 meneos
1877 clics
Desalojo violento de los estudiantes encerrados en la biblioteca de Ourense

Desalojo violento de los estudiantes encerrados en la biblioteca de Ourense

Esta madrugada, sobre las 2:30h., la policía ha desalojado violentamente a los estudiantes, algunos menores de edad, que permanecían encerrados en la biblioteca municipal de Ourense desde la tarde de ayer, en protesta contra los recortes en la enseñanza pública y a las medidas de privatización y elitización de la universidad. [GAL] Vídeo del desalojo: www.youtube.com/watch?v=FYXDgtHWqsk&feature=youtu.be Traducción libre en el segundo comentario.

| etiquetas: política , policía , violencia , 15m
360 533 3 K 631 mnm
360 533 3 K 631 mnm
Ahora les pondrán una multa de 6000€ a cada uno.
Traducción:

Esta mañana, sobre las 2:30 pm., La policía ha desalojado violentamente a los estudiantes, algunos menores de edad, que permanecieron cerrados en la biblioteca de la ciudad, desde ayer por la tarde, en señal de protesta contra los recortes en la educación pública y las medidas de privatización elitización y la universidad.

En esta situación, denunciar la actitud de la policía, no sólo por la violencia física alarmante, sino también por los insultos y la falta de respeto hacia los…   » ver todo el comentario
Uf, policía y libros. Mala combinación :-(
#4 Así que según tu teoría a los 16 se puede follar y trabajar, pero no manifestarse.
#7 Así que según tu teoría a los 16 se puede follar y trabajar, pero no manifestarse.

No es mi teoría, es la Ley, la mía y la tuya.
#11 Pues yo me limpio el culo con esa ley.
#11 No existe ningun prohibición expresa de manifestarse a los menores de edad, no son miembros de las fuerzas armadas. respecto a los tutores legales no entiendo a qué te refieres exactamente, los hijos pueden dormir fuera de casa sin que los tutores incumplan ninguna ley.
No tengo la más remota idea de lo que hablas, si te refieres a que ocupar una biblioteca es un delito, pues no lo tengo yo tan claro, pero eso no tiene nada que ver ni con los tutores ni con los menores, es decir, será ilegal hacerlo para todos, adultos y niños, ¿o no?
Desconocía el encierro (tal vez, porque mi edad escolar está en el olvido) y con mucho gusto apoyaría el encierro; porque la biblioteca nodal de Ourense, lleva 30 años sin inversiones, y falta el espacio y servicios que tienen otras bibliotecas.

Lo que ya no mola, es que se dediquen a pintarrajear la piedra en la fachada monumental del ayuntamiento..."el medio no puede estropearte el mensaje"
#5 Opino lo mismo que tú. También tengo curiosidad por ver como se refleja esto mañana en la prensa local. Hoy no ponían nada y es de suponer que el encierro ya empezó ayer por la tarde, pues la biblioteca cierra a las 20:30.

Que la policía entre a desalojar una Biblioteca Pública a las 6 horas de que allí haya estudiantes encerrados, solo puede querer decir que son mandados por un auténtico psicópata. Y, el actual subdelegado de gobierno en la ciudad, por sus anteriores comparecencias en la…   » ver todo el comentario
Como sigan avasallandonos de esa forma esto va a acabar por explotar. De momento lo que van a conseguir es que mas gente se movilice, tanto en Ourense como en otras ciudades en solidaridad.
#8 Ocupar un lugar que no es tuyo sino de todos, ¿que coño es? Tomar un lugar como señal de protesta es cagarse en el derecho del que necesita y hace uso legitimo de ese espacio.

Si la policía reprime es porque la prevención no ha funcionado.
Es normal que la policía actúe con rigor ¡Estudiantes en una biblioteca! ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Ver a la policia entrar en la biblioteca de una universidad me produce la misma inquietud y malestar que cuando vi a Tejero entrar en el congreso. Sin demagogia y sin exageraciones. Se me ha puesto mal cuerpo.
Que el desalojo fuera violento sólo es una consecuencia de mezclar policías y libros, evidentemente los primeros se pusieron nerviosos y ante la imposibilidad de descifrar el contenido de los segundos pensando que les estaban tomando el pelo decidieron aplicar la porra de forma indiscriminada ya que, por lo que les han dicho sus jefes, la discriminación es mala asique pégales a todos por igual.
¿"ás estudantes"? ¿Sólo han ido chicas o qué?
#13 personas, se refiere a personas... :palm:
Aunque no dudo de la "noticia", viendo el video no veo la violencia, solo algunos empujones y gritos. Creo que tendemos a hablar de brutalidad policial a la minima para que nuestras protestas tengan mas eco. Un juego peligroso..
Los enemigos del pueblo, son los estudiantes. Los gestores de Bankia solo benefician (a ellos)
No eran mineros.
#18, #19, cierto...Aunque la policia debe pensar que sacar a veinte mineros encabronados atrincherados en una habitación debe de ser una batalla con muchas "bajas".
Hay que empezar a usar las estrategias de los mineros.
¿El de la camara es un ninja? Menudas volteretas que daba al grabar
peligrosos terroristas, armados con libros!!!

y con los de navantia, que? no hay huevos? cuando al de enfrente se la suda si llevan el numerito de la placa o no ya no son tan valientes, no?
La biblioteca llena de gente!! Dios mio, ahora que hacemos!? y si se ponen a leer y aprenden algo!? A los antidisturbios con ellos!!!
Rn una democracia se puede protestar.

En ésta no.

la verdad que eto tiene muy poco de democracia.

A ver si lo cambiamos, que con un régimen así no se puede vivir. Da vergüenza que en otros países de europa tengan democracias de verdad y aquí esta basura.
don´t feed the trollazo...
ánimo a esa chavalada, como bien han dicho no sólo en Madrid y BCN ocurren las canalladas
haber, el tema es que los responsables de la biblioteca aceptaron que se durmiera ahí siempre y cuando no se rompiera nada pero como es publica vino la policia a echar a la gente y rompieron un par de cosas de paso (sin querer pero las rompieron)
Lo de que los menores de edad no pueden estar ahí me parece una tonteria ¿es ilegal que un niño o niña de 14 años duerma en casa de un amigo?
A mi me parece brutalidad policial que entren veinte tios armados a echar a gente que la unica arma que tenian…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame