Hace 11 años | Por XAbou a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por XAbou a politica.elpais.com

Según el aviso del grupo independentista, que se produjo a última hora de la tarde, los artefactos estaban situados al lado de unas antenas de emisión de radio y televisión ubicadas en lo alto del monte. Una vez conocida la amenaza, la Policía Local de Vigo alertó a la Policía Nacional y a los Bomberos de la ciudad, que acudieron ante la posibilidad de que se pudiera originar un incendio debido a una explosión en zona arbolada.

Comentarios

Fingolfin

A ver si les pillan y les enchironan.

skaworld

#3 ¿Digo yo que la policía puede estar a más de un frente a la vez no? El asesinato de Iñigo es despreciable, pero las tontadas de estos borderlines no pueden quedarse en un tirón de orejas, la mayoría gallega no comulgamos con las ideas de "me falta un hervor, he visto demasiadas veces Braveheart y lo flipo yo solo" y andar jodiendo el patrimonio de todos, ensuciando una causa que si bien no comparto si que puedo entender y se merece algo más digno que esto (estos, no nos engañemos no son nacionalistas son gilipollas) me parece más que suficiente para expresar mi mas sincera repulsa.

Me la pela que lo consideren terrorismo de baja intensidad, si hubiese perecido un solo toxo quemado por el glorioso movimiento revolucionario de estos malotillos de barrio ya me parece suficiente.

(Y el que firma esto tiene sangre gallega y vasca)

D

#12: No defiendo a nadie. Sólo digo que al ser más grave lo de Íñigo, espero que el asesino de este esté tenga una condena mayor que estos "terroristas de barrio". Por supuesto, las dos acciones son condenables, aunque desgraciadamente hay mucha gente que lo de Íñigo no lo condena.

skaworld

#13 Es que y sin ánimo de ofender, repito lo de Íñigo es un problema grave de la Policía y Civil vasca que han de resolver en Euskadi, lo de estos es problema de los gallegos. Amos que no veo la incompatibilidad de perseguir los dos casos (y bueno, q conste, poner un petardo en una antena de televisión por 4 veinteañeros que se han flipado leyendo a Ramón Cabanillas, no me parece comparable a matar a un chaval desde la impunidad de un uniforme, pero los dos casos han de ser perseguidos por sus respectivas jurisprudencias, no les veo la incompatibilidad o relación )

Arcueid

Bonita manera de buscar la aceptación ciudadana, poniendo bombas....
Y por si fuese poco, cerca del monte. Total, si llega a generar otro incendio que destroce los preciosos bosques no pasa nada... "Por uno más..."

D

Esto parece de Mortadelo y Filemon, no si un incendio si que pueden hacer pero no se me parece un poco "cani"

mesemoversologracias

#9 Situaciones diferentes ( sociales,históricas...), la ausencia de muertes ( la lucha no estaba tan arraigada como en Euskadi...)y, porque no decirlo...el tapar ( Galícia siempre ha sido muy caciquil, incluso a día de hoy. Siempre interesó que se la viera como ''el sitio en el que nunca pasa nada'' ). En fin...Como decían Os Resentidos, Galiza sitio distinto !

mesemoversologracias

En Galicia siempre ha habido ''tradición'' de lucha armada, no al nivel de ETA,claro ( no recuerdo ahora mismo muertos...), pero las bombas, estallar,estallaban.El Exercito guerrilleiro do pobo galego ceibe,sin ir más lejos, las ponía en los 80 y 90.

s

#8 sí, me he estado informando pero desde luego Galicia en el exterior no es conocida como el "todo es EGPGC" como han hecho con el sur de Euskal Herria.

p

Ahora por gilipollas los judgarán como peligrosos terroristas cuando seguro que son un par de niñatos que no tenían otra cosa que hacer que joder.

thirdman

#5 Pobres... quien no ha puesto una bomba en su juventud

s

ETA va desapareciendo y ahora (yo no sabía de su existencia) sale a la luz una nueva organización armada... Creo que los métodos deberían ser otros. Entiendo que puedan tener motivos para estar cabreados con el sistema pero los medios, aun sin ser pasivos, no deberían ser violentos.

Sirereta

#7 éstos de nuevos tienen poco, y no es la primera vez que hacen el cabra