Hace 6 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por robustiano a 20minutos.es

Es el único destino en España que pierde turistas en octubre (un -4,7%), coincidiendo con el referéndum ilegal del 1-O y la declaración de independencia. Francia, el principal mercado emisor de turistas a Cataluña, redujo un 26,3% sus visitas; las visitas alemanas caen un 12,2% y las británicas un 11,6%. En el resto de autonomías, Madrid elevó sus llegadas internacionales un 7,2%, la Comunidad Valenciana un 6,6%, Canarias un 2,1% y Baleares un 1,1%.

Comentarios

D

#13 Yo no soy nacionalista español, ni nacionalista catalán. Además yo no voto.

Es lamentable la guerra imperial, para acojonar a los catalanes.... y a todo el que disienta.

Por cierto, las prostitutas en Barcelona se han debido quedar sin trabajo, tienes que decir algo al respecto?

Eso si, tú eres un demócrata campeón.

pablicius

#22 #26 Lo dicho: o te damos la razón sin rechistar, o somos unos ignorantes, unos malos democrátas y unos adoctrinados.

¿De dónde coño sacas esos aires de superioridad? Porque venir a defender la libertad de pensamiento mientras críticas que se publiquen los datos que no te gustan muy coherente no es. Se ve que la libertad es para todos, menos para el editor del periódico, que no puede publicar las estadísticas que a ti no te gustan.

Un libertario no cree en la democracia capitalista, ni en la democracia Ni en la libertad de prensa, por lo que veo.

D

#29 Estudia un poco, tanto ver fúmbol, te deja la cabeza asín.
No tengas tanto miedo a aprender, ni a ser una persona justa.
Sabes lo que son las cloacas del estado? aaa que tú no lees noticias anti estado, ni anti españa.
Hablas de libertazzz de prensa? qué gracioso.

A ver si aprenden a votar los catalanes........ coño.

pablicius

#37 Aquí el único que tiene que aprender algo eres tú, a no ser tan arrogante. Y a argumentar mejor, lo de que tu respuesta sea siempre un ataque personal a un desconocido del tipo "si no estás de acuerdo conmigo es porque tú eres un ignorante y un adocenado, no como yo" a ti te parecerá genial, pero es una mierda de respuesta, y demuestra un nivel argumentativo de pena. Insultas e insultas, pero argumentos poquitos.

D

#45 eres cliente de las pilinguis catalanas?
O de otro lugar?

D

#7 Tu concepto de democracia correcta debe ser en la que siempre ganan los tuyos.

D

#25 cuánta incultura. Un libertario no cree en la democracia capitalista, ni en la democracia.
La justicia, la libertad y la igualdad de oportunidades, no se votan.

Me gusta tu bajo perfil de ciencia política, y tu alto nivel de adoctrinamiento.

D

#26 El concepto de justicia, libertad e igualdad son subjetivos. Cada persona las interpreta de forma distinta.

La democracia es la forma que tienen las sociedades occidentales para establecer estos valores a nivel social.

Supongo que tú tienes una visión fundamentalista de la política, donde tú visión es la única correcta y el resto son equivocadas.

D

#27 Subjetivos para los nazis.
Son conceptos y magnitudes medibles y fácilmente demostrables.

Tú llamas a esto democracia? jejeje, si como Franco.

Venga, tu nacionalismo rancio español aburre. Estudia y no aburras con tonterías.

D

#38 Si son medibles, ¿ qué unidad de medida utilizas para determinar la libertad o la justicia?

B

#7 El mundo hace campaña contra Cataluña.
Apocalíptico.

Para campaña la película que has contado en ese comentario.

D

#34 Yankee go home.
y encima eres nacionalista español.
(con c o z).

B

#35 Soy lo que tú digas porque lo dices tú, sí.

D

#36 Estudia campeón.....

B

#39 No todos tenemos 15 años como tú.
Ánimo con lo tuyo.

D

#53 gracias por tu apodo anglófilo.
Seguro que eres nacionalista español
( con c o z?) y encima te avergüenza de ello.
Besos.

B

#55 Que madures, niñato. No me aburras con tus payasadas.

D

#59 Saludos al nacionalismo español con C.
No me gusta con Z.
Aprovecho a saludar a GLADIO.

B

#60 Cómprate una vida y deja de trolear.

D

#61 Tengo una vida maravillosa, búscate un trabajo y estudia.
No molestes, no das la talla.

B

#63 No doy la talla debatiendo con trolls mediocres. Lo reconozco.
Tengo mis limitaciones.

Suerte en la vida, la necesitas.

D

#64 gracias, la justicia necesita a gente honesta y honrada.
Lo tuyo házmelo mirar gladio.

D

#60@admin
Me puedes dar algún detalle de los insultos?
No he insultado a nadie, o me confundo?
Mi ideología no os gusta..... pues iros a la calle Génova.

Basta ya de censura ideológica y de mentiras por parte de los ADMINISTRADORES DE MENÉAME.

#7 Piensas entonces que no se debería de informar? O piensas que es mejor mentir? O no decir nada? Los datos están ahí...

D

#41 los datos, los hechos es que el nacionalismo español por tierra mar y aire, sigue con su guerra contra los pacíficos catalanes:
Los catalanes tienen que
aprender a votar bien.

Pienso que el nazifascismo español no tiene vergüenza: no se cortan ni en disimular.....esto es una dictadura capitalista sin libertad de conciencia.

Las putas catalanas están arruinadas,
algún comentario al respecto?

#47 Utilizas la palabra dictadura gratuitamente. Si quieres te pongo al teléfono a mi abuela y que te hable de lo que es una dictadura, que se va a reir de tus quejas. Cuando hablas del nazifascismo, espero que no hables ni del estado ni de los españoles. Manzanas podridas hay en todos lados, sobre todo donde busca apoyo ese conocido expresident Puigdemont con todos los independentistas en Bélgica (Afortunadamente no todos los independentistas son iguales y hay muchos que se avergüenzan de estas amistades, como para no hacerlo...) Alinearse el independentismo con esa gente... Es que eso si que me deja sin palabras. He vivido en Bélgica y sé lo que digo. Nunca se me olvidará cuando aparecieron el día del homenage a las victimas tras los atentados. En fin... Parece que algunos no son tan malos, para algunos, dependiendo de su nazionalidad...

D

#48 estudia: ética moral y ciencia política.
Revisa al autor Antonio García trevijano
y después la red gladio:
a ver si se te cae la cara de vergüenza (lo dudo), llamando democracia a esta basura dictatorial.
Dic ta di ra bar ni Za da = régimen del 78.

AquíNoHayQuienViva

#50 ya veo, mandando estudiar y dando lecciones... Muy tipico. A mi no me tienes que dar lecciones de nada. Sin embargo, ya veo que de lo otro no quieres hacer referencia... En fin... No te avergüenzas de que se lleven tan bien con ese partido político belga??? Parece que tienes doble rasero... No????? Bueno, No pasa nada... Era mi humilde opinión.

D

#52 no sé de qué hablas,
me dedico a temas importantes.
Hay que ilustrarse.....pero tú mejor al fúmbol.

#54 ya veo que en cuanto no sabes que decir, el insulto aflora. Donde está ahora tu ética y tu moral?

D

#56 insulto? Pues reporta.
No aburras co tonterías.
Los gladio sois muy aburridos.
Mu ética y moral creciendo mediante el estudio, tú no puedes decir lo mismo.

#58 Lo único que veo es que le dices a todo el mundo lo mismo. Que humilde eres!! Hablas de ética y moral, pero no la sabes aplicar. Gente como tu hace falta en este mundo, para darnos cuenta de lo que no queremos, Gracias!!! . Viaja un poco (por trabajo, por supuesto) y aprende a comportarte como un adulto. Si eres menor, Esta última frase no te aplica por ahora. Por cierto, No hace falta ya que me contestes a lo que te pregunte, no quiero perder el tiempo con gente como tú. Que tengas un buen día! (Yo soy educado)

D

#65 saludos a los gladio informáticos, que entienden de fúmbol, lo que ignoran en ciencias sociales.
Gracias por seguirme, te ideología es indefendible e inmoral.
Saluditos

MJDeLarra

#10 Pues no, pero no estamos hablando de eso, sino de por qué el turismo se ha derrumbado un 4% en Cataluña.

D

#23 independentismo. Cualquiera lo puede deducir

MJDeLarra

#46 Qué bueno tiene que ser tener tu cerebro y no tener que preocuparse de nada...

D

#51 No he dicho que fuera independentista lol lol lol

MJDeLarra

#68 Jo, que chistaco, eres insuperabla.

D

#69 y simulada, suspendida y negada ante el juez. lol lol lol

MJDeLarra

Hombre, si mandas miles de piolines a golpear civiles en plena calle, lo normal es que los europeos no quieran pisar ese 'territorio de guerra'.

#4 ¡Sal de mi puta cabeza!

ur_quan_master

#4 #5 la culpa siempre es del vecino.

D

#5 Y están todo el dia dando leña a los indepes .

D

#4 claro claro

D

#4 Todo, todo, cualquier cosa antes que admitir que "hombre, pues igual algo sí que tiene que ver"

a

#6 No le busques tres pies al gato, las cifras inventadas son así.

B

#6 Pues no. Depende del porcentaje que represente cada país del total de los que visitan Cataluña.

#6 Así es. Hay algunos países que han multiplicado por 2 el número de visitantes. Hay una tabla adjunta. De todas formas, un 5% es mucho, con respecto al mes de octubre del año pasado. Es normal que haya gente que quiera visitar y no encontrarse ninguna manifestación.

D

¡Quién podría llegar a imaginarlo!

D

Y yo que me alegro. El modelo se ha de cambiar. Que las hordas de guiris se las queden otros. Desarrollo de sectores que den riqueza de verdad.

D

A ver cuando se da una noticia se da entera....

Catalunya sigue siendo la favorita para el turismo extranjero y, aunque haya caído un 4,7% la cifra de visitantes respeto a octubre de 2016, vuelve a ser líder este octubre en llegada de visitantes extranjeros a todo el Estado, acaparando el 20,5% de toda España, es decir, un total de 1.489.870 personas.

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que, aunque destaca que hay una diferencia negativa del 4,7% con respecto a octubre del año pasado, ratifica este liderazgo y, de hecho, la diferencia entre este octubre y el del 2016 es solo de 1,4 puntos, ya que el año pasado recibía el 21,9% de turistas del total de España en detrimiento del 20,5% actual. De momento, los franceses siguen siendo, como ya viene siendo habitual, los que más visitan Catalunya, con un 19,7% del total, mientras que un 11,6% viene del resto de Europa.

D

Ahora bien. Aunque la prensa española sólo tenga en cuenta el dato negativo para atribuir este descenso a la celebración del referéndum, Catalunya también encabeza el ranking de territorios con respecto a las pernoctaciones hoteleras, que, estas sí, se incrementan un 0,4% si se compara con los mismos datos de 2016, con 84.335 noches.

Y no solo eso. Si se coge el acumulado de todo el año, Catalunya es el territorio que MÁS ha crecido desde enero hasta ahora con un incremento del 6,6% respecto del mismo periodo del año pasado, que se traduce en la llegada de 17,2 millones de turistas en solo 10 meses. La siguen las Islas Baleares, con 13,5 millones de turistas extranjeros, y Canarias, con 11,7.

J

que haya menos turistas es culpa del terrorista musulman y de las cargas policiales en los colegios electorales.
Pero vamos, hubiese preferido que la (ligera) bajada del turismo fuese por acciones de la Colau y de la Generalitat, no por factores exógenos.

ikio

Que raro. Yo me pensaba que las imagenes de policias apaleando a gente que va a votar atraerian el turismo.
Por no hablar del atentado en septiembre. Pero si dice la prensa del reino que es por la declaracion de independencia...

Robus

#43 Los policias apaleando viejecitas que querían votar es una muestra de la solidez de la democracia española...

Que parece que no lees el país... roll

D

Si es así, el procés habrá servido para alguna cosa útil.

c

Pues dado el nivel de turismo que hay, hasta les viene bien..

Z_end

Y seguirán mejorando en la búsqueda de la gran mierda

Paisos_Catalans

#1 HUYENDO de la gran mierda. De hecho, independizándonos de ella.

D

#8 La gran mierda ? Europa ?

Pakipallá

¿Un 4,7%? ¿Se dan cuenta de lo que han hecho? A JavierB le va estallar la cabeza... a ver en qué comentario mete ahora un porcentaje con decimales lol

D

Es curioso en estas noticias ver cómo los indepes en un mensaje dice que es bueno para Barcelona que haya menos turismo, y en otro culpan a la policía de que haya menos turismo.

ikio

#17 Diferentes personas tienen diferentes opiniones. Eso te resulta curioso?