Hace 6 años | Por Novelder a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Novelder a m.magnet.xataka.com

La decisión de las fuerzas de seguridad del estado de emplearse con dureza contra mesas, responsables de la apertura de centros y votantes (!) ha dejado un reguero de imágenes y vídeos impactantes. Al margen de los muchos fakes que siguen circulando por las redes, las imágenes de colegios abarrotados de gente siendo golpeada y abuelos sangrando ha traspasado las fronteras y ha llegado a todo el mundo.

Comentarios

r

#1 Un gobierno votado por muchos millones.

Que no es sólo un grupito de personas. Son cientos de miles...

ramon_lopez

#13 goto #23

frankiegth

#6. Un voto secuestrado desde el 78 con una legitimidad en caida libre.
(CC #1)

falconi

#19 Difícil definirlo mejor con menos palabras..

ramon_lopez

#6 Un gobierno lleno de mentirosos, corruptos imputados y podría llegar a decir algo bastante más fuerte pero me podrían meter en la carcel por ejercer mi libertad de expresión. Sólo diré que hay muchos muertos imputados y del poder judicial mejor no hablamos, ¿vale?.

ramon_lopez

#23 Y el problema es que la "alternativa" es más de lo mismo

ramon_lopez

#6 Ir a votar cada 4 años no es sinónimo de democracia

D

#8 Hola amigos soy@anarion321_1 soy de la #GuardiaMora de #Meneame y tengo un Troll (que soy yo que me logeo a escondidas) y voto negativo a los rojos nacionalistas sin que os enteréis saltándome por el forro de los huevos las normas de #Meneame. Se llama@G4mb1t3r0 que es como si pusiera Gambitero pero solo lo uso para Pornohub, es secreto...

D

#10 a mi me ha sacudido, ved mis envíos. Pero cometí el error de votarle negativo también y la he cagado porque he perdido la razón.

G

#47 No fui yo quien empezo. Simplemente te los devuelvo.

D

#48 Has dao la cara y se agradece.
Nos quejamos dos personas pero dices que no has empezado, da igual.
¿Firmamos la paz?

G

#49 Esa otra persona es un tarado al que han cerrado la cuenta. Empezaste tu (profesora-enfrenta-grupo-independentistas-querian-leer-texto-1).

D

#50 Pero yo ahí no comenté nada, no tengo comentarios. Voté errónea junto con otros 17. ¿?
¿Fuiste castigando a los que votamos errónea? ¿Eso es que "empecé yo"?
Mejor lo dejamos como está ¿vale?
Sigo pensando que es errónea

G

#51 Tenia tanto de erronea como todos tus envios pasados y tus futuros envios.

D

#52 ¿Me estás amenazando con fundirme los envios futuros que pueda hacer?

D

#53 Vale, lo asumo

G

#49 En paz.

ramon_lopez

#8 Mal de muchos, consuelo de tontos

altcoin

#1 me lo puedes resumir en 140 caracteres? gracias

Andres_García_1

#1 Pero lo que no es normal es que un gobierno sea corrupto impunemente. Quiero decir, cambias el gobierno y podrán hacer lo mismo dada la estructura de Estado sin separación de poderes. Debemos temer al sistema de partidos, que es el que permite que siga el autoritarismo franquista.

falconi

#43 Muy cierto. Mientras no se ataque a los factores criminógenos, y se mantenga una estructura institucional inherentemente corrupta, lo más probable es que la corrupción resurja si se consigue aplacar temporalmente..

D

#2 Sí, pero no dijo de qué.
CNN: "La vergüenza de Europa".

D

#9 Eso no es la opinión de la CNN son declaraciones de puchemon

nanobcn

#14 Eso es la portada de la CNN, si te parece poco...

Pero tranquilo, que te pongo alguna cosa más, así al azar:

Editorial de Liberation: "Violencia en Cataluña: la derrota de Mariano Rajoy." https://goo.gl/qdTt5L
Editorial de The Guardian: "El Estado Español ha perdido." https://goo.gl/L75AS6
Periodista de Skynews al ministro de exteriores español: "Esto es inaceptable en el siglo XXI en Europa." https://goo.gl/kJSbQ8
Ynet (principal medio israelí): "España, la vergüenza de Europa." https://goo.gl/ykVeE9
Jeremy Corbyn (Lider del partido laborista británico): "La violencia policial contra los ciudadanos catalanes es impactante. El gobierno español debe para esto ahora." https://goo.gl/UM2Zxh
Jean-Luc Mélenchon (Lider de France Insoumise): "El Estado Español pierde la calma. La nación no puede ser una camisa de fuerza." https://goo.gl/vMW3ds
Benoît Hamon (ex lider del partido socialista francés): "En el corazón de Europa, estas imágenes de violencia para impedir VOTAR a la gente en Cataluña son significativas y amenazadoras". https://goo.gl/53h6Sr
Louis Aliot (vicepresidente del FN): "Es a través del diálogo como se puede resolver el problema catalán. Nunca a través de la violencia o contra los derechos humanos". https://goo.gl/DAt2XU
Por cierto sí, hasta al partido más a la derecha y más nacionalista de Francia, el país más centralista y chovinista de toda Europa y con más interés (después de España) en que no nos independicemos le parece una burrada lo que estáis haciendo. Felicidades.
Nicola Sturgeon (Primera ministra escocesa): "Independientemente de las opiniones sobre la independencia, todos deberíamos condenar las escenas que han tenido lugar allí y pedirle a España que cambie el rumbo antes de que alguien salga gravemente herido. Dejen a la gente votar pacíficamente". https://goo.gl/2ijQWG
Owen Jones (Periodista): "Esto es un absoluto escándalo". https://goo.gl/yzLpfW
J. K. Rowling (Escritora): "Esto es repugnante e injustificable". https://goo.gl/qQHYY1
Charles Michel (Primer ministro belga): "¡La violencia nunca puede ser la respuesta! Condenamos todas las formas de violencia y reiterar nuestro llamamiento a diálogo político." https://goo.gl/AP1iBi
Martin Ayrer (portavoz del govierno de la República Checa): "Las imágenes dejan helado. ¿Realmente esto se puede permitir en el año 2017? ¿En un país miembro de la UE?" https://goo.gl/ZBQPPs
Dimitrius Papadimoulis (vicepresidente del Parlamento Europeo): "La represión autoritaria de Rajoy es una vergüenza para la Europa democrática." https://goo.gl/a62VKi

Pero bueno, supongo que estarán todos adoctrinados por TV3, o será una conspiración judeomasónica internacional, o... cualquier cosa menos percataros de lo que es realmente España, ¿verdad?

De regalo te dejo la viñeta de The Telegraph, que me parece especialmente ilustrativa.

D

#37 Joooder, gente del frente nacional francés y Corbyn

nanobcn

#38 Sí, lo dicho. Sois más fascistas que los del FN: felicidades!

D

#40 Claro, el FN os apoya a vosotros y entonces los fachas son los demás.
Tv3 pudre cerebros.

nanobcn

#41 Mira, así es como os ve el mundo, aunque la prensa de Madrid os cuente otra historia:

difusion

#2 Seguramente, para su mundo de cleptócratas neofeudales.

Ainur

Debe haber consecuencias para el PP, lo más inmediata posible, o no habrá solución para esta situación. Ninguna.

RobertNeville

#17 Tienes razón. Se debe hacer algo con el PP. Yo pienso volver a votarles en las próximas elecciones. Espero que consiga mayor respaldo.

Nada me satisfaría más que ver al PP con más escaños y a Podemos dándose una hostia sideral.

Estaríais soltando bilis y esputos durante meses. Sería glorioso.

Ainur

#21 Entonces, lo de Cataluña ira a más, con la violencia acaban de legitimar el referendum. Tú mismo.

RobertNeville

#24 El PP no tiene la culpa de lo que ha pasado hoy. La ley se ha de cumplir.

Ainur

#31 La ley se ha de cumplir, pero el uso de la violencia depende del ejecutivo, en este caso el gobierno. Son responsables. Apoyé el uso de la legalidad para frenar el referendum, lo de evitarlo por la fuerza, no. Si no comprendes que con esta actitud se polariza la población, aumenta el independentismo, y la única consecuencia es una escalada a peor, pues vale. Tenemos visiones diferentes de como debía gestionarse esto, y eso que no estoy a favor de la independencia.

RobertNeville

#33 Si hay un responsable de lo que ha pasado hoy, es el gobierno de la Generalitat. Sabe que hay miles de antidisturbios preparados. A pesar de ello, lanza al pueblo a participar en un simulacro de referéndum para que haya violencia.

No contento con eso, ahora pretende declarar la independencia unilateral de Cataluña. ¿También es el Gobierno responsable de eso?

La escalada a peor ya es inevitable. Puigdemont no quiere negociar nada y lo sabes.

Ainur

#34 Sí, porque ahora mismo ha jugado la partida que el quería, y el gobierno le ha entrado al trapo. Sino comprendes que ahora muchos catalanes se han sentido atacados, si no hay una respuesta contra estas actuaciones, no habrá forma de detener la escalada del crecimiento de independentistas, y sin esa baza el problema no es que tenga solución a mes vista, esto será una tendencia imparable.

Pero lo dicho, tenemos visiones muy diferentes de como se debe gestionar esto. Y desde luego yo no me siento cómodo cuando con la escusa de la ley se usa la violencia como solución para un problema político.

RobertNeville

#35 Excusa, no escusa.

No estoy para nada de acuerdo. También sé que nada de lo que diga puede convencerte de lo contrario. Así que lo más inteligente es no decir nada.

D

#35 La independencia es inevitable, hoy o dentro de 5 años.
si los nacionalistas catalanes siguen controlando la tele y la educación así será.
Toda negociación es y será inútil, porque siempre van a pedir más, hasta que no se les pueda dar y entonces crack.

falconi

#21 #17 Gracias al colectivo que representas, este simulacro democrático está herido de muerte. Aunque, por otro lado, habéis legitimado la corrupción creando desafección y haciendo que la impunidad haya dejado de ser un mito. Por lo que, cuando esto termine de explotar, no os pondrán estatuas. Sin duda, el sectarismo enfermizo encarna uno de los principales factores que definen nuestra decadencia, además del imperio de la posverdad. Desde luego, si Podemos fuera un nido de corruptos, no se me ocurriría votarles, puedes estar seguro. Deberías salir de la trinchera y que te dé un poco el aire..

D

#17 la Unión Europea debería haber creado una policía contra políticos corruptos

D

Peor que Maduro con diferencia. Mientras sus millones de franquistas se lo agradecen.

TheIpodHuman

#7 Hablando del Papa de Roma..

lol

polemica

Cuando se molió a palos al 15M no recuerdo que ningún país condenara.
De hecho los que entonces dieron las órdenes de reprimir son los mismos que hoy organizan el referendum y se quejan de la represión...

Ainur

#16 Sí, pero hay una diferencia, el asunto catalán es preocupante a nivel Europeo porque puede sentar precedentes y eso no del agrado de Europa.

Andres_García_1

#22 No es preocupante si el plan es llevar al caos a Europa. Los británicos... Piensa en ello.

Andres_García_1

#16 Han balcanizado de hecho ya España. La unidad territorial que es clave para la nación política y una posterior República por lo positivo: igualdad de todos ante la ley, separación de poderes y representatividad, ha saltado por los aires. Lo que viene, me temo, son pequeñas repúblicas por lo negativo: no son monarquías pero siguen los sistemas partidocráticos de listas. Y todos mal avenidos, claro.

cosmonauta

Una lista bastante interesante.

D

¿Y? Lo importante es que ahora se adelantarán las elecciones generales y Rajoy sacará más votos que en las anteriores.

Ya están preparando la excusa de que el PSOE no les apoya con lo de Cataluña por si les falla lo de la amenaza del PNV de no votar los presupuestos.

Ka0

#5 Cuñadistan no tiene solución.

R

Rajoy sabe lo que hace.
Contra gente que desobedece la ley no queda otra que obligarles a que la obedezcan. Menos mal que nuestro presidente se preocupa por el buen funcionamiento de España y la legalidad.

En España mucha gente ha perdido la cabeza; me alegra que el presidente no. Otros como Pablo Iglesias no tienen la fuerza y el coraje necesario para mantener a España en su sitio. Por la unidad, por el progreso y por el bienestar.

Por los catalanes que sienten y siempre han sentido que Cataluña es España

Por la mayoría que se siente Española y que lucha por sus derechos como ciudadano

Por una Cataluña donde no se convoquen elecciones donde los independentistas tengan control total de las urnas y puedan manipular el recuento de votos a su antojo

Por todo eso España necesita un líder firme.

D

Amb Deu Siau

I

Que venga la oposición venezolana a abrazarnos. Y que se traigan unas cajas de billetes nuevos si pueden.

#18 Y un poco mas de sentido comun y menos pavez.