Hace 14 años | Por carlio2 a elpais.com
Publicado hace 14 años por carlio2 a elpais.com

Las excavadoras materializan desde este jueves la sentencia de derribo de una mansión ilegal de Ibiza que su dueño, el músico francés Michael Cretu, valora en 18 millones de euros. La licencia municipal otorgada a Cretu para levantar una casa y un estudio de 900 metros cuadrados fue radicalmente nula, según los jueces, porque la parcela -en la cima de un monte- cuenta con la máxima protección en la ley balear de espacios naturales.

Comentarios

samutops

Una vez más, se hace justicia en este país. Me da igual de quién sea la casa y cuánto le haya costado, si eres legal eres legal lol (y sino te las verás con la rápida justicia)

elac

Lo mejor es la defensa:

El abogado de Cretu, Jaume Roig, opinó que el músico francés recibe con el derribo "un trato verdaderamente discriminatorio rozando el racismo".

Esos morenos y semiafricanos españoles le tiran la mansión a un europeo blanco. ¡Racismo!

jaunje

Eso es todo un enigma

D

Muy bien, ahora a por los chalets de Ses Covetes, la piscina de Pedro Jota y ya que estamos...Marivent!!

D

#5, sí, hay que decirlo más

Rufusan

¿Tanta pasta da la música?

z

#6 Si pudiera te votaba 100 veces. (Bueno tantas no que me canso)
No entiendo que en ningún caso se culpe/castigue al que permite que eso suceda.
Sin entrar en casos particulares. Cuantos perderán su casa con licencia legal por parte del ayuntamiento de turno?

d

Pues la ley está para cumplirla. Trato discriminatorio sería que se hubiese aceptado la ley para poder mantener este señor su edificación en una parcela protegida.
Y ¿compensaciones por el estrés provocado? Por favor, a ver si van a poder pedir compensaciones por estrés todos los que sean cazados por cometer actos ilegales.

D

PUes que vengan a Andalucia y se pasen por el Algarrobico o por la aldea de El Rocio...

D

De puta madre. Ya va siendo hora de que los ricachones de mierda se enteren de que la ley es la misma para todos. Que se joda.

snosko

No se que me duele más que me hayan tirado la casa o las clases de piano que tuve que dar a los niños de Matas /modo Michael Cletus off

M

Yo soy de Ibiza,no entiendo como se le da tanta importancia a esta noticia cuando hay cientos de casas ilegales en la isla, más ostentosas y en su mayoria demasiado cerca de la costa. No hace falta ser músico o cantante, en la isla la gente tiene suficientemente morro para construir una casa, o lo que sea donde le dé la gana.

D

#9 A la SGAE sí, y parece que a los músicos franceses también

d

Pobre hombre, está estresado... me da una pena...

Al suelo con la casa ya, y ojalá se le dé buena publicidad a esta noticia para que sirva de advertencia.

uno_ke_va

Por el negativo en #2 creo que no se ha entendido mi comentario. A lo que me refiero es al completo de la historia, no a que la casa esté mal derribada (bueno, eso o el usuario que me ha votado negativo es el dueño de la casa ).

LadyMarian

#1 lol lol lol Es verdad. Debería haber llamado a un samurai para que le ayudase:

uno_ke_va

Cosas así solo pueden pasar en España. En fin...

Maki_

Los escombros más caros de España!

KimDeal

#31 si, yo también soy de Ibiza, y pienso como tu, este caso no es de los peores ni mucho menos, y todos los comentarios que vierten odio hacia un tipo brillante que se gana bien la vida, harían mejor en dirigir su odio hacia los que han permitido la fealdad de la ciudad de Ibiza y de su entorno en los últimos años o que están promoviendo la ampliación del puerto y poniendo en riesgo la pradera de posidonia.

Mirad el partido que gobierna en la ciudad y luego me explicáis que opción nos queda a los ibicencos, atrapados entre dos partidos que sólo entienden el crecimiento económico como ladrillo y cemento.

s

Que buena manera de empezar el día!! OH SI!!!!!!!!!!!!!!!!!

l

Con el 80% de corrupcion en distintos grados en todos los ayuntamientos con intereses en temas inmobiliarios y os estraña.¿ No habeis visto la denuncia de Noruega sobre lo que es normal aqui en españa?

D

¿Hay planes para recuperar el ecosistema de esa zona o lo van a dejar todo hecho un solar y ya? En cuanto la casa esté derribada ya nadie se acordará del tema. ¿Por qué? Porque el acto mediático de protestar para tirar la casa es 100000 veces más beneficioso políticamente que recuperar el ecosistema que había allí. Progres de salón, vaya.

Raydenito

COJONUDO!! ahora solo falta tirar las otras chorrocientas casas de amiguetes y con-cuñaos que pueblan el resto de la isla y toda la costas españolas...

Lo del abogado no tiene nombre y, en cuando al rumor de lo que dijo Michel Cretu, yo habría dicho lo mismo mas que nada porque alguien le autorizo a construir ¿no?

P

Cuando Beatriz Corredor dijo "Jamás volveremos a hablar de construcción igual a ladrillo, sino de construcción igual a innovación" se refería a innovaciones legislativas por parte de los políticos para legalizar las barbaridades urbanísticas cometidas por sus coleguis ricos, ¿no?.

iamjose

el dueño de la casa no sabe que es la crisis

P

michael cretzu no es francés, es rumano. Investiga mejor.

S

Ahora dice que tienen una crisis y no le llea la inspiracion y por eso ha perdido mucha pasta.

Con esto ya tiene para un par de temazos nuevos

- Como construi mi casa ilegal donde me dio la gana
- Como apañe mis para construir cuatro veces mas de lo permitido

Y el temazo del verano, a duo con el Pocero de Seseña!

-Compradme los discos, que estoy pelao de pasta

Y el remake de:

- Del barco de chanquete

eltercerhombre

Lo que no cuentan en la noticia pero dicen por Ibiza (lo siento, es rumoreo, no noticia contrastable*) es que:

- los 300.000 serán para derribarla, pero sacar todo "el fregao" de esa zona casi inaccesible es harina de otro costal
- Cretu ya ha dicho "que os pueden dar culo" y que no piensa costear voluntariamente ni el derribo ni el sacar los escombros de ese lugar inhóspito, así que ya se pueden ir buscando la vida para sacarle la pasta, que el no la paga voluntariamente.

(*)Como todo rumor, puede ser verdad o estar muy equivocado... Pero vamos si me derriban una casa de 18 kilos que tiene hasta discoteca yo también me cabreo.

d

#32 ¿Sólo hay papeletas electorales de dos partidos?