Hace 10 años | Por baraja a prensajudia.com
Publicado hace 10 años por baraja a prensajudia.com

El ministro de Agricultura y Alimentación dinamarqués, Dan Jørgensen, aprobó un nuevo reglamento que estipula que el sacrificio de los animales no puede realizarse sin primero aturdirlos, algo contrato a lo que estipulan las leyes kosher. Las comunidades judías y musulmanas en Dinamarca fueron abiertamente críticas con la medida y expresaron que pisoteaba sus derechos religiosos. Según Tonio Borg, comisario de la Unión Europea, esta legislación contradice la ley comunitaria.

Comentarios

RocK

#4 dios judío no, ya que ellos no son los únicos que veneran a ese psicópata dios.

Si a caso se le puede llamar dios abrahámico.

o

#11 Tienes toda la razón, me refería a la personalidad que se le atribuye. En el cristianismo te venden a un dios protector y un padre amantísimo, mientras que el judaismo tiende a ser un dios vengativo con aquellos que no obedecen.

Sé que el antiguo testamento es un extracto de libros judíos, y que si lees las antiguas escrituras es eso lo que se lee. Hablo de cómo te venden a su dios sus respectivos "representantes" en tierra.

o

#78 Eso es lo que intento aclarar en #15.

FrançoisPignon

#4 efectivamente, mas razón que un santo
(te votaría pero con la última noticia que he enviado sobre HazteOir se me ha ido todo el karma)

p

#12 efectivamente, mas razón que un santo

¿Más que un santo? Un poco contradictorio, ¿no?

D

#4 Dinamarca es un estado confesional.
http://es.wikipedia.org/wiki/Religión_en_Dinamarca

Noeschachi

#41 Es un estado confesional en el sentido que la jefa del estado es la jefa de la Følkekirken. Pero es aconfesional de un modo que ya quisieramos aquí. En DK ni una gota del erario público va a la iglesia o la institución religosa que pertenezcas si no lo pides expresamente en tu declaración de la renta y te cobran en consecuencia.

o

#41 Muchas gracias por tu aporte, ya sé algo más.

D

#4 Búscate la definición de laico porque un estado laico no considera a los dioses como amigos imaginarios. El estado laico es un engendro para dar cabida a la convivencia de las diferentes alternativas religiosas.

AlphaFreak

#4 Supongo que el toquecito de antisemitismo era absolutamente necesario.

Frippertronic

#9 La religión capitalista está exenta.

#75 ¿Si hubiera dicho el Dios judeocristiano seguiría siendo antisemita? Lo digo porque el Dios es el mismo (también es el mismo que el de los musulmanes)

Lo de enemigo imaginario lo entiendo porque casi cualquier cosa que hagas conlleva castigo según su libro mágico (así interpreto su comentario)

Un saludo.

D

#4 Es irónico que usted diga eso, y son los secularistas ateos que han sacrificado más humano en plena era moderna, en nmbre de ideas imaginarias y falsas como el marxismo, comunismo y socialismo. Pol Pot, Stalin, Lenin, etc.

EGraf

#85 calzador no, lo siguiente...

PD: Hitler era cristiano http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2014/01/hitler-era-cristiano-catolico-parte-1.html así que si los crímenes de Stalin son los crímenes del ateísmo, los crímenes del nazismo son los crímenes del cristianismo. Seguro que sigues ganando?

D

#86 Hitler era cristiano

Claro, su Dios era un hombre judío.

http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_views_of_Adolf_Hitle

EGraf

#89 la parte del articulo que dice "The neutrality of this article is disputed" mejor no la leo, no?

D

#90 Entonces tampoco yo leeré un artículo de Ateísmo para Crsitianos.

#86 si los crímenes de Stalin son los crímenes del ateísmo, los crímenes del nazismo son los crímenes del cristianismo. Seguro que sigues ganando?

Es un buen ejercicio retórico, pero no se acomoda a los hechos.

Las ideas de Mao, Stalin y Pol Pot eran ideas explícitamente ateas, a diferencia del Nazismo, que permitía la libertad religiosa: http://en.wikipedia.org/wiki/State_atheism#Communist_states

EGraf

#91 el ateismo no es algo intensifico al comunismo/socialismo, el mejor ejemplo lo tenemos en Chavez (el de venezuela) que era un devoto cristiano y ahí tienes también al comunismo cristiano: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo_cristiano

Lo que tu dices es como decir que el ser vegetariano es algo intrínseco al nazismo. Pensar que Stalin hizo lo que hizo por "ser ateo" y que si hubiera sido cristiano sería un angelito es una idiotez.

D

#92 Pensar que Stalin hizo lo que hizo por "ser ateo" y que si hubiera sido cristiano sería un angelito es una idiotez.

No, disculpe; no es lo que pienso, sino lo que usted asume que yo pienso.

Lo único que ha demostrado la historia (no yo) en este caso es que no es necesario recurrir a la religión para hacer el mal, y a menudo la falta de religión ha sido un pretexto tan válido y poderoso como la propia religión.

Y sí, lo señalo estos dictadores ateos porque sus ideas políticas y filosóficas no han resultado más lógicas ni constructivas que las ideas religiosas que los ateos hipocríticamente critican.

ewok

#6 Eso es en las Islas Feroe, que igual que Groenlandia tiene mucha autonomía e igual no se aplica... por tener hasta tiene selecciones deportivas propias.

Naeriel

#6 La matanza es en Islas Feroe, sobre las que Dinamarca apenas tiene poder ya. En la Dinamarca continental no se hacer y,es más, no lo comparten.

En clave de humor, existe este webcomic hecho por una danesa: http://satwcomic.com/moby-is-a-dick

#26 Dudo mucho que en Dinamarca tengan la matanza del cerdo como parte de su cultura

D

#17 Los animalistas piensa que la vida real es Disney.
En el pueblo de toda la vida se ha matado al gorrino y no ha pasado nada.

D

#20 Bueno, al gorrino sí que le pasó algo lol

D

#21 Jejeje.
Me refiero a que a la estúpida moda animalista que se piensa que los animales son como en los dibus de disney.
No señor, en el pueblo de toda la vida se han matado y desollado gorrinos, se ha cazado, se ha pescado, se han sacrificado ovejas y gallinas con un hacha y todo ello para alimentarnos y sin anestesia.

r

#23 Que algo sea tradicional no quiere decir que sea bueno. La civilización avanza

bixen

#23 Claro que sí. Pero es que esos ritos religiosos exigen que se sacrifique a los animales de una determinada manera ignorando procedimientos menos dolorosos para el animal. Es como si me dices que hay corridas de toros porque las ha habido siempre. Pues no señor. Si es una salvajada se acabó. Y si es porque un ente imaginario te lo exige no debería ni tener que legislarse.

Socavador

#20 Ya, tío, pero no por rituales religiosos. El gorrino es para comer, y por lo que sea, como somos omnivoros pues tenemos que matarlo para comérnoslo que bien que nos gusta. Más Heavy sería comérnoslo vivo.

D

#24 Los musulmanes y judíos matan esos animales para comérselos y no hay mucha diferencia entre una matanza del gorrino en un pueblo de Soria y el sacrificio del cordero.
Pero claro, lo nuestro son tradiciones y lo suyo cosas de moros.....
Por eso hablamos de xenofobia.

Sinceramente que alguien se escandalice porque a un cordero lo degüellan para comer, es de traca.

D

#26 Dicho lo cual yo también prohibiría matar a un cerdo de esa manera. ¿Alguien ha asistido alguna vez a una matanza? Es lo más salvaje y cruel que he presenciado nunca con un animal. Ni la matanza de focas, ni ballenas, ni siquiera los toros. Solo con escuchar los chillidos de dolor salvaje del cerdo pone los pelos de punta. No entiendo como hay gente que se pueda mantener indiferente viéndolo y hasta babeando de hambre. Ni los depredadores animales matan así.

Lo de los daneses es una contradicción. O respetan todos una manera de matar menos dañina con menos sufrimiento para el animal o nadie. Lo que no quita que sea un pequeño avance contra la crueldad gratuita contra los animales. Vale que "simplemente" los degüellan, nosotros matamos igual a los conejos, por ejemplo. Algunos matadores expertos pueden hacerlo bastante rápido y con el menor dolor posible, pero no todos son así, como no pilles la arteria... creo que se pueden buscar maneras más rápidas. Tal vez a lo Anton Chigurh...

Raziel_2

#27 #46 Sin embargo en Galicia la matanza no está permitida.

http://www.vigometropolitano.com/news/201/ARTICLE/2766/2007-12-08.html

D

#43 el rito Halal con aturdimiento eléctrico está perfectamente admitido tanto por las normas de la UE como los requisitos religiosos, añado que no es tabú comer carne de un animal admitido que no pasara por ese rito.

#46 eso es de cuchillo inútil, y desde que están las pinzas de descargas le puedes meter un disparo que mate el animal que no hay diferencia con el desangrado, directamente ya podría prohibirse el aturdimiento para que fuera sacrificio gracias a las pinzas.

D

#46 Claro que no, los depredadores animales no matan así, matan con una inyección indolora... madre mía la de tonterías que llega a decir alguna gente.

De todas formas #46 y #26 al menos en mi pueblo ya no se hace así, y está prohibido en toda galicia. Se usa una pistola de bala cautiva como aturdidor, todo más cómodo para el gorrino y para el matachín. Sí está permitido el Halal.

D

#56 no está admitido que otra herramienta perfore la piel del animal, por lo mismo el pistón no está admitido en el rito Halal, el aturdimiento eléctrico si.

D

#58 Pues si se le puede dar corriente ya no comprendo la polémica.

D

#60 No solo entra la producción cárnica bruta, que eso sí afecta al kosher, sino los sacrificios de fiesta. Lo mismo que pone #40, por ahorrarse dinero en el matarife.
Ten en cuenta que no todos los animales y explotaciones tienen los requerimientos de sacrificio legales, las gallinas de una casa pueden ser sacrificadas a cuchillo para autoconsumo al igual que los conejos o que los lechones(que no cerdos) también para autoconsumo.

#52 #64 es legal, como ya hubo problemas de endogamia en zoos de Europa se evitan moviendo los animales. Como no había otro sitio donde meter la jirafa la sacrificaron. No se si había impedimento para castrarla, ya que el objetivo es que no se reprodujera con la familia con la que iba a a quedar a convivir.

D

#65 En los mataderos con los que he trabajado alquilan el espacio. Sin embargo, jamás me dijeron que usaran el aturdidor, así que tal vez sea algo más que la prohibición religiosa y quieren hacerlo "a la vieja". Se traen un cura de los suyos y los degüellan juntos a todos los de la zona en la fiesta del cordero que hacen cercanamente a Navidad.

En cuanto a los judíos, esos sí que al parecer son raritos de verdad, los musulmanes tienen esta manía y nada más, nunca me tocó a mí, pero me han contado cada anécdota sobre lo que consideran "impuro" que no hay por donde cogerlo. Desde quedarse a dormir en una almazara hasta buscar un hotel con la fábrica de conservas a la vista para vigilar si hacían algo por la noche.

Por ejemplo: Limpias un tanque de aceite previo uso y lo usas en las siguientes 48 horas: Kosher.
Pasan 24 horas: Impuro.
Y no es por higiene que eso se la suda, es que al tipo que me contó le dijeron que a las 48 horas se le metían unos espíritus.

Conste que esto no me pasó a mi personalmente, o que tal vez el rabino lo estaba troleando...

Conste que no tengo mucho contacto con este tema, al ser Galicia un sitio con poca población semita o árabe.

PD: E

D

#70 pues será por el norte, en Paredes y alrededores hay unos miles de musulmanes, aunque están marchando.

D

#46 Veis demasiadas pelis de disney con animales que tienen actitudes humanas.

D

#18 Había visto matanzas Halal pero no Kosher. ¿Sabes algo de eso? ¿Es imprescindible dar la vuelta al bicho? y además ¿que es ese trozo que le quitan?

#46 Por cierto, se me olvidó decirte, los conejos de industrial se aturden eléctricamente primero (al menos en las granjas que he visto) pasándoles la cabeza por unos cabezales (valga la redundancia) antes de colgarlos para desangrarlos.

PD: Añadir que en tiempos pretéritos, el sistema kosher-halal realmente garantizaba un trato más humanitario que otros.

a

#46 Yo si he asistido y activamente desde muy pequeño, en mi casa, la de mi familia y vecinos durante muchos años. No es bonito, ni siquiera me gustaba tener que ayudar en la matanza, pero es lo que tiene criar un cerdo para comertelo y sobrevivir el resto del año, que hay que matarlo, te guste mas o menos.
La gente no lo hace por gusto de hacer sufrir al animal, claro que seria mejor chasquear los dedos pedir un deseo y que de repente aparezcan las partes del cerdo cortadas y empaquetadas, pero claro no vivimos en los mundos de yuppi.
Lo siento pero la comida hay que matarla primero, que se haga a escondidas en un matadero no lo hace menos salvaje o mas aceptable, a no ser que seamos unos hipocritas, es un absurdo intentar renegar de lo que somos, animales omnívoros.

D

#76 curiosa imagen ya que eso no es Halal, no se puede colgar el animal para desangrarse.

#77 el cerdo chilla por que para desangrarse necesita estar vivo, para eso está pistola aturdidora y también las pinzas. Lo que se hace al cerdo es lo mismo que el rito Kosher y Halal, solo que ellos cortan la laringe para que no chille.

d

#26 #46 Esta prohibido en Soria y diría que en toda España matar a un cerdo sin aturdirlo previamente.

Socavador

#25 Me refería en concreto a sacrificios rituales por temas religiosos.

A ver si me explico ;

Lo que pienso respecto a ese tema de las costumbres,leyes, normas, etc... es que sí yo voy a tú país (por simplificar) me imagino que me tendré que adaptar a tús costumbres. Lo único que podría hacer es decir, bueno, sí lo haces así, vale, es tu cultura, en mí país sin embargo hacemos estas otras cosas o tenemos estos debates y estos dilemas. Sí tu vienes a mi país, lo mismo que tu me pides que me adapte pues me gustaría que intentaras hacerlo tu también. Todo esto de una forma lo más elástica posible no sé. Más que nada lo digo porque sí yo voy a Israel o a Pakistán o dónde sea a trabajar, a emigrar hay un montón de normas a las que me tendré que adaptar de forma insalvable y sí fuera mujer ya ni te cuento. Entonces si alguien de esos países viene a ciertos lugares de occidente digo yo que habrá una reciprocidad. Y esto sin malos rollos ni nada y hablando de lo que son normas, leyes de convivencia general que se suponen buenas para todos en en los diferentes países y culturas. Bueno igual me he liado un poco, no sé si me he explicado bien.



#24 Vale, vale, vale...Aquí está mi tremendo error. Sí al final se los van a comer. Pues no es muy diferente a la matanza en galicia y otras partes del norte de españa y europa...

Autarca

#17 #20 Si, seguramente es una puta hipocresía, y yo digo:

¡Déjennos ser hipócrita!

Temo lo que sería del mundo si no fuese así.

D

#39 Sobreviviríamos.

D

#17 Me considero animalista y me desagrada que la hayan matado pero tengo que darte la razón.

D

#1 Madre mía. A mí me ha salido humo de las orejas al ver lo de dinamarqués. Estoy por ir a la RAE y decirles que no acepten eso. Por dios, qué horror de palabra.

Es que es pronunciarla y ponerme violento: ¡¡Dinamarqués!! ¡¡Dinamarqués!!

Me recuerda mucho a esto:

A

#1 A mi me parece bien que prohíban los sacrificios ritules y mal lo que le hicieron a la jirafa.

conspirandroid

#1 "dinamarqués" suena como una patada en los oídos.
He llegado hasta ahí y... ¡¡¡aaaaagh!!!

R

Bien por ellos!!!

AmrakOgog

Una buena noticia.Si quieren hacer sufrir a un animal por motivos religiosos, que vuelvan a su país y lo hagan allí.

Robus

La que se va a liar...

landaburu

Buena noticia

Socavador

¿Pero aún seguimos haciendo sacrificios rituales en el primer mundo a estas alturas de la película?

D

#13 Ya ni matar un cordero en condiciones se va a poder por tanta paranoia animalista.

D

#13 Pero que diantres!, igual que los taurinos estos tienen los mismos "huevos" de afirmar que no sufren.... Mira #18

llorencs

Asi es como matamos al ferro #13

vdevolti

#10 ¿Donde has estado tú los últimos días? Festival danés: cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional

Hace 10 años | Por Starkad a actualidad.rt.com


Un ritual es una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico. Son acciones que están basadas en alguna creencia, ya sea por una religión, por una ideología política, por un acto deportivo, por las tradiciones, por los recuerdos o la memoria histórica de una comunidad, etc http://es.wikipedia.org/wiki/Ritual

Creo que a los animales hay que tratarles con respeto, pero menuda ley xenófoba la que se han marcado en Dinamarca. Que moros y marranos traten con respeto a los animalitos, que lo de Feroe es una tradición vikinga. En España seguro que hay muchos que también lo aplauden, pero los toros que no nos los toquen que es cultura hispana milenaria.

Socavador

#19 No sé para alguien laico es complicado pensar en eso como xenófobo.Es como decir...Vale lo de la ablación es un tema cultural y tal, pero no deja de parecerme una animalada y no creo que por asuntos religiosos o culturales deba permitirse, a lo mejor es un problema de paciencia, concienciación y educación. Está claro que en ciertos países esto puede llevar muchísimo tiempo, pero sí estás en un país laico dónde estos temas se tratan...pues habrá que afrontarlo.
Y sí lo de las Feroe y lo de los Japoneses también es una bastada lo mismo que el "arte" del toro a mi entender.

vdevolti

#22 A mi también me parecen una salvajada los sacrificios kosher y los sacrificios tradicionales en general. Lo que me parece xenófobo es prohibir ciertas prácticas en pro de los derechos de los animales cuando no son las tuyas. Más o menos como sucede en Cataluña que se prohíben corridas de todos por considerarlas españolas y no los correbous que ahí el animal no sufre porque no le clavan pinchos. Y mi anterior comentario simplemente respondía afirmativamente a tu pregunta de si hacíamos sacrificios rituales en occidente, los rituales no tienen por qué se religiosos.

Edito que después de publicar he visto que habías editado tu comentario. Es una cuestión de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No se deben tolerar salvajadas de otras culturas porque "son sus costumbres y hay que respetarlas", pero cuando prohíbes las del resto y no tus propias salvajadas estas discriminando.

ewok

#25 La matanza del cerdo tradicional, a cuchillo sin atontar, está prohibida en Galicia y creo que en toda España. Los correbous donde se maltrata el animal están prohibidos en Cataluña, por ley, si sabes de alguno que incumpla eso lo puedes denunciar.

adot

#34 Pero todos sabemos que se sigue haciendo de la forma tradicional, al menos aquí en Mallorca. Una sobrassada o un camaiot al policía local de turno (que además suele ser conocido o familiar) y arreglado.

D

#25 En España qué hagan lo que le salga de las narices porque aqu'i somos los menos xenofobos del mundo mundial.
Cuanta pazguateria con la xenofobia y el racismo de los cojones

D

#19 La matanza de animales en Faroe, aun siendo algo salvaje, se hace puntualmente, una vez al año, lo de los toros parecido. Comer carne halal para los musulmanes o kosher para los judíos implica que todos los días, en todos los lugares, para todos los compradores tienen que estar realizándose crueldades con los animales, ademas de ser sustentar buena parte del integrismo religioso. Bien por ellos. Como veis en Europa desde hace un tiempo están tomando una serie de medidas para parar los pies al integrismo religioso, principalmente el musulmán, y mientras en España siempre atrasados, luego para cuando nos demás cuenta será demasiado tarde y nos llevaremos las manos a la cabeza.

m

Recordad que el cristianismo no acepta el maltrato animal, así que si sois cristianos y si coméis comida de animales matados según el ritual judío o musulmán... ¡Estáis en pecado!

gheesh

#8 ¿Y el rabo de toro de lidia?

mmaf

Vídeo muy fuerte.
Matanza kosher:

D

#30 Como dice #31 confundes cosas. La jirafa se mató via sacrificio, no atada y desangrándola viva como los cerdos aquí o los métodos halal/kosher (ver #18). Lo que vieron los niños lo ven en una salida del cole a una fábrica de carne o comprando una alfombra de piel de vaca en el IKEA.

Si todos comiéramos más jirafa, ñu, avestruz u otros animales sin poner cara de asco no haríamos la salvajada actual de desnaturalizar el medio con bacterias y virus raros al poner granjas de cerdos en, por ejemplo, Angola.

Personalmente creo que la solución pasaría por etiquetar la carne sin el nombre del animal sino con algunos criterios:

- Uno genérico como "blanca" o "roja".
- Otro por dieta (natural biológica, natural y artificial).
- Otro por menos genérico por tipo de carne (A, B...) pudiendo agrupar animales parecidos.
- Otro de calidad gastronómica (1, 2, 3...).
- Etc...

Al fin y al cabo, si los pollos sufren o no eso es de la protectora de animales y la legislación del país, no de la etiqueta. Bien que muchos comen paté (el de foie gras, hígado graso) y se olvidan de que al pato le hacen esto: http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/video-cruelty-chef-gordon-ramsays-2688593

Peazo_galgo

Lo siento, son NUESTRAS costumbres y DEBEN respetarlas. Si no, ya saben dónde está la frontera...

Hartito que está uno de que se deban tirar a la basura décadas de conquistas sociales y humanitarias por miedo a ofender a nosequé religión o costumbre arcaica étnica... Ya está bien macho!

NoEresTuSoyYo

Mientras tanto en Españistan siguen pagando por ver matar a un toro... Vergüenza no, LO SIGUIENTE.

L

Perfecto! En Reino Unido el Halal está por todas partes, haciéndose día a día más presente en restaurantes, tiendas e instituciones públicas.

http://www.boycotthalal.com/wp-content/uploads/2012/11/HALAL-SLAUGHTER-480.jpg

Arzak_

Estos Daneses de adolescentes primero masacran degollando a miles de ballenas y delfines cada año en la costas de las islas Feroes defendiendo una tradición y luego van legislando que hay matar otros animales de manera menos violenta....

D

Si señor¡¡¡
El respeto a la vida antes que el respeto a las ideas.
ya era hora¡¡

Penetrator

Judíos y musulmanes daneses volviéndose veganos en 3, 2, 1...

Amonamantangorri

Antes de meterle un cuchillo en la garganta al corderico con su cabeza mirando a la Meca, la ley obliga a darle un martillazo en la cabeza para aturdirlo. Grandes problemas del primer mundo. Yeah.

tiopio

Sí, pero siguen consintiendo la mutilación genital masculina por motivos religiosos.

m

Estaría bien que también prohibieran la circuncisión de bebés sin anestesia y realizada por personal sin cualificación.

RespuestasVeganas.Org

Espero que el Partido Animalista (PACMA) pronto consiga esa ley en Españistan.

D

Un 86% de Españoles se declara creyente.
Solo un 16% va a misa una vez por semana.

¿DONDE LECHES ESTÁ EL OTRO 70%?

Casí mejor que estuvieran en misa... Y no comprando pisos y financiando sus vacaciones...

WilliamSterog

danskjävlar!

D

Unos que yo me se lo seguiran haciendo en los garages particulares.

D

Antisemitaaaas!! racistas!!! nazis!!!, la ira de Yahvé caerá sobre vosotros... y sus bombas.

B

¿Aquí se aplicaría eso de son sus costumbres y hay que respetarlas?

n

bieeeeeeeeennnn

D

Esto se anima.

forms

Me hace gracia que salga ahora esta noticia cuando mandaron matar una Jirafa del Zoo delante de los niños lol

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140210_cultura_dinamarca_jirafa_sacrificio_zoo_nc.shtml

AmrakOgog

#30 Tocino con velocidad.

A

#30 No entiendo lo de la jirafa. ¿Lo justificaron por motivos genéticos? Ahora se invoca a la ciencia a la par que a la religión para pasarse la ética ...

forms

#52 yo tampoco lo entiendo, simplemente comentaba que me hacía gracia