Hace 13 años | Por Zakatua a hoy.es
Publicado hace 13 años por Zakatua a hoy.es

Esta localidad tiene un gran plaza mayor porticada que está considerada entre las diez más hermosas de España. Las personas que viven en ella disfrutan de este ejemplo de arquitectura rural de la alta Edad Media, pero muchas también tienen que aguantar una tradición peculiar: al llegar las fiestas de agosto, tienen que dejar entrar en su casa a personas que han heredado el derecho a ver las fiestas de la plaza desde las ventanas o balcones de casas que no son suyas. Esto ha originado numerosos pleitos.

Comentarios

D

No existe el derecho de servidumbre en espacios privados cerrados. Unos de los últimos articulos de la constitución dice mas o menos que quedaran derogados todas aquellas leyes y preceptos que sean contrarios a la constitución. Puede existir el derecho de paso por fincas y campor siempre que el propietario no haya dispuesto un camino alternativo.

Black_Diamond

#2 Estoy contigo. La propiedad privada en España está muy blindada, y no me creo que tenga sentido lo que cuentan en el artículo. Además, aunque un derecho sea heredable no implica que tenga que multiplicarse por 5 como cuentan en el artículo, eso es de locos.

D

#2 "Puede existir el derecho de paso por fincas y campor siempre que el propietario no haya dispuesto un camino alternativo"

Una cuerda engrasada y que suban al balcón como puedan. lol lol

D

"¡Pasen, pasen! Ustedes no hagan de los ensayos del grupo de 'dez metal' de mi sobrino, la orgia de la asociación de sexo libre de mi vecino, el club de fumadores de pipa y caliqueño del bloque y el congreso de palmeros flamencos."

Pasearse en bolas por casa, marcarse un ciclo de gore guapo o unas partidas a la xbox a todo volumen también podría funcionar.

D

No me creo que no supieran de la servidumbre al comprar la casa. Otra cosa es que aquello que en otro tiempo fue la oportunidad de intimar con la gente mas influyente del pueblo, de formar parte de su circulo, lo que fue motivo de orgullo en el pasado, hoy sea una procesión de borrachos y maleducados. http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Garrovillas+de+Alcon%C3%A9tar&sll=39.70164,-6.651878&sspn=0.063395,0.175781&ie=UTF8&hq=&hnear=Garrovillas+de+Alcon%C3%A9tar,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&ll=39.713208,-6.549852&spn=0.001981,0.005493&t=h&z=18&layer=c&cbll=39.713075,-6.549902&panoid=zfzdfhFKA969PHZvdp_idA&cbp=12,105.06,,0,5.09

M

La España profunda no está tan lejos. Europa sí.