EDICIóN GENERAL
413 meneos
2289 clics

“Derecho a decir adiós”: enfermos de Covid-19 en Italia se despiden por videollamada

Un grupo de afiliados al Partido Demócrata en Milán entregó tablets para que los ancianos enfermos y aislados en el Hospital San Carlos por coronavirus se puedan despedir de sus seres queridos a través de videollamadas.

| etiquetas: adiós , derecho , covid-19 , coronavirus , muerte , videollamada , milán
Comentarios destacados:                  
#31 #1 Yo estoy al revés, estoy en cuarentena en casa por síntomas y haber estado en contacto con mi vecino fallecido por el puto virus y a la vez tengo a mi padre de 67 años con cáncer terminal en casa al que ya le han retirado la alimentación y el suero y lo único que le da mi madre es morfina cada tres horas. Y no me puedo ir despedir de él ni acompañar a mi madre porque no me voy a saltar la prohibición de salir estando como estoy y habiendo tenido contacto con un fallecido confirmado.
La vida es maravillosa.
Hostia, que duro esto
#1 Y sigue gente haciendo fiestas o saltándose la cuarentena, mientras van a morir miles en las próximas semanas... la luchas hasta el verano sera dura de cojones...
#1 Yo estoy al revés, estoy en cuarentena en casa por síntomas y haber estado en contacto con mi vecino fallecido por el puto virus y a la vez tengo a mi padre de 67 años con cáncer terminal en casa al que ya le han retirado la alimentación y el suero y lo único que le da mi madre es morfina cada tres horas. Y no me puedo ir despedir de él ni acompañar a mi madre porque no me voy a saltar la prohibición de salir estando como estoy y habiendo tenido contacto con un fallecido confirmado.
La vida es maravillosa.
#31 Que horror. Mucha fuerza, siento leer eso.
#32 #35 #38 #39 #40 #43 #45 #46 #48 #53 #54 #56 #57 #58 #59 Gracias a todos por vuestros ánimos, afortunadamente hace una hora mi padre ha dejado sufrir. Ahora descansa en paz.
#61 mirá, voy a decir algo muy argentino y tal vez difícil de entender y no quiero que se considere un falta de respeto: "Me alegro", no era vida para él, no lo era para ustedes y el ver sufrir a un ser querido es de lo más doloroso que la vida nos pone adelante. Por suerte toda ésta mierda llegó a su fin.

Duele, debe doler... Tiene que doler, pero al mismo tiempo que recibiste la noticia habrás sentido un gran alivio por él. Eso es verdadero Amor, dejar el egoísmo de lado y pensar en el otro.

Te pido disculpas si me he metido donde no me llamaban, ahora la vida sigue, y lo más importante que te dejó tu padre es lo que demostraste, ser vos aún en los peores momentos.
#62 No te preocupes, estoy totalmente de acuerdo, cuanto antes mejor para que no sufriera. Le detectaron el tumor cerebral en octubre y le operaron de urgencia un par de semanas después. Perdió el habla y la movilidad y estuvo tres meses en el hospital hasta hace 4 semanas que mi madre decidió llevarlo a casa para que muriera allí. Y yo desde el principio lo he dicho, cuanto antes mejor, se me partía el alma de verle hecho una piltrafa de lo que el era. Ya se ha ido y ya está descansando en paz.
#61 Ánimo, mucho ánimo. El mío murió debido al ELA hace un mes después de estar dos años y medio. Si necesitas desahogarte, avísame.

Un abrazo.
#61 Mucho ánimo y fuerza, por esto y lo que queda de tirar de la familia y ti mismo en esta crisis. Toda muerte de un familiar es horrible, en estas circunstancias más. Lo siento.
#31 mucho ánimo desde Gijón
#35 Gracias desde Madrid, no todos los madrileños somos unos putos irresponsables incluso en situaciones límite. Gracias de nuevo por el apoyo.
#31 Animo hombre, espero que te recuperes pronto. No se como es una situación así, imagino que debe ser muy duro.
#31 Mucho ánimo, un abrazo.
#31 mucho animo y recuperate li antes posible
#31 Perdona que opine, pero dadas las circunstancias ve a ver a tu padre, no toques nada, ni a tu madre... Pasa, dale un beso y vuelves a casa.

Con tanto gilipollas enfermo que se va de vacaciones que alguien con un motivo viole las normas me parece razonable.

No te quedes con ésta espina, toma precauciones, pero macho... Es hora de arriesgar
#45 Te agradezco tu idea y ya la he considerado, pero eso puede poner en peligro a muchas otras personas, quien sabe si alguien a quien quieres, si realmente estoy infectado, que tiene toda la pinta, como responsable que soy no voy a hacerlo. Me comeré el dolor con cuchillo y tenedor y una pizca de pan, para acompañar
#50 El bien colectivo está por encima de mis sentimientos
#50 Si todo el mundo fuera como tú superariamos está crisis muchísimo antes. Ánimo y para mí ya puedes contarte entre uno de esos pequeños héroes contra el coronavirus.
#50 tu también eres un héroe amigo. No sé quien eres pero tu historia me ha hecho llorar a 9000 km de distancia y hace años que no lo hacia. Mucha fuerza y espero con todo el alma que te recuperes pronto. Ahora a cuidar de tu madre que seguro que es la que peor lo esta pasando
#31 Un abrazo desde Bulgaria, y haz como comenta #45. Ahora o me temo que nunca.

Vaya hostias nos pega la vida de vez en cuando, joder.
#53 #31Yo lo digo como alguien que asumió que no va a enterrar a sus padres, tal vez la última vez que los haya visto sea en febrero del 2019 (espero que no) pero la distancia también nos juega éstas putadas.

Y lo digo como alguien que trabaja en el aeropuerto y hoy ve como miles de gilipollas se mueven sin motivo por todo Europa, entiendo si responsabilidad, pero en casos extremos con precauciones no exponemos a otros al contagio.

De hecho en el aeropuerto dónde trabajo no hay casos de Coronavirus por ahora, mucha higiene, tocar pocas cosas, botella con alcohol en el bolsillo y cada pocos minutos usarla.

Pero nada podemos decir que él no haya evaluado. Respetemos su decisión
#45 Supongo que el padre de #31 estará orgulloso de lo que está haciendo su hijo, ten en cuenta que por ir a despedirse de su padre puede infectar a cualquier otro que acabe muriendo. Se llama responsabilidad.
#31 un abrazo desde granada
#31 Mucho ánimo. Un abrazo
#31 Joder macho... mucho ánimo.
#31 Espero que te recuperes rápido. Animo
#31 Ánimo y que lo tuyo no sea nada
#31 Mucho ánimo desde Madrid. Lamento mucho esta situación que te está tocando vivir. Mi padre murió ayer y no me he podido ir al tanatorio por miedo a contagiar a otros familiares. Vivimos momentos muy duros. Mucha fuerza.
#57 mucho ánimo a tu también.
#31 mucho ánimo!!! Mucha fuerza!!! :-*
#1 Ni tanto:
- abuelo: He familia! que me voy y como ultimo deseo quiero que me vengáis a dar un beso de despedida que les quiero mucho. :troll:
En Madrid ya estamos así. Según entran hay que elegir si ponerle un respirador o sedarles para que mueran tranquilos pero solos.... Los audios de los médicos y enfermeros son desoladores.
#8 Bueno, hay audios pero pueden ser grabados por cualquiera, hay gente muy tarada que en situaciones chungas se comportan como gilipollas, no es la primera vez que lo vemos.
#12 puedes creerme o no pero por desgracia en Madrid ahora mismo es como indica #8
#15 Y en todo caso los próximos días será mucho peor... por lo que la tragedia será dirísma.. gracias a todos los sanitarios que se están dejando la salud mental y física en primera línea... auténticos héroes al nivel de los liquidadores de chernobyl, porque ellos si que saben a lo que van...
#8 #15 #29 Me van a coser a negativos, pasaremos esto como buenamente podamos, y en las siguientes elecciones la misma mierda, con los mismos recortes y misma basura
#41 Pues menos mal que no es la misma mierda, por que estan cifuentesy aguirre que no, que no se puede hacer publico lo privado :-D
#12 ¿no conoces ningún enfermero o médico? Yo es que conozco a dos y corrrovoran esas cosas.
#12 el padre de un conocido murió ayer en vitoria. Habia otro con más opciones.

Ya está pasando si, gracias a dios mi familia está a salvo en Santander, espero no arrepentirme de quedarme aquí SOLO.
#8 La edad de corte para el triaje cada vez va a ser menor. Si eres viejo y te da fuerte date por jodido.
#8 Pero todavía no han empezado ni a llegar el número de enfermos que van a empezar a llegar la semana que viene que es cuando comienza lo gordo. Esto apenas ha empezado.
En nuestras manos está que la situación no se prolongue mucho tiempo.
No puedo con estas notícias :'(
Pobres italianos, espero por favor que no lleguemos a su situación.
#3 pues vamos derechitos, cuesta abajo y sin frenos
#3 yo tambien, pero lo veo jodido... ojala nos sirva su experiencia al menos
#3 Es casi seguro al 100% que Madrid es la proxima Lombardia, solo has de ver las gráficas en españa vamos peor en relación que en italia y las medidas que tomamos el pasado fin de semana no se veran hasta 2-3 semanas que es el periodo medio de recuperación... cada día que se desperdició pesa muchísimo... :-/ no sabemos que pasara de aquí un mes pero a 7 días vista el modelo matemático se aproxima mucho...
#3 no estamos aún a ese nivel, pero por desgracia aquí también están muriendo aislados y a la familia se le comunica por teléfono.
#3 Hemos ido tarde en aplicar medidas. La semana que viene estaremos igual que en Italia ahora.
#3 Es triste pero España simplemente va como un par de semanas por detrás en el mismo camino.
El fin de semana pasado la gente de cachondeo en los bares, literalmente en modo "aprovechemos que nos lo cierran!" Y a día de hoy seguimos viendo algunos irresponsables se se pasan por el forro lo de quedarse en casa. Luego la culpa la tendrá papi estado porque no le puso una pistola en su infantil cabeza para que no haga el gilipollas pillando el virus o repartiéndolo al vecindario...
Esto es una pesadilla
#11 Morirse con insuficiencia respiratoria sin sedar, dista MUCHO de morirse tranquilo.
#33 ¿alguien sabe en qué consiste esa sedación?¿ como funciona? ¿Es una especie de coma ? Mi amá por edad y patologías directamente no pasaría el triaje (ni el 40 % de la gente de mi casa)..... y si no consigo mantener el bicho fuera de casa y llegados al caso estoy buscando cualquier alternativa a que muriese abandonada en el hospital.
Qué fuerte

Qué doloroso debe resultar
Porque puedes ver a la persona
Pero lo que más necesitas en esos momentos es poder abrazarles

Que mierda todo esto y cuanto dolor esta generando
Cuando hace tan solo 3 meses la vida transcurrirá rutinariamente y algo así era impensable

Que locura
Ojala acabe pronto
#14 yo creo que hace 15 días....
#22 tienes razón

Disculpa mi errónea apreciación
Mae mía... {0x1f525}
Esperemos que al menos toda esta penuria no sea en vano, y sirva para inspirar algo de humanidad en toda esa gente que desprecia las desgracias ajenas y culpabiliza a los que las sufren, como esos que reciben a pedradas a los que se agolpan en fronteras cerradas intentando escapar de situaciones aún peores y muertes más seguras.
#27 Sueña despierto.
Joder antes lo pensaba, la de gente que está muriendo más sola que la una.

Terrible.
Llegaremos..., Es una presión que no se me va de la cabeza. La situación de que un ser cercano o nosotros mismos, nos pase y estemos solos
Joder que puta mierda, lo peor es que en menos de una semana podemos estar asi.
#9 Tal y como van las cosas estaremos mucho peor.
Que buen carácter de psicología tienen. Aquí tienes una tablets y despídete.

Increíble.

Menos mal que es solo un grupo de afiliados al Partido Demócrata en Milán

De luchar hasta la última nada de nada. Se quitarán la máscara de respirar para poder despedirse por el tablets. No sería mejor apoyar, más medicinas, más médicos, más de mucho que hace falta para dejar la ignorancia.
es que es asi si tu padre tu madre tu abuelo o alguien querido acaba en el hospital no vas a poder acompañarles como en otras enfermedades,es como te largaras y los dejaras tirados es para volverse loco, y eso que solo es una puta gripe no?haber si una gripe genera tanto dolor como esta generando esto.

menéame