Hace 15 años | Por --117952-- a eldiariocba.com.ar
Publicado hace 15 años por --117952-- a eldiariocba.com.ar

Un artículo de opinión de un Prebístero católico argentino sobre el actual líder de los católicos.

Comentarios

D

¿Ni por Dios?

D

#8 Ojalá tuvieras razón. Eso ocurriría si no pretendieran llevar la Verdad revelada al mundo mundial como si de verdad fuese cierta, imponiéndola

D

#5 ir en contra de su prevención sí es culpa de la iglesia.

D

#27 es malo el uso de preservativos? y rizando más el rizo, aunque esta pregunta no hace falta que me la contestes, sólo a la primera si quieres, es mala la homosexualidad?

Lo pregunto porque según el Vaticano las leyes naturales dicen que es antinatural

D

#24 Dejar de follar atenta contra la ley natural. Es irracional, encima.

Es como poner un bollo en la puerta de un colegio y pretender luego ir a buscarlo. Una tontuna.

El SIDA puede contraerse simplemente compartiendo un pañuelo entre dos llorones en un acto de Ratzinger.

D

#19 ¿Le has comentado ya al Vaticano que el follar no es la única vía de contagio del sida?

#20 Seguiré con las recetas para ti, con independencia de tu sempiterno boicot hacia mí.

#22 Bueno, es que si no le pongo una receta, no me vota negativo ni de coña nada.

D

#1 el SIDA no es culpa de la iglesia, que te quede bien claro

D

#18

Soy catolico porque me bautizaron, pero piso la Iglesia en bodas y cuando es alguien muy muy cercano (si es cierto que visito muchas catedrales y pequeñas Iglesias porque me impresionan a pesar de mi falta de fe).

Por supuesto que me di cuenta (de ahí mi comentario #14 que #16 no fue capaz de leer a pesar de su cercanía).

Te agradezco enormemente las recetas (son muy instructivas) y esto lo digo con total seriedad puesto que esos comentarios te los voto positivo porque, aunque no las haga exactamente igual, me aportan ideas.

D

A) Particularmente, yo tengo por costumbre no juzgar a nadie en lo que se refiere a su persona o modo de vivir, salvo que ese modo de vivir haga daño a los demás o a sí mismo; en ese particular, considero que su libertad, choca con la de los demás, y debe ser reducido o ayudado.

B) Los líderes políticos, no son juzgados por su vida personal o pública, sino por sus acciones respecto a la sociedad que comandan o a la que se dirigen de cualquier modo (dicho de otro modo: me importaría tres cuernos si por poner un ejemplo, Zapatero gustase de bailar ballet vestido de tutú rosa; pondría graves pegas si le diera por exigir que toda España tuviera que hacerlo bajo pena de muerte). Así pues, aunque yo considere que el Papa, como líder de los ministros de Dios debe llevar una vida modelo de rectitud, perfección y caridad cristiana (que no la lleva, pero esa es otra historia), no voy a juzgarle, porque se trata de su vida privada... pero en sus declaraciones, se supone que habla en nombre de la cristiandad toda, y AHÍ sí que le voy a poner todas las pegas "ponibles" en tanto no me represente como cristiana o diga cosas que yo creo que no encajan con el mensaje de Jesús, esto es "Amáos los unos a los otros como Yo os he amado".

Cuando quieres a tus hijos, los proteges. Y si el condón es un medio de protección, yo entiendo que a la Iglesia le moleste que el sexo se practique fuera del vínculo marital, pero el SIDA no es ningún "castigo divino para los promiscuos" como a veces nos han querido hacer creer, sino una enfermedad que puede sobrevenir por una simple transfusión de sangre... El condón, ha sido creado como medio de protección, y como tal debe ser usado. Desde luego, debemos ser responsables, debemos decir "no" al comercio de seres humanos, a la prostitución esclavista, debemos hacer sexo con cabeza... pero cuando una persona decide acostarse con otra con la que tiene una relación digamos algo superficial, tiene derecho a poder cuidarse y cuidar a la otra persona y a sus semejantes, porque con el SIDA, estamos en peligro TODOS, los "promiscuos", y los demás. Así que promuevan ustedes la responsabilidad todo lo que deseen, la fidelidad y hasta la abstinencia para quién la desee (yo opino que es una opción poco recomendable, pero hay quien lo hace, ¿porqué no...?), pero no condenen al preservativo. Es como condenar un medicamento, no puede hacerse.

C) Anticlerical, la creencia en Dios es una cuestión meramente personal, pero ya que has sacado el tema... ¿para qué querría Dios hacer un donuts tan gargantuesco que ni él podría terminárselo? Y de los demás hombres, no lo sé, pero yo sí Le encontré... mejor dicho, Él me encontró a mí, cuando yo ya ni le buscaba.

D

ARGGGGGGGG, no puedo con eso, no puedo no puedo no puedoooooooooooooooooooooo

D

#58 Pues es una muestra de que uno de los adjetivos que los creyentes de aplicais a esa vuestra deidad cristiana, es errónea: no es todopoderoso, por definición.

#56 Go To #60

D

V'aticano... porque nosotros lo valemos

D

La verdad: es el titular más esclarecedor de cuantos he visto en menéame sobre la curia católica.

D

#40 a ver si me aclaro, no crees en DIos porque no se ha podido demostrar su existencia y solo te crees en las cosas que la ciencia puede explicar, sinembargo mas de uno de aqui te decimos que el SIDA no se contagia por la saliva, que no hay estudios que lo demuestren, pero tu erre con erre...

Eres un poco raro no?

Edito. Extraido de la web que comento en #33

El VIH no se transmite por la saliva, y existen muchas pruebas que respaldan esto. En una investigación que incluyó a 79 hombres con SIDA, solamente se pudo encontrar el virus en la saliva de un hombre. Este hombre tenía PCP, afta oral, y otras lesiones en la boca y garganta. Incluso así, la concentración de virus en su saliva era 10.000 veces menor que en su sangre.

A esta investigación podemos sumar la evidencia de muchas otras personas que han tenido contacto de saliva con personas VIH positivas, por un beso, compartiendo comida y de muchas otras formas; no podemos encontrar ninguna evidencia de que estas actividades hayan transmitido el virus ni una sola vez.

Recientes hallazgos sugieren que la saliva podría contener una enzima que mata al VIH. Lo cierto es que hay muchos factores que hacen que la boca sea un sitio muy poco hospitalario para el VIH, tales como los ácidos, las encimas, el aire y la dilución del virus en la saliva.

D

#52 Pues debido a que no se dirige a sus seguidores, sino a la humanidad. Al parecer el tipo ese considera que tiene la misión de convertirnos a todos en sus fieles seguidores a su mayor gloria, ya ves.

#51 En su definición. Afirmais que es el creador del universo... mientras que la primera ley de la termodinámica ya afirma y asienta que no se crea; afirma que la nada no existe pues de existir sería algo y encima, hay pruebas de que el actual universo proviene de un universo anterior. También le calificais de todopoderoso mientras que resulta imposible que cree un donuts tan grande que luego no pueda comerse. Incluso afirmais también que resulta que es omnipresente... y durante miles de años, miles de millones de seres humanos que han estado buscándolo... nunca dieron con el. Como verás, es imposible.

D

#47 Si, cierto. Te conozco de meterme muchos negativos, es verdad.

Entonces imposible, no improbable.

C

Bieeeeen. Todos a abusar de los monagillos.

D

Da igual, nos gusta llevar la contraria lol

D

#18 #20 alguien me explica el cachondeo de las recetas?

c

#9, ya, por desgracia tienes razón... Yo decía lo que debería ser, no lo que es...

D

#21 y #23 solo contestadme a la pregunta ¿es cierto que con abstinencia o en su caso relaciones con una sola pareja se acabaria con la mayor parte del SIDA en el mundo?

Evidentemente te puedes contraer de SIDA de otras formas, por ejemplo usando la jeringilla de otro...

embarazos no deseados --> abstinencia

#21 "Respecto a la abstinencia, que la practiquen ellos si quieren y a los demás que los dejen vivir en paz." ¿Ves? Vuelvo a repetir que funcionar, funciona, pero como implican dejar de follar, mejor nos metemos con la iglesia.

D

#26 lLas leyes naturales dicen que follar es para procrear, asi que no me vengas con "tontunas"

Y lo del pañuelo de mocos, creo puede ser dificil...

D

#25 Si, pero dos matices

1º.- Va en contra de las leyes catolicas. Asumelo. Ademas como no eres catolica te la deberia de traer al pairo.
2º.- La version de la iglesia es mejor que la tuya. Tiene un porcentaje del 100% de seguridad

Al final, tienes que reconocer que nos molesta la version de la iglesia porque nos pide que no follemos y para los promiscuos eso es "pecado"

#28 te respondo no te preocupes. EL que folles con otra tia es unica y exclusivamente TU problema. Ahora, dejame que no comparta contigo esa forma de vida, que para mi no es la mas idonea.

D

#31 Evidentemente no soy homosexual, y no comparto tu forma de ver la vida, porque creo que no es la mas idonea. A partir de eso, haz con tu vida lo que te de la gana, mientras vivas conforme a las leyes de la sociedad.

#32 "Ser monógamo y solo follar tras el matrimonio..." a que eso no se lo decias a tu mujer cuando estabas casado???? lol ¿o si? lol lol

#32 leete esto tio http://www.geosalud.com/sida/vih_transmision.htm

zup

Pues, la verdad, no veo nada anormal en eso. El derecho canónico creo que es el que rige en los "juicios" que hace la iglesia, así que me parece muy normal que en su "selecto" club pongan las normas que les de la gana.

Para todo lo demás, derecho civil, derecho penal, derecho militar y derecho internacional (según sean aplicables). Es decir, si la iglesia colabora activamente en el exterminio de los chinos de la etnia caracoles otomanos forever, no puede ser juzgada por si misma (derecho canónico), pero a través del derecho internacional se les podría o se les debería juzgar.

Raziel_2

#58 Una cosa es creer en dios, cada uno es libre de creer en lo que quiera, esa es la teoria, y otra cosa es creer en la iglesia catolica, que ha demostrado a lo largo de la historia que lo unico que defiende son sus propios intereses, economicos y politicos. Yo no soy nadie para decirle a otras personas si deben creer en un dios o no, pero dejo dos frases que a mi particularmente me sirven de mucho:

-No se como es dios, pero si se como no es.
-Una mentira que se cree mucha gente, no deja de ser una mentira.

D

#62 Pues por eso: debido a que afirmar que es un ser todopoderoso es un contrasentido. Una gilipollez, para que me entiendas. O puede o no puede. Y si puede lo uno, no puede lo otro. Ya te lo contaba Epicuro mucho ántes de que algunos se inventaran a vuestro dios con tales adjetivos. Lástima que su incultura no les permitió conocer la sabiduría que ya la humanidad helena ostentaba previamente. Se limitaron a destruirla, en plkan inquisición.

Verás: puedo asumir lo de creador... cuando no comprendes que el universo es infinito en espacio y tiempo. Incluso que te maravilles con el vuelo de un pajarillo y me digas que esa maravilla representa a tu dios. Ahora... dejémonos de adjetivos solemnes y ausentes de lógica: permiten hacer caer esas altas torres pues les dotan de pies de barro.

D

#13

De la noticia has sacado un cánon del Codigo canónico para dar mas amarillismo a la noticia.

Podrías haber meneado, directamente, el Codigo canonico y te habrías ahorrados etas alforjas para este viaje.

D

#34 lol yo te juro que creía ya que estaba en otra que ha colgado por ahí sobre SIDA

#33 ok si respetas y no te parece antinatural guay, obviamente nadie te va a decir que tengas que acostarte con tíos

D

#12 No me lo he inventado, sino que lo he sacado literalmente de la noticia, lo que no la hace errónea como tu voto pretende mostrar. Y es que nada mejor que un cura para evidenciar las cosas de esa religión, ¿no crees?

D

#54 Eso es verdad. Otra cosa es que su intención no es esa, ¿verdad?

D

#40 pues entonces tendría sentido la abstinencia incluso para besar lol

No, por la saliva no se contagia, otra cosa que se pueda detectar en ella. Mira contaré un chiste (malo) para ejemplificarlo, espero que no me mateis a negativos por malo o por tratar el tema con frivolidad lol
Antes de nada tambien abstenerse de votar negativo la gente del Lepe:

Es el día mundial del SIDA y el ayuntamiento del Lepe ha organizado un acto en la plaza del pueblo en la que su mejor investigador va a concienciar sobre el SIDA. tras una breve presentación procede a explicar cómo se puede contagiar. Para lo que presenta a un hombre con SIDA.

- Bien, con ayuda de mi amigo Paco, voy a explicar como se contagia y como no se contagia, para acabar con falsos mitos.-

En esto que coje y le da un beso a Paco en la boca (con lengua claro).
Se quedan todos asombrados y dice: - Así NO se contagia el SIDA!
Y todos se ponen a aplaudir.

Acto seguido le da una jeringuilla a Paco, que se la inyecta y despues hace el lo mismo con la misma jeringuilla, y dice:
- Así SI se contagia el SIDA, pero a mi no me pasa nada porque llevo condón.

D

#45 Creo que te resbalas. Hay millones de dioses y lo cierto es que desconozco de cual hablas tu.

D

#43 Define dios

D

#32 noooo!!!! con la saliva no se contagia!!! se transmite con la sangre y con los fluídos sexuales pero no con la saliva!!!

por que te crees que no existen condones para lenguas?

D

#27 y #30 SI: el sida se contrae compartiendo fluídos corporales, como mocos, saliva, sangre, esperma... De tal suerte que, si tienes sida y estás llrando, te limpias con tu pañuelo y se lo prestas al vecino para que haga lo mismo... hay posibilidad de contagio, naturalmente. Se ve que no habeis tenido que convivir con un enfermo de sida. De ahí que resulte plenamente demagógico el afirmar que el condón no sirve para parar el sida. SI que sirve y no es el único medio.

#29 Ser promiscuo es ser natural. Ser monógamo y solo follar tras el matrimonio con el único objetivo de procrear cristianitos es una aberración antinatural.

Tienes derecho a hacer tu vida como te plazca... en tanto con condiciones la de los demás. Eso es lo que no respeta tu religión. Esa es su más grave inmoralidad.

D

#35 El segundo lugar donde se detectó el SIDA fué en la saliva. Efectivamente no se ha documentado ningún caso todavía de contagio por saliva.

#34 YO creo que si podemos juzgar a la santa sede, toda vez es el Vaticano, un estado. Pero incluso si hiciéramos caso del dios de ellos, "por sus actos les conocereis".

#38 En el caso de que ambos soltarais mocos sanguiñolientos (espero que ya hayais comido), es técnicamente posible el contagio. Igual si padeceis ambos ulceraciones en las fosas nasales o en la boca

D

#41 "Después de la sangre, la saliva fue el segundo fluido del cuerpo donde el VIH se aisló. El origen del VIH salivar son los linfocitos infectados de las encías (gingiva). Estas células emigran dentro de la saliva en una tasa de un millón por minuto. Esta migración puede aumentar hasta 10 veces (diez millones de células por minuto) en enfermedades de la mucosa oral, las cuales son frecuentes en un huésped inmunodeficiente (tal como un individuo con infección por VIH). Estudios inmunocitoquímicos recientes muestran que en los pacientes con sida hay una concentración más alta de VIH en los linfocitos salivares que en los linfocitos de la sangre periférica. Esto sugiere que los linfocitos infectados reciben una estimulación antigénica por la flora oral (bacterias en la boca) lo que da lugar a una mayor expresión del virus" (A. Lisec, "Za zivot", izdanje "U pravi trenutak", Dakovo 1994. s.27O-271.)"

"es teóricamente posible que el virus se transmita entre personas a través del beso boca a boca, si ambas personas tienen llagas sangrantes o encías llagadas, pero ese caso no ha sido documentado y además es considerado muy improbable, ya que la saliva contiene concentraciones mucho más bajas que por ejemplo el semen, y también porque la saliva tiene propiedades antivirales que hacen que destruya al VIH."

Improbable no es imposible (de la wiki)

D

#29
1- me importaría poco sino manipularan a tanta gente, además, me importan los derechos y la salud de todos, incluídos los que se creen lo que dice la iglesia.

2- no puede tener 100% de seguridad ya que estamos hablando tambien de relaciones con tu pareja, en cuyo caso tambien puede haber contagio.

3- para mí no follar no es pecado, es una gilipollez. y no soy promiscua, al menos cuando tengo pareja no lo soy. es a la iglesia la que le parece pecado follar, algo de paso tan natural, placentero y bonito.

4- cuando hablas de que no es la más idónea quiero pensar que te refieres a que no eres homosexual y por tanto tu no lo harías, me equivoco? si me equivoco dimeló eh? me gustaría conocer tu postura, es que no me ha quedado claro lo de compartir formas de vida y la idoneidad o no de las mismas

D

#53 Con matices: lo que él diga sólo lo considera su público o, como máximo, el próximo a la idea del Dios cristiano. Al resto, realmente le trae al pairo.

D

#48 y te basas en??? ¿porque como sea en lo mismo que lo de los mocos? lol lol

D

#23

Creo que quisiste decir positivo, aunque solo voto negativo las noticias tuyas que considero erroneas o amarillistas (que no son pocas) pero rara vez un comentario.

Por otro lado, no se cómo esta noticia se ha desviado a condones, sexo, linces y abstinencia.

Era mas interesante el debate de si podemos juzgar la Santa o no.

D

sí, lo sé, la medicación. Voy por ella.

D

#10

El titular es tan esclarecedor porque te lo has inventado:

La creible gestión papal de Benedicto

D

¿Pero por qué cojones a la gente que nunca va a hacer caso a lo que diga Ratzinger -o el Papa de turno- les molesta lo que éste diga, si va dirigido a otros, que son los católicos? Al que sea de otro club, pues como si canta misa...

D

#46 me conoces y sabes que hablo del Dios Cristiano. El único y verdadero, por cierto

D

#44 lol lol lol lol lol lol Vale ya no tienes que contestar

emilie

#32 Eso explica lo del pañuelo...bueno, con la saliva no se contagia, y con los mocos tampoco, ya que no es algo corrosivo que te atraviese la piel...y aunque lo de compartir pañuelos ya me parece asquerosillo de por si, no sé muy bien que tendrías que hacer con ese pañuelo para poder contagiarte...

D

#42 y que exista Dios es improbable o imposible?

D

#40

Antes de nada, para aclarar que yo entiendo que la Santa Sede es el Estado (si discrepas me lo haces saber y llegamos a una definición mas o menos eclectica).

Luego, antes de dar mi opinión sobre eso me gustaría saber como harías lo que afirmas:

YO creo que si podemos juzgar a la santa sede, toda vez es el Vaticano, un estado.

D

#16

Que avispado. No me había dado cuenta.

c

Error: La santa sede no debe ser juzgada por nadie. Hay cosas mucho más importantes en la vida que hacer, como ver cómo crece la hierba, o contar los granos de arena de la playa.

D

#15 la iglesia dice que la mejor forma de no contraer SIDA es la abstinencia y las relaciones con una sola persona ¿conoces alguna forma mejor de prevenir el SIDA? otra cosa es que no nos guste esto porque nos gusta follar con tol mundo ¿no crees?

D

Anti, es que yo no sé si:

a) A Dios le gustan las rosquillas.

b) Podría o no crear una tan grande que ni Él mismo pudiera acabársela. Técnicamente, y suponiendo que fuese a hacerlo, podría crear una rosquilla colosal, enorme, gigantesca, del tamaño del Universo... Y si es Todopoderoso, podría acabársela, ¿porqué no? Si no de una sola vez, quien dice que no podría acabársela en un día, se la puede acabar en la cena con la leche caliente... A la vez no podría y podría... ¡¿porqué pensando en ésta pregunta tengo la misma sensación que cuando me miraba en dos espejos que se reflejaban uno sobre el otro?!

starwars_attacks

meneo para que se sepa, pero anticlerical, también me gustarían noticias sobre gente que contesta a esta panda de bárbaros, sinó convertimos meneame en un nuevo púlpito para este grupo de adoctrinadores.

emilie

#26 Una gripe puede...pero el SIDA?? Exactamente que haces tú con los pañuelos?????