Hace 3 años | Por --424445-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --424445-- a elindependiente.com

¿Existe un grave deterioro del debate político, de la vida parlamentaria, que divorcia a los representantes de sus representados en una situación de crisis sanitaria, económica y social? ¿Es una situación inédita? y ¿quién o quiénes son los responsables? De todas las preguntas la última es la que más unanimidades suscita: los que crispan son los otros. Nadie se reconoce en la autoría de un ambiente cada vez más degradado, a lo sumo, sólo, y un poco, como un acto en defensa propia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Busca algún comentario donde yo haya dicho eso.

jonolulu

#6 Hombre, te irrita sobremanera cualquier envío que saque los colores a Ayuso

https://www.meneame.net/search?q=ayuso&w=comments&h=&o=&u=ﻞαʋιҽɾẞ

https://www.meneame.net/search?q=#ayusoyear&w=comments&h=&o=&u=ﻞαʋιҽɾẞ

Por no hablar de blanqueo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Lo que me molesta es que haya cienes de envíos sobre Ayuso (algunos días esto parece ayuséame), cuando lo que están haciendo otros políticos tampoco es para tirar cohetes. Pero si hablar de cansinez lo llamas blanqueo... pues bueno, pues fale, pues me alegro.

cristomc

#6 admite que a veces pareces el pagafantas de la guapa de la clase

Vendemotos

#4 La culpa SIEMPRE es de Ayuso. O del PP. O de VOX.
Menéame, de hecho, ilustra a la perfección la tesis del artículo. Burbuja sería el equivalente facha a este sitio.

ur_quan_master

#16 En plena pandemia de todas las CCAA solo hay bronca con el gobierno en una. Pero aquí jugamos a ser equidistantes.

D

#26 ¿ Cataluña ?

ur_quan_master

#31 Cataluña está implementando medidas sanitarias. No entiendo a qué te refieres.

D

#33 si claro...durante lo que llevamos de pandemia no ha habido broncas con Cataluña por la gestion de la misma... que va!

ur_quan_master

#38 En ningún caso salvo Madrid de ha visto obligado el gobierno a declarar el estado de alarma sin acuerdo con la CCAA.

D

#42 es que lo de Madrid es de traca... un esperpento de gestion. Se lo han ganado a pulso

jonolulu

#16 No, la culpa NUNCA es de Ayuso

hasta_los_cojones

#3 Seguro que si busco entre las internvenciones y declaraciones de la otra parte no encontraré insultos como ¿traidor, vendido, golfo, payaso, ignorante, corrupto, ladrone, machistas, racistas, fascista o nazi?

Acusar de la crispación al rival de hacer lo que uno mismo hace no es la mejor manera de reducir la crispación.

Si unos u otros realmente quisieran reducir la crispación empezarían por reconocer su parte de culpa, y seguirían por empezar a tratar al rival con respeto, incluso cuando el rival no se lo merece.

Stiller

#7 Busca, por favor, busca. Pero varios matices:

-Corrupto y ladrón exclúyelos porque es probable que lo sean.

-Ignorante no es un insulto sino una acusación de no saber. Describe.

-Machista no vale de mucho porque gente como Irene Montero se lo llama hasta a su sombra.

En toda tu lista no hay nada que iguale a dictador, ilegítimo, terrorista, perro o hija de puta. Los dos primeros niega legalidad al gobierno, el tercero es delito gravísimo y los últimos dos son insultos.

Tampoco me gusta ver a la izquierda entrando en la gresca, eso por añadidura.

hasta_los_cojones

#11 Aunque sea cierto que "y los otros más" el camino comienza por "pues yo también"

Ese es mi argumento.

Stiller

#15 Pero es que hay gente que no entra en ese juego y da lo mismo. Illa nunca ha entrado en esa dialéctica y le han atizado por todas partes.

¿Qué hace uno si el otro le llama de todo antes ni siquiera de ganar las elecciones?

Esto fue en campaña:



¿Un año y medio así es siquiera soportable? Si yo te insulto cada vez que te veo, y tú saltas al cabo de veinte insultos, el "pues yo también" computa poco.

Es cierto que la izquierda podría comportarse como Gandhi o como Jesucristo, y hablar con voz suave y poner la otra mejilla. Pero bueno, también les atizan cuando hacen eso.

Yo no quiero grescas, pero si la derecha dejara de insultar sospecho que la gresca acabaría de inmediato.

hasta_los_cojones

#22 No creo que tenga que ver con izquierdas y derechas. Tal vez tenga que ver con ir ganando e ir perdiendo.

En política municipal hay casos donde los papeles se invierten totalmente.

En mi ayuntamiento la derecha gana de calle, y no dedican ni un segundo a insultar o crispar a pesar de que la izquierda no hace otra cosa.

Supongo que quienes van perdiendo tienen que radicalizarse para polarizar, crispar y agitar, a ver si la situación cambia, mientras que quien va ganando prefiere que haya tranquilidad y estabilidad.

Por eso sorprende cuando partidos en el gobierno se comportan como si estuvieran en la oposición, porque no parece que a priori les beneficie esa actitud.

Stiller

#25 A ver, eso es así. La derecha en el poder se pone blanda cual corderito. La izquierda hace lo mismo, porque el poder amansa.

Pero no recuerdo yo que a Rajoy lo llamaran "felón, traidor, dictador, terrorista, hijo de terrorista, perro, totalitario, ilegítimo o fascista". Sí recuerdo que Rajoy se enfadó mucho en el debate cuando Sánchez dijo "usted no es decente", que se revolvió con un "usted un ruin y un miserable" (https://www.elmundo.es/espana/2015/12/14/566f34ba22601dbb438b458f.html).

Mi impresión general es que la izquierda es mucho menos agresiva en la oposición. Entre otras cosas, porque en su discurso explícito no tienen a gala el autoritarismo ni la defensa de la patria (que es un absoluto por encima de todo lo demás).

Y no hablo del ayuntamiento de un pueblo o ciudad determinadas, sino de la nación.

hasta_los_cojones

#27 tal vez el par de docenas de los políticos a nivel nacional de la democracia no sean representativos de la izquierda y la derecha.

En tan limitado espacio muestral podría darse fácilmente una aberración estadística y que casualmente todos los políticos de izquierdas fuesen corderitos. Dando por buena tu observación, de la cual no tengo motivos para dudar.

Pero para analizar el comportamiento de "la izquierda" y de "la derecha" deberíamos ampliar el espacio muestral, incluyendo a los políticos regionales y locales, así como a acólitos, voceros, twiteros y meneantes también, por qué no.

Vendemotos

#8 Como si no hubiera gilipollas en todos los partidos:

Ayuso
Casado
Abascal
Carmen Calvo
Torra
Ortega Smith
Irene Montero
Puigdemont
Echenique
Susana Díaz
Rufián
Albert Rivera...

¿Sigo?

sauron34_1

pues lee a #3, que lo explica estupendamente.

sotillo

#1 De los de todos son iguales a todos crispan, al único que parece interesar la bronca es a la derecha y su mantra de cuanto peor mejor para el suyo beneficio político

Mellamantrol

#1 Porque no es izquierda tradicional, es posmodernismo. Dan por perdida la lucha de clases. La antigua clase dirigente de la izquierda pretende seguir viviendo de la política, y se montó la ideología más estúpida que se recuerda, que se adapta como un guante, a la mentalidad consumista y narcisista de la sociedad actual.
No es peor que la izquierda tradicional, pero sí infinitamente más ridícula y absurda.

Saul_Gudman

#9 igual lo que tu llamas renunciar a la lucha de clase es comprender la clase de otra forma. Lo digo porque ultimamente lo que es clase obrera no se sentia muy identificaba con lo que seguia llamando clase la izquierda tradicional. Pero es una suposicion solo, dado que la izquierda postmoderna es muy amplia. Sea como sea ni con la una ni con podemos tenemos gente repetable al volante.

Mellamantrol

#13 Renunciar, comprender de otra forma, evolucionar... llámalo como quieras, pero el cambio es evidente. No digo que sea a peor, pero sin duda es más absurdo y vacío. Antes la izquierda podía convertir a las personas en unos doctrinarios violentos, Ahora crea gilipollas, pijos y mimosos.

D

#1 "Yo a la izquierda no la veo por lo general coquetear con las propuestas de stalin, ni siquiera del partido comunista."

Saul_Gudman

#12 debería ser: "que estoy haciendo si soy comunista" claro ejemplo de lo que digo, ni siquiera esta siendo comunista el partido comunista.

D

#18 ¿Ya empezamos con las excusitas? ¿Acaso la extrema izquierda tiene todo el poder? Vox tampoco ha construido un régimen franquista en Andalucía, pero todos sabemos que son franquistas y si pudieran lo harían. Quítate la venda de los ojos.

D

#23 Vaya, ya tengo negativos de los sectarios de los cojones que hacen de MNM una auténtica mierda de web.

cristomc

#30 Claro septiembre 2020, meneame es una mierda por ellos y no por tu y tu panda de retrasados haciendo cuentas de astroturfing

sauron34_1

#1 sólo hay que ver el congreso, que la bancada de la derecha parece un patio de colegio.

D

#29 La bancada de la derecha un patio de colegio, la de izquierda, super formales, ni aplauden ni dicen nada, superserios y responsables.
No oyes en la izquierda ninguna frase fuera de lugar, ni menciones al Che, ni al comunismo, ni alertas antifascistas, nada de nada.
Es cierto, la izquierda es un ejemplo para el país, la derecha satán en persona.
Gracias por dar la razón al artículo

sauron34_1

#40 y tú más.

D

#47 gracias por darme la razón

sauron34_1

#48 sí, sí, lo que tú digas. En fin.

D

#49 no, hombre, lo que digas tú, que realmente nunca dices nada que merezca la pena leer.
Qué pena.

D

Aquí, en MNM, "equidistante" ya es un insulto. Todo un ejemplo de convivencia.

D

#17 no es un insulto es un chiste...originado por el uso de la palabra con descarado cinismo por parte de algunos

D

#32 Te devuelvo el negativo que se te ha caído antes por dar mi opinión, y de paso te mando al ignore por incumplir las normas de este lugar. Hasta nunca.

D

#17 toda la razón.

Hil014

Crispación politica entiendo como: un señor que no pisa la calle y vive muy lejos, consigue que dos vecinos, compañeros, familiariares o amigos, se peleen por lo que ha dicho ese señor.

Unos se agarran al insulto y al barro, vease la derecha con los gritos en el Congreso, las mentiras directas y demás. Por otro lado, la izquierda, hace jugarretas como demasiados decretos ley o jugar a lo ambiguo en sus promesas y dictamenes.

Al final lo que tenemos es un grupo de exaltados que ven peligrado su estatus social y negocios, derecha. Y por otro lado una izquierda que por primera vez desde el 78 puede arrebatar el poder a ese oligopolio.

Lo que hay que ver son los hechos, y aunque en ambos casos se hacen jugarretas y zancadas como se hacen en cualquier puesto de trabajo, actualmente la derecha se ha ido de madre con las mentiras y los insultos.

Lo de impedir la renovación del CGPJ es algo clave para entenderlo, y es que estos que se hacen llamar constitucionalistas, impiden que la cupula de uno de los 3 poderes del estado, tan importante como las cortes o el pueblo, no se renueve acorde a la ley máxima del pais.

Lo demás son justificaciones o desvíos de temas para no centrarse en que tu equipo está haciendo las cosas, no mal, sino de forma delictiva y deliberada.

rutas

Manda cojones con "El Independiente" (sic)... Todo un reportaje explicando lo mucho que crispan los políticos de todos los colores, y lo mucho que sufren los ciudadanos ajenos a esa crispación, y ni una palabra sobre el papel de los medios, panfletos, editoriales, periodistas, tertulianos, etc. en toda esa crispación. Maaaaanda cojones...

Pues mire, don "Independiente"... Si los ciudadanos sufren esa crispación política, es también porque la reproducen y termina afectando negativamente a su vida personal; y si los ciudadanos reproducen esa crispación política, es en gran medida porque los medios como usted, don "Independiente", se dedican a ganar dinero fácil intoxicando a la sociedad con sensacionalismo barato, dando más altavoz en cualquier debate parlamentario a los 5 minutos de ladridos que a las restantes 5 horas de palabras; poniendo el foco más potente en los insultos y en los abismos, y no en las propuestas y en los puentes; difundiendo tergiversaciones, manipulaciones y mentiras, sectarismo y enfrentamiento, todo ello por tierra, mar y aire las 24 horas del día, los 365 días del año, en un bombardeo constante que ninguna mente y ninguna sociedad es capaz de soportar con serenidad. Y todo tiene un límite.

El periodismo y los medios de comunicación deberían hacer una densa autocrítica histórica para analizar su papel catalizador fundamental, no sólo en crispaciones políticas como la que vivimos, también en conflictos de mayor gravedad como el estallido de guerras, civiles o entre naciones.

Asco de intoxicadores...

D

#_32 ¿ devolver un negativo forma parte de las normas de este lugar ? lol lol
Parece que las normas se aplican solo a los demas
En fin, espero que te añadas tambien a ti mismo a tu propio ignore...siguiendo tu "logica"

cristomc

Leed el titular de la noticia... luego leed los comentarios

100% mentira.

aupaatu

La broca continua y sin argumentos ,creo que está claro que la mantiene la derecha y ultraderecha. No es lo mismo el que ataca que el que se defiende .Aunque parece que les está funcionando la jugada ,porque los medios tienden a igualarla, que es lo que persiguen con su contra peor mejor, pasa sus mezquinos intereses.

D

Al ignore. Hasta nunca.

p

La culpa???
De los votantes!!!
Empeñarse años tras años en votar partidos corruptos es lo que tiene.
Que sí... Emosido engañados. Pero llevamos más de 40 añitos de engaños.
Ahora que lo pienso. Igual es que nos mola la crispación y esta todo como nos gusta que este.
Va a ser eso.

denegator_

Parece mentira lo que se está viviendo en España. Ante un enemigo común como esta crisis sanitaria y económica sin precedentes es cuando más unidos deberíamos de estar y sin embargo ocurre todo lo contrario. Me da miedo pensar en cuáles pueden ser los resultados de las próximas elecciones sino surge algún líder político con dos dedos de frente que sea capaz de encauzar está situación.