EDICIóN GENERAL
444 meneos
6016 clics
¿La derecha española? Pero, por favor, ¿de qué derecha estamos hablando?

¿La derecha española? Pero, por favor, ¿de qué derecha estamos hablando?

Está de moda ser crítico con la izquierda contemporánea, con su incapacidad para adaptarse a los tiempos, su dificultad para llegar a los votantes potenciales y para tener una relación sólida con la mayoría de la sociedad. Es un género literario muy cultivado, y al que me he sumado gustosamente en diversas ocasiones, sobre todo en lo que se refiere a la izquierda triunfante nacional. Pero lo mismo podría decirse de la derecha, y casi nadie lo cuenta.

| etiquetas: derecha , izquierda , política
Comentarios destacados:                                
#10 Yo no soy crítico con la derecha española ( si es que al PP se le puede llamar derecha) porqué ni me planteo votarlos. En cambio los partidos de izquierda que hay cada día me parecen más sectarios y fanáticos y en muchos casos dan soluciones a problemas irreales, algunas veces las soluciones dan miedo y parece que están resolviendo problemas que nada le importan a la ciudadanía. En mi caso tengo jodido a quien votar.
Los pedazo de artículos que está cascándose Esteban Fernández últimamente, y qué poca gente conoce a este señor.
#1 De los pocos analistas que parecen enterarse de como funciona el mundo hoy dia.

Este análisis sobre las clases sociales es de lo mejorcito que he leido ultimamente:

ctxt.es/es/20170726/Politica/14174/politica-elites-poder-clase-capital

Y este sobre el funcionamiento del capitalismo actual

www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-07-24/hedge-fund-activis
#43 #0 Gracias por los aportes. Me han resultado muy interesantes.
#1 Sí, quizá un poco empalagoso para ir al grano. No olvides los discursos de Sabino Cuadra en la anterior legislatura que fue el crítico pionero en la era de la corrupción descubierta, cuando IU y ERC apenas daban caña.
#1 solo falta que algún día se pueda leer esa web desde un móvil.
#1 una basura sectaria de articulo que cae en muchisimas contradicciones diciendo exactamente lo contrario en varias partes del articulo. Y dando como datos opiniones sectarias personales.
#65 ¿Podrías poner algún ejemplo de esas contradicciones que le ves? Yo no las veo.
#77 " Y en el caso de la derecha, es también obvio: la de hoy no es ni liberal ni conservadora"
"Hay numerosos ejemplos de estas disfunciones sistémicas en los últimos años y los liberales, en lugar de criticarlas, han sido quienes las han aplicado."
"El resultado es obvio, y ha sido celebrado por los liberales: en sus últimos resultados, muchas empresas que cotizan en bolsa habían incrementado los beneficios sin haber ingresado más."
"Tampoco hay ninguna acción especial promovida por los liberales que gobiernan para mejorar nuestra posición como consumidores"
"Por qué hacen esto? Sencillo, porque no son liberales ni conservadores. "
#2 Y llevarían bigote, es escandaloso como poco a poco los populares han ido deshaciendose del más icónico símbiolo de la derecha apartándolo de los focos y haciendo que sea pasto de jipsters y modernuquis.
#8 ¿Con cuál de los tres?
#5 #6 ¿Habeís hecho entre ambos un chiste combinado de esos de "se abre el telón"?
Éste me lo sé!: "Las bicicletas son para el vegano" 8-D

Muy bueno, en serio; además una peli ambientada en una época muy propicia :roll:
#21 xD xD xD Te has lucido.
#25 ¿Y si en realidad murió ese día y nos lo llevan ocultando desde entonces? :troll:
#6 jaja que divertido, como cuando éramos niños.
Mañana vuelta a la limusina y se acabó hacer el ganso.
#5 Lo harán sin dudarlo a la que se crean que eso da votos.
#2 Falso, la derecha en España no es liberal ni cree demasiado en el libre mercado. Simplemente es clasista

En Madrid hay mucha gente de derechas, sé de lo que hablo
#24 En España no hay derecha con representación parlamentaria. Y tienes razón, a lo que se le llama derecha NO es liberal.
#27 el pp es un partido bastante de derechas, conservador, clasista, etc

Hay cosas mucho más cavernícolas que no defienden, como cosas que dice Trump, o lo hacen más sutilmente sin que se note mucho, pero estamos ya en el siglo XXI
#27 pero si salvo podemos, iu y dos o tres mas son todos de derecha, y si, están en el parlamento.

la verdad, no se en que mundo vivís algunos.
#47 Exacto, dos o tres más que son PP, C's y PSOE.
#47 IU hace años que se puso de perfil.
#24 El libre mercado siempre consistió en eso.

Quienes se crea que los grandes capitales financiaron la ideología neoliberal para fomentar la competencia tienen toda mi lástima. El objetivo siempre fue privatizar servicios esenciales, blindar a las grandes fortunas, y eliminar el estado de bienestar.
#64 Si te crees que el neoliberalismo tiene que ver con el liberalismo también tienes toda mi lástima
#67 "Neoliberalismo" se ha convertido en una palabra comodín y con sentido peyorativo, que vale para calificar cualquier cosa que no gusta a la izquierda. Yo creo que si se hace una encuesta para preguntar "qué es neoliberalismo", podrías obtener casi tantas respuestas como personas.

Yo a día de hoy, no tengo muy claro qué significa la verdad.
#67 #87 diré Liberalismo si tanta ilusión os hace.

No cambia el resultado.
#2

Curiosamente, un altísimo porcentaje de los autodefinidos liberales, resulta que son funcionarios, empezando por Esparanza Aguirre y posiblemente, casi todos los miembros del gobierno.
#31 Y luego te vienen con el mantra de que ganarían más dinero fuera de la política..... ¡Pues ya están tardando!
#31 CUriosamente, un altísimo porcentaje de comunistas o representantes de los trabajadores, no han trabajado nunca, empezando por Montero, Garzón o Iglesias.
#97 Montero ha sido becaria (el trabajo moderno que nos ha traído el PP) e Iglesias profesor de universidad.
Siga usted otros, porque estos si que han trabajado.
No me negara usted que todos los que van de liberales y que están en contra de 'la paguita' para los parados y demás ...
tienen asegurada una pagaza a costa de los impuestos de los españoles ...¿verdad?
#100 Eso no es trabajar. Cualquiera que haya trabajado en la universidad lo sabe. No han trabajado en su vida y ya son los dos más listos de todos los comunistas que hay en España. Con dos cojones.
#100 A cualquier cosa le llaman trabajar, jaja. Supongo que con la "nueva política" traen los "nuevos trabajos"
En resumidas cuentas es un debate que no se tiene porque nadie espera que los reaccionarios "se adapten a los nuevos tiempos" o en sus variantes gregarias dominantes tengan el espiritu extremadamente autocritico, divisor y suicida de gran parte de la izquierda.
#3 Perdona, pero me parece que eres objeto de una intoxicación. Yo no veo tal división en la izquierda. El que no seamos parte de la cultura del "prietas las filas" no significa que no tengamos capacidad de ceder y colaborar. Y si por desunión te refieres a un sector del PSOE entrista y que ha utilizado las siglas para prácticas e idearios políticos muy distintos a los de la izquierda, y que por tanto hay que extirpar, pues si. Señalar esos discursos impostores no es desunión de la izquierda.
#75 Todo lo contrario: me atrevo a afirmar que la "desunion" como tal de la pluralidad innata de la izquierda no solo existe, sino que es de lo mas saludable democraticamente. Aqui no se pueden repartir carnets de izquierdista, pero es obvio que ciertas ideas autodenominadas de "izquierdas" no lo son tanto en mi humilde opinion. Ahora bien, en el marco electoral y mediatico en el que podemos jugar hoy en dia esa ambicion por la pureza ideologica de gran parte de la izquierda es de lo mas perjudicial.
#76 ¿Puedes ser un poco más específico? Por favor, si tan obvio es, no te costará mencionar a los de la "pureza" ideológica. Yo no les veo.
#79 No hay que ser especifico. Que los partidos de izquierdas hayan confluido por una vez en coaliciones habiles electoralmentes ha sido una novedad revolucionaria reciente. No hay mas que ver a Llamazares y su espiral de escisiones cuasi unipersonales. Yo me considero un rojeras, pero seamos honestos, la unidad en la izquierda es algo siempre complicado (a la par que sano)
Porque ser de derechas si puedes ser lo que es el pp corrupto hasta la medula mintiendo todos los dias y sin consecuencias.
De derechas pero viviendo del bote de todos. Pero venimos de donde venimos.
¿Por qué hacen esto? Sencillo, porque no son liberales ni conservadores. Simplemente hacen lo que se supone que deben hacer, dar la razón a quienes tienen más poder en la sociedad. Quizá ser de derechas se haya convertido en esto, en defender el 'statu quo' contra viento y marea, hoy propugnando la economía de mercado, mañana solicitando una pausa en la economía de mercado y pasado acelerándola
Aquí se equivoca el articulista:
Es que ser de derechas no significa ser liberal, o reaccionario, reformista significa simple y llanamanete ser conservador y eso es lo que hace la derecha ser conservadora
#9 Siempre que oigo la palabra 'conservador' me pregunto que cosa es esa que "conservan"? No conservan leyes, ni derechos, ni la composicion social si quiera.

Lo unico que conservan es el dinero de los castuzos, todo lo demas lo trastocan segun convenga a estos mismos.
#28

El término conservador es un error.
Si son lo opuesto a progresistas, deberían llamarse retrógrados, que en el fondo, es lo que son.

Tampoco pasa nada, es el estado natural del ser humano. Pensar y amoldarse al cambio cuesta un esfuerzo, no todos los consiguen y lo sencillo es dejar las cosas como están.
#33 Retrogrado es volver al pasado, conservador es no ir al futuro y mantener el presente.
Por ejemplo lo que explica el articulista del aborto y matrimonio gay. Se comportan como conservadores, si fueran reaccionarios los prohibirian, pero el PP no se comporta como reaccionario se comporta como conservador
#35

Noo, que va, cosas como la ley mordaza no tienen nada de retrógrado.
#60 Sí es cierto, también tiene sus puntos reaccionarios y no pocos
#60 Pero el PSOE también ha tenido leyes como la Ley Corcuera ... y no se le considera un partido retrógrado.

No puedes basar el análisis en leyes puntuales.
#68

La Ley Corcuera fue anulada por el constitucional y el autor dimitió.

Todavía estoy esperando por Montoro, por ejemplo.
#69 xD No se si intentas quitarle importancia diciendo que promulgaron una ley inconstitucional que permitía registros sin orden judicial ...

Y solo quitaron esa parte de la ley por el constitucional, el resto siguió vigente.
#71

Me refiero a que la gente dimitía cuando metía la pata (poco, pero sí se iban)
#92 Entonces es como el "moderado" Gallardon .. que dimitan tras intentar cosas así, si se supone que han pasado el filtro del partido, no es que sea mucho consuelo.
#28 Conservan el orden social. Ellos arriba, tú abajo.
#28 Conlleva hacer leyes que eviten cambios drásticos y no modifiquen el status quo, aunque sea a costa de mantener una élite adinerada manejando todo y otra masa fuera del circuito.
#28 Conservan el status quo. Los de arriba muy arriba aplastando a los de abajo. Si se dan cambios en la sociedad que cambia ese status quo, empiezan a cambiar las leyes para que todo siga igual. Obviamente son conservadores, y en consecuencia reaccionarios. Impiden todo progreso de la sociedad.
#28 Te suena la frase "cambiarlo todo para que nada cambie"? Pues eso.
#54 Pilsken eres tu???
#9 Y añado algo más.

"Conservador" es una palabra que hay que manejar con cuidado. En las democracias occidentales, los conservadores son lo que conocemos, por simplificar, partidos de "derecha" o "centro-derecha". Pero si te vas a los países socialistas que hubo (y que hay), el conservador es aquel que intenta mantener lo más intacto posible el status quo actual y la "pureza comunista" en las decisiones que toman, y no ven con buenos ojos ningún intento mínimo de apertura. ¿Quién sería más de "izquierdas" en este caso? ¿Los conservadores o los otros?

Pues eso, que conservador significa exactamente eso, conservar el status quo actual.

Mi humilde opinión.
#9 ser de derechas o de izquierdas es una cosa muy abstracta...
desde mi punto de vista todos están equivocados, pues la virtud esta en el extremo centro ...
progresistas, liberales y conservadores deberían ponerse de acuerdo y mirar más por su pais, haciendo cosas útiles..
y dejarse de forofismos y posiciones enrocadas
Yo no soy crítico con la derecha española ( si es que al PP se le puede llamar derecha) porqué ni me planteo votarlos. En cambio los partidos de izquierda que hay cada día me parecen más sectarios y fanáticos y en muchos casos dan soluciones a problemas irreales, algunas veces las soluciones dan miedo y parece que están resolviendo problemas que nada le importan a la ciudadanía. En mi caso tengo jodido a quien votar.
#10 Los que critican a la izquierda siendo del pp tampoco se plantean votar a la izquierda , sin embargo si que los critican. Si no eres critico con lo que te parece mal y tu contrario politico tampoco lo es quizas la derecha no reciba ninguna critica. Solo por plantear la situacion.
Pero sin duda es tu opinion , cada cual la suya , to en la critica si veo algo criticable quizas tenga un sesgo pero si algo es obvio habra que criticar a ambos digo yo, les vayas a votar o no. Lo que me parece comico es que en un articulo de critica a la derecha se critique solo en tu caso a la izquierda. xD
#11 Me he expresado mal. Yo critico al PP porque sus ideas suelen ser del tebeo, porque son una organizacion criminal y por toda la mierda que traen y jamas me planteo votarles. Pero si les reconozco una cosa al PP, suelen ir todos a una. En cambio la izquierda ( sin meter al PsoE que ni ellos saben para donde tirar) suelen estar muy divididos en muchos casos por culpa de chorradas.
#13 En eso estoy totalmente de acuerdo , el pp van todos a una , pero es en parte bueno por unidad en parte malo si es un partido corrupto y como se consigue esa unidad. Porque ya ves a Rajoy como descabeza cada vez que ve algo de competencia y de que sirve la unidad cuando se protege a los corruptos. La izquierda podria ser emjor pero dudo que aplaudir corruptos como hace el pp sea algo que imitar.
En cuanto a la division de la izquierda no significa que en el pp no tengan idean diferentes , pero sabven que les pasa en cuanto las expresan o mas bien pueden expresarlas pero votar lo contrario cuando toca.
#14 Que se meten puñaladas por la espalda es evidente, pero eso el pan de cada dia de un partido politico. Cuando me refiero a su unidad es que saben rebajar sus exigencias con respecto a algunos temas y siguen dentro del partido, por ejemplo, ellos recurrieron la ley del matrimonio homosexual, y cuando llegaron al gobierno la dejaron (puediendo haber cambiado cosas) y supongo que habra habido un debate interno dentro del partido, pero no han llegado a romperse como partido. En cambio con los…   » ver todo el comentario
#17 SEria ideal algo intermedio , pero mira al psoe el problema de ceder en ciertas cosas es quedarte como mentiroso por prometer cosas y luego hacer la contrarias , la izquierda podria ser mas maleable , pero si te vas de la izquierda como el psoe se convierte en lo que es, ojala se pudiera ser mas maleable sin convertirse en mentiroso. Pero yo con el tiempo y el proceso que se lleva en los ultimos años no estoy muy descontento, siempre queremos ir mas rapido, pero los ritmos son lo que son. y Desde minorias no se puede hacer mucho mas.
#19 El problema del PsoE es uno que se convierte en dos: cuando gobierna hace lo contario a lo que dice cuando esta en la oposicion, quedando como un traidor y un mentiroso. Y sin dejar de suponer que gobernar no es facil, deben de dejar de prometer cosas que directamente no pueden cumplir, y las que no hayan podido cumplir por cuestiones ajenas que lo expliquen. Un claro ejemplo es toda la historia que prometen con respecto a la iglesia catolica.

Se puede ser maleable sin convertirse en mentiroso, simplemente rebajando un poco los objetivos de cada uno, llegando a un nucleo comun, y empezando por ahi. Pero cada corriente ideologica acaba convertida en un partido politico.
#13 Es normal que lso conservadores vayan todos a uno y los que imaginan un mundo nuevo( por muy moderado que sea el cambio) no se pongan deacuerdo en su imaginación. La derecha protege lo que existe y ahí no ha diferencias, existe lo que existe. la izquierda debe de imaginar y cada cual puede imaginar lo que quiera
#13 Me pasa lo mismo con los movimientos feministas. Estoy de acuerdo en legalizar el aborto, en la igualdad de salarios, etc, pero al final se acaba discutiendo si hay que escribir nosotras, nosotr@s, nosotrxs... a la mierda ya!
#83 El feminismo, o lo que algunas llaman feminismo, se ha pasado de rosca. Por un lado se estan planteando debates absurdos resolviendo problemas que a la gente les da igual y no resuelve nada, y la gente se lo toma a pitorreo. Por otro lado hay una corriente que parece vengativa y que da la sensacion de querer revancha y venganza contra el hombre, y esta ha influenciado cosas como la ley contra la violencia de genero, que no digo que no haga falta una ley contra esto, pero que ha discriminado al hombre por el mero hecho de ser hombre, consiguiendo para el hombre lo que esta corriente criticaba para la mujer. Y esta corriente asusta a mucha gente.
#11 Porque a los de derecha los han educado desde siempre a atacar, atacar, atacar. Llevan totalmente interiorizado lo de "la mejor defensa, un buen ataque" por eso van a modo de acoso y derribo y con una especie de indignación perpetua.

Recuerdo uno de mis primeros "encuentros" con ese tipo de gente. Fue en una carta que envió alguien a la revista El Jueves (si no recuerdo mal), hará como mínimo 15 o 20 años, diciendo "he leído regularmente vuestra revista hasta que…   » ver todo el comentario
#10 Yo me siento como tú desde hace ya años. A la derecha ni me planteo votarla, pero cuando me planteo votar a la izquierda los veo cada vez más perdidos. Es descorazonador lo de este país.
#10 en el tuyo y en el treinta por ciento de la población, incluido el que subscribe.
#10 Hay que inventarse los problemas cuando no se quieren resolver los que realmente existen. Lo de la izquierda no es más que un engaño para que sigáis tragando capitalismo, la única diferencia entre el PP y el PSOE es la distribución del presupuesto. Si se acepta el capitalismo, la religión, la desigualdad más extrema, la escala de valores del sistema... ¿de qué coño va a hablar la izquierda?
#10 ¿Puedes ser más específico? No puedo conectar con tu comentario, porque me parece un montón de vaguedades. Pero como vaguedad, si que me parece un mensaje que se ha conseguido instalar en la gente que no es muy reflexiva a la hora de pronunciar su voto, que es la mayoría. Y eso es un fallo de comunicación que me preocupa mucho.
#74 Te he buscado dos ejemplos, que son los dos de Podemos, pero si te pones a rebuscar salen de todos.

Chorradas que no sirven para nada y que arreglan problemas irreales
www.meneame.net/story/ayuntamiento-zaragoza-incluira-escritos-oficiale

Soluciones que dan miedo (esta proposicion de ley era un autentico desproposito, otra ley mordaza)
www.meneame.net/story/unidos-podemos-retirara-articulo-ley-lgtbi-permi
#10 Yo no me considero de derechas, pero si tuviera que decir a quien me acerco más, sería hacia la derecha, y siempre he votado en esa línea. En las ultimas elecciones vote a Podemos dos veces, no por afinidad ideológica si no porque pensé que lo que necesitábamos era un cambio y salir del bipartidismo, pensaba que eran los únicos que tenían posibilidades de hacerlo. Visto lo visto, no es el caso.

Digo esto porque yo también tengo jodido a quien votar, porque los partidos importantes que se…   » ver todo el comentario
#80 Yo estoy de acuerdo, eso de rojo/facha me parece una exageración que no representa a la realidad. Tampoco creo que la represente el binomio izquierda/derecha.

Quizás ya lo conozcas, pero hay un test que te ayuda a entender con un poco más de detalle, dónde te encuentras ideológicamente, más allá de izquierda derecha: El test de Nolan (www.testpolitico.com/test/). No creo que sea muy exacto, pero sí es curioso por lo menos para ver dónde te encuentras dentro del diagrama.  media
#89 A titulo anecdótico te dire que lo he probado y aparezco en el "centro" acercándome a "progresista y liberal", estoy ahi en la parte arriba a la izquierda del cuadrado central xD
#10 la derecha española es de chiste ...corruptos hasta la médula (muchos lo han heredado de en su ADN franquista), partidistas como el que más ...no han dudado en provocar el problema en Cataluña porque les venia bien electoralmente, o criticaron en su día a Grecia para atacar a un enemigo electoral local ...cuando Grecia estaba en nuestro lado (los pisoteados por las decisiones económicas europeas) etc etc etc
Pero es que la izquierda española también es de chiste ... con un podemos que…   » ver todo el comentario
Muy buena lectura, meneo al canto.
Derecha e izquierda solo son dos mitades separadas por una linea que se desplaza para que siempre haya dos bandos mas o menos iguales.

No le deis mas significado que el que tiene: el enemigo, una buena razón para que C's le coma la polla a Rajoy e ¿¿Iglesias a Pedrito??
Ultraliberalismo para lo de los demás y ultraproteccionismo para lo de los míos.
Derecha dicen....
JAJAJAJA
Dar gracias que esto de derechas tiene lo que yo de chino.

Un cumulo de acomplejados y meapilas, es lo que tenemos y que llamais derecha.
#18 Llamales como quieras. Pero estan para defender sus intereses y de los suyos. Poderoso caballero don Dinero.
Es que el statu quo no es de derechas ni de izquierdas. En realidad es una dictadura corporativa que se apropia de todo: de las ideas, de los recursos, de las mentes y hasta de los conatos de rebelión. Es un monstruo que lo devora todo y que acabará por devorarse a sí mismo, arrastrándonos a todos al desastre.
#20 El status quo es neoliberal, punto eso es digamos centro-derecha o centro. Lo único que importa es el mercado, se legisla para que los ricos hagan más dinero, todo sentimiento moral o ético es directamente populismo
Al fin y al cabo todos iguales, están ahí pa pillar poltrona, cuanto más gorda mejor, mismo ADN, razones meramente económicas por encima de la ética y la profesionalidad, da igual a qué lado de la línea te posiciones, todo por la pasta.
El sentimiento nacionalista de la derecha española, en la práctica, solo se sostiene por los independentistas catalanes. Si ellos no existieran, la derecha quedaría como lo que es, un conjunto de gente que está pensando únicamente en hacer lo que se les dice desde las instituciones internacionales ...
mil veces he estado diciendo esto y por qué se necesita una derecha populista como las hay en Europa, el PP acepta de buen grado todo lo que sea bueno para los grandes empresarios
- "Esta es la derecha que hoy triunfa: la que no tiene ideales."

Eso no es así. Estaría yo de acuerdo con esa afirmación si hubiera dicho que la derecha que hoy triunfa es la que no tiene ideales lícitos. Pero le ha faltado ese "lícitos"...

La derecha que hoy triunfa sí tiene un claro ideal: ROBAR (es decir, enriquecerse, no sufridamente y por el esfuerzo propio, sino fácil y cómodamente robando a quienes se esfuerzan, trabajan, producen y…   » ver todo el comentario
#32 No me llames ladrón y apaga el ventilador.
Eso es lo que usted quisiera. El discurso de la derecha (la corrupta) para equipararse con los demás.
#32 la supuesta izquierda que ROBE a la nación tienen doble delito, que la derecha no es nada nuevo, ya que sabe que la derecha lucha por intereses propios y la supuesta izquierda es la lucha de los intereses en común , donde su ideal es luchar por la nación , si roba a la nación esta jodiendo a sus objetivos y finalidades.
Si les siguen votando igual para que van a cambiar. Si no tienen un sistema presidencial hereditario para no coincidir con el Rey pero poco más :-P . Las divisiones o los cambios en una organización como esa se producen cuando pierden, no cuando ganan. Bueno más bien las luchas mafiosas que se producirían cuando hubiera una debacle para luchar por las migajas.
Lo que ahora triunfa en el mundo occidental no es la derecha, y la izquierda tampoco, lo que realmente triunfa es una mezcla de ambas, se ponen en práctica ideas de la izquierda con las multinacionales y grandes empresas, y se ponen en práctica ideas de la derecha más liberal y salvaje con la clase obrera.
Para que esto funcione, tendría que ser al revés. Pero bueno, cuando esto sea insostenible, alguien con carisma pero sin sitio en la clase que gobierne, conseguirá liderar una revolución, poner el mundo patas arriba y implantar el nuevo sistema que será igual al antiguo pero con él y los suyos al mando. Como ha ocurrido siempre, vamos.
La derecha española es fundamentalmente corrupta, robar y enriquecerse es su principal leit motiv. Si para ello hay que manifestarse con los obispos y Hazte Oir pues lo hacen, si mañana por el contrario hay que defender la igualdad para el colectivo LGTB y asistir a la marcha del Orgullo pues alli que se plantan.
Seguiré acompañando mi rodajita de Chorizo envuelto junto a sus listas de candidatos y "mi opinión" de cada uno de ellos. Uuummmm, que pena no poder ver las caras de sus interventores a su apertura y pelearse como arpías por rescatar un voto.
Lo que se olvida el autor es que en realidad la gente vota a la derecha por una razón simple: conservadurismo

Si con el PSOE tuvimos que sufrir la existencia de un "ministerio de la igualdad", sólo Dios sabe lo que sería con Podemos o IU.
"Hay numerosos ejemplos de estas disfunciones sistémicas en los últimos años y los liberales, en lugar de criticarlas, han sido quienes las han aplicado."


JAJAJAJA, el pp un partido liberal, menudas risas....
El dinazo lo tiene un comentario del articulo que cito a continuacion

"En España no hay ningun partido de derechas.Si se aplicaran politicas economicas de derechas, el pais no estaria arruinado . Bajarian impuestos, reducirian burocracia, eliminarian funcionarios duplicados, apoyarian al autonomo y a los pequeños empresarios para activar la economia, simplificarian las obligaciones fiscales y contables y sobre todo eliminarian las subvenciones y los gastos innecesarios".

yo añadiria que en españa no hay partidos ni de izquierdas ni de derechas, tan solo oportunistas qeu se venden al grupo que ellos crean que les van a dar mas votos
Lo que yo haría con estos hijos de puta no lo puedo decir porque es ilegal. Pero ya os lo imaginais...
#86 ¿Decirlo o hacerlo?
#91 probablemente ambas.
Es interesante, pero, ¿ser conservador no es precisamente eso? ¿La defensa del status quo? La presencia de factores como "rey", "patria" o "sociedad civil" son puramente accesorios y se quitan o se ponen en función de si facilitan u obstruyen este principio básico.
Es curioso que salga este artículo. El otro día estaba hablando con una amiga sobre esto. Y el artículo se aproxima bastante a las conclusiones que saqué.

El PP es un partido que ha perdido la mayor parte de su carga ideológica. Aceptan cosas como LGTB y el feminismo, entre otras, simplemente porque son mainstream, pero realmente les da igual, tanto para bien como para mal. En los últimos años los partidos, sobre todo el PP, se han desideologizado, como quien quita la nata a la leche. El único…   » ver todo el comentario
En este país no hay derecha, hay algo parecido a democristianos sin creer en exceso en la democracia y que solo tienen de cristianos que son del Opus... Por cierto están en el PP y en el Psoe
Hablar de Partidos liberales en España es como hablar de Partidos maoístas. Ni están ni se les espera.
la derecha ya no es derecha. será cosa de Rajoy???
«12

menéame