Hace 7 años | Por --521481-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a elconfidencial.com

La típica imagen del bancario apostado en su ventanilla, sellando papeles y haciendo operaciones de caja rutinarias, hace tiempo que pasó a la historia. Hoy, los clientes resuelven esos trámites a través de su teléfono móvil, y además eso ya no genera ningún beneficio al banco. Las entidades necesitan fidelizar clientes a través de la colocación de todo tipo de productos financieros.

Comentarios

Shotokax

#6 pero en pocos sectores han causado problemas tan devastadores.

ElPerroDeLosCinco

#4 De "basura" nada, hoyga. A mi me regalaron unas toballas buenísimas que no arrascan nada y secan muy estupendamente.

Tribuno

#4 [...]en cuanto asomas por la sucursal...
No hace que asomes la patita por la sucursal, ya te dan el coñazo por teléfono y se inventan mil excusas para que te pases por la sucursal para endosarte un seguro dental.

neolibre

Se acabó el "chollo puesto" del empleado de oficina bancaria.

sotillo

#1 Siempre les quedara una buena jubilacion

R

Tranquilos, para lo que os queda ante las nuevas "reestructuraciones" bancarias...

Es1962

El cajero de mi banco un día le va a dar un infarto.

Minha

Hoy, los clientes resuelven esos trámites a través de su teléfono móvil, y además eso ya no genera ningún beneficio al banco.

?????? Mande??????

¿Ningún beneficio? pero si eso les ha ahorrado miles de empleos... Recuerdo hace unos años, no tantos, estar en la cola de la oficina y ver como a una pobre señora mayor la mandaban al cajero de la calle a sacar dinero porque esa gestión ya no se la hacían por ventanilla (como toda la vida).

Surrealista, la señora, que no sabía usar el cajero, entrando y saliendo de la sucursal para que le explicaran como funcionaba. AL final creo que salió la cajera a ayudarla, pero tampoco lo recuerdo exactamente.

Es1962

Las multinacionales, no sólo los bancos, buscan al empleado más competitivo. Mayor rendimiento , a bajos costes.

D

Cuando, salió a la luz el escándalo de la antigua "Caja Madrid" y cancelé mi cuenta allí, el empleado que me atendió estaba al borde del ataque de nervios. Lo conocía de gestiones anteriores y parecía un trabajador serio, competente y de trato correcto, pero ese día estaba muy afectado. Se notaba que no era el primero, ni sería el último, en irme de la entidad.

Cuando, meses después, todas las cajas comenzaron a cerrar sucursales, pensé en los trabajadores como aquél, que, a pesar de limitarse a hacer su trabajo, probablemente perderían su empleo y ni siquiera podrían contar con la comprensión de la sociedad, como sí ocurría con trabajadores de otros sectores en crisis que, por aquel entonces, luchaban por sus derechos y eran apoyados por la opinión pública.

Éste es otro daño "colateral" que han provocado tantos directivos incompetentes y corruptos (y también no pocos empleados de ventanilla, trepas y con pocos escrúpulos) que han arruinado, en más de un sentido, al sector de la banca y de las finanzas.

D

Bancos quedan muy pocos.

Ahora lo que abunda son los robancos: Robànkia, Caixarobanc, Robancbbb, etc.

nestaris

Entiendo que muchos digamos: ¡Qué se jodan estos privilegiados!. Pero la perdida de calidad laboral nos afecta y nos afectará a todos. Por eso debemos pensar en el rumbo hacia el que deriva el mercado laboral: más carga de trabajo, más horas, más presión y menos salario y derechos. La mierda siempre escurre hacia abajo, lo que les sucede a los que están por encima se desliza hacia los que están mas abajo.
Cuando bajaron el sueldo a los funcionarios muchos se alegraron, luego nos fue tocando a todos y ya no nos alegramos tanto. Se empieza a recortar por los que menos solidaridad despiertan y luego ya se va recortando al resto.

CalifaRojo

#11 Empleos que no aportaban muchos beneficios a la sociedad, no son los que más pena me van a dar.

Muchos acabaron estafados por los que trabajaban para servir al usurero, a sabiendas de lo que hacían.